TusTextos

Y al Final de la Rambla...

Ya tengo yo quien endulce mis noches y dé sentido a mis días,por eso,por muy tentadora que resultara la noche de luna nueva que ella tenía en los ojos,la seducción de la hoguera que se intuía en sus labios y lo placentero que debía ser dormirse enredados en sus cabellos oscuros,no titubeé ni un segundo en rechazar su oferta.

-Soy noctámbulo errante,-le dije- y vago porque me gusta vagar,que si vengo en soledad a tan peligrosas horas es por mi gusto. No busco ni su compañía ni el azúcar que le supongo en la piel. No negaré que hasta me halaga su ofrecimiento,pero sepa,señorita,que seguramente seré yo distinto de aquellos con los que usted suela tratar,así que guarde su propuesta para otros que seguro no tardarán en venir.

No acostumbrada al rechazo noté en su bello rostro las marcas de la ofensa y con actitud de felina herida pronto sacó las garras de la impertinencia y la vulgaridad. Yo,que prefiero evitar problemas que resolverlos,esperé a que terminara su insolente y chabacano discurso basado en sus elegancias y encantos y en el poder de ambos. Toda vez que ella terminó su alegato no encontré mejor opción que la de zanjar el encuentro y tan absurda discusión.

-En fin señorita,lamento no cumplir sus expectativas. Y no se preocupe por mí,que no me molesta que no me crea,al contrario,visto lo visto hasta lo prefiero. Pase usted buena noche que yo me encargaré de la mía,con mi deambular y mis inusitados asuntos,pero antes déjeme decirle que realmente es abrumadora su belleza,que no pasará nadie a su lado sin girar la cabeza para admirarla,pero eso no la convierte en mujer.

“Y al final de la rambla
me encontré con la negra flor
que creció tan hermosa
de su tallo enfermizo”
Joss19 de noviembre de 2009

1 Comentarios

  • Lya

    En definitiva tienes toneladas de arte y destreza. La forma en como desarrollas este escrito, la manera en que diriges al lector y le permites ser parte de algo que no ve, pero que imagina, me hacen pensar asi.
    Grandioso.
    En serio, te admiro muchisimo.
    Saludos sinceros, Joss

    20/11/09 05:11

Más de Joss

Chat