TusTextos

Recuerdo a ........mi Primera Maestra

Apenas me quedan dos o tres imagenes en la memoría. El paso del tiempo ha ido difuminando su imagen, y cuando le recuerdo me viene en forma de silueta borrosa. Todas las mañanas acudíamos a su casa un montón de crios de todas las edades. La escuela era una habitación grande, con el techo muy alto, las mesas de madera y una gran pizarra al fondo. Los mayores se sentaban delante y los mas pequeños al final.
En un lateral había una ventana grande, junto a ella una mesa-camilla con brasero y en torno a la misma un número indeterminado de niños. Ahí estaba yo. Eramos los alumnos recien llegados. Ese fué mi primer pupitre.
Fueron mis primeros pasos en la lectura y en la escritura. En esa mesa aprendí, que Cristobal Colón descubrió América, y que las carabelas se llamaban Santa María, Pinta y Niña; también aprendí los rios de España y sobre todo, lo fácil que era recibir cariño por parte de ella.
Gracias.


Josico12 de diciembre de 2013

1 Comentarios

  • Mateo

    Siempre nos acordamos de esas personas especiales que empezaron a despertar nuestros primeros instintos de aprendizaje...rodeados de crios como nosotros pero era esa persona llamado profesor o profesora quien nos enseñó a andar en el camino de nuestras letras de ahora....un texto muy emotivo ...recordando esa niñez que aún sigue en nosotros...eso nunca desaparece... gracias por tu relato y un abrazo...

    14/12/13 12:12

Más de Josico

Chat