TusTextos

Dep por Salustiano.

Ha muerto Salustiano Sánchez Blázquez, el hombre más longevo del mundo, en un asilo del estado de N.Y., a los 112 años y 99 días. Salustiano nació en 1901 en Salamanca (España), sí bien emigró a los 17 años, primero a Cuba y después a EEUU. Salustiano comentó en julo pasado, cuando tuvo el reconocimiento por parte del Guinness World Records, que su longevidad se debía al plátano que se comía a diario y a los analgésicos que tomaba para calmar los dolores que padecía. Él era miembro del Club Español de las Cataratas del Niágara. Tras su fallecimiento es Arturo Licata, natural de Italia, el hombre más longevo del mundo, con 111 años, según atestigua el Grupo de Investigación Gerontológica.

La noticia de este fallecimiento me ha dejado impresionado y meditabundo. Y es que, pese a la aparente soledad vital de un hombre tan longevo, este, si se analiza profundamente, nos deja con su muerte muchas cuestiones abiertas. Me explico:

Que exista un Club español de las Cataratas del Niágara me ha emocionado profundamente. He presentado mi solicitud para ocupar el sillón G minúscula que ha dejado vacante Salustiano.

Que exista un empleado del GWR que deba actualizar, con cada fallecimiento de un récord man, la reseña en el libro de los récords me parece inhumano por la carga de trabajo. He presentado mi curriculum a GWR como ayudante de ese abnegado empleado.

Que exista un Grupo de Investigación Gerontológica me produce bastante tranquilidad, pues me produce seguridad sobre los récord man propuestos. He solicitado la presidencia del Grupo, por si cuela.

Que Salustiano haya mantenido el récord solamente durante dos meses, que no me parece demasiado, tras 112 años preparándose, y aguantando, a base de plátanos no deja de ser una putada. Por eso he propuesto a GWR que me adjudiquen ahora, en este mismo día, a mí el récord de longevidad, para poder disfrutarlo bien, que yo les prometo no morirme hasta los 113 años y 235 días. Incontrovertible.
anecdotasydisimulos.com

Tu voto:
Josemanuelborrallo15 de octubre de 2015

6 Comentarios

  • Paulitinamente

    No es de extrañar tu desazón .
    Los temas que abre el fallecimiento de Salustiano son serios y contundentes , como lo es el jamón de su zona de origen natal .
    Comprendo perfectamente tus solicitudes y animo encarecidamente a las autoridades para que se te faciliten los trabajos y puestos por tu solicitados .
    Una anécdota apabullante digna de primeras páginas de periódicos .

    Saludos cordiales y por favor mantennos informadas de en qué acaba todo esto pues tú desazón nos alcanza y desasosiega a muchas .

    15/10/15 09:10

  • Indigo

    Leyendo en la web temas sobre personas longevas a raíz de tú texto, encontré esta información:
    La señora Antisa Jvichava, era la mujer más anciana de Georgia (Rusia) con 132 años al fallecer.
    La doña confesó su secreto; tomaba religiosamente (era devota del dios Baco) 1 copa de vodka a diario y jugaba al backgammon.

    Ahora bien; lo anterior de la ingesta etílica me motivó a realizar complejas operaciones numéricas.
    Partiendo de la presunción que comenzó a los 14 años a tomar su copita diaria (75 cc la copa) y auxiliado por la valiosa información de reconocidos beodos de mi localidad, calculo que la abuelita se bebió 3.230 litros en su anchurosa existencia.

    Y si evaluamos su posible participación en fechas patrias, jolgorios parroquiales, aniversarios de la Rusia zarista, entre los siglos XIX y XX del período soviet y contemporáneo, podemos deducir unos 300 litros más de bebida espirituosa.

    Concluyendo, creo que debes tomar en cuenta esta atractiva alternativa.

    ¡Salud!

    16/10/15 04:10

  • Josemanuelborrallo

    Gracias a Paul... e Indigo, muy acertados vuestros comentarios.
    Paul: Salustiano ya no tiene más historia, aunque parece que vivió intensamente.
    Indigo: ¿me permites colgar tu comentario en mi blog? anecdotasydisimulos.com

    16/10/15 12:10

  • Indigo

    Si Picture

    17/10/15 01:10

  • Indigo

    Si Picture

    17/10/15 01:10

  • Indigo

    Con gusto José, colócalo. Incluso estuve tentado en editarlo y colocarlo en mi página.
    O si quieres editarlo combinando tú inspiración con la mía y sale un texto escrito a dos manos, como solemos hacer algunos/as de esta web y colocarlo como un texto nuevo.

    Saludos!


    17/10/15 02:10

Más de Josemanuelborrallo

Chat