TusTextos

Naufrágo Del Pasado

Pág. 1

Encontré un cuadernillo con un bolígrafo detrás de la cama de mi camarote, parecen que son viejos por el diseño de ambos pero se ven muy cuidados y conservados, aunque por la fecha que tiene escrita en la parte de enfrente parece que es muy antiguo, "1601/FEBRER" y un nombre "Antonio H. Tordesillas" después de unos segundos me percaté de que tenía escrito sobre la pasta en letras muy pequeñas la palabra "Trascender" y una serie de números, parece una fecha "1877.1962", no sé de qué se trata, quizá solo era de un antiguo pasajero que lo olvido aquí, o es parte de la tripulación, no lo sé, por ahora lo usare para redactar está historia que estoy viviendo.

Hoy es jueves o viernes, no lo recuerdo bien, es un día soleado quizá sean como las 3:00 de la tarde, más o menos, estoy muy aburrido y ansioso por llegar a mi destino el cual desconozco, aborde un barco al medio día después de que me despidieran de mi trabajo y mi relación por fin se desboronara, no sé dónde me encuentro exactamente, quizá lleve como 3 o 4 días navegando a mar abierto, perdí la noción del tiempo después de que una tormenta nos tomara por sorpresa, o bueno al menos a mi si, en el barco solo hay como 20 pasajeros contando a la tripulación, saben, ahorita que lo pienso es muy extraño todo, no conozco a nadie y aborde el barco por un mensaje, que si no mal recuerdo decía algo como "¡Felicidades! Fuiste seleccionado para un viaje redondo totalmente gratis en, "La redención", el gran barco de la ímpetu, 1 semana completa navegando por el 35% del planeta tierra, hmm o algo así recuerdo", al principio pensé que solo era un spam más y lo elimine de mi bandeja, pero minutos después me llego otro mensaje del mismo número, "2999", el cual contenía mi dirección, mi nombre, mi edad, mi ubicación en ese momento y la ubicación de donde se encontraba el barco para que lo abordara, en el mensaje también especificaba lo único que podía traer abordo, solo me permitieron traer conmigo 5 camisas, 3 pantalones, 2 pares de zapatos, 1 cepillo de dientes y ropa interior, no entiendo porque solo me pidieron esos requisitos, pero la final se me hizo muy fácil y accedí; ahora me encuentro aquí, estos últimos días me la he paso observando las grietas que tienen la madera de mi camarote, y me di cuenta es un barco muy viejo, aunque no lo aparenta, rechina con la marea, y no tiene estabilidad, me agrada, suelo perderme observando fijamente a la nada con la mirada perdida pero la mente determinada en hallar el momento exacto dentro de todas mis desgracias en busca de la actitud, acción o hecho que me orillaron a mi situación actual.

A veces pienso que es un sueño todo lo que me estoy viviendo. Debo admitirlo, hay veces en que tengo mucho miedo, pero casi siempre me siento feliz y triste, aunque ¿cómo puedo explicar eso?, también habitualmente me siento lleno pero vacío, ¿cómo se supone que redacté un sentimiento empírico que me hace sentir un cóctel de emociones?, es inefable e irónico sentirlo y no poder explicarlo, yo creo que en palabras podría decir que es una sentir una sensación de sofocación, de ahogo, un nudo en la garganta que no te deja respirar pero que te ayuda al fin y al cabo.

En mi desesperado intento por hallar la respuesta a mis preguntas y a mis problemas fui moldeando mis ideas egoístas respecto a lo que había pasado antes de que dejara mi ciudad, ¿quizá yo tuve el error de caer por no sostenerme?, eso pensé, ¿o quizá mi error fue querer volar sin antes haberme arrastrado?, mierda, ahorita que lo pienso yo no suelo retornar mi pasado aunque solo miraba hacia atrás para ver cuánto había avanzado y ahora lo estoy haciendo para crearme escenas en mi cabeza que nunca existieron en la vida real y todo para aliviar el dolor que siento en estos momentos, ¡puta madre! ¿ahora ya siento dolor después de haber sentido un alivio?, ¿pero qué madres está pasando?, escribo y escribo y no puedo parar o mejor dicho, no quiero, aunque esté experimentando muchas emociones mientras solo recuerdo, no entiendo nada, aunque siento una pisca de alivio al repasar mi trágica historia en un papel, como un libro que volvió a algún escritor famoso o como una historia que se volvió película, estoy comenzando a sentir felicidad al pensar que eso podría pasar, o que tal y me vuelva uno de ellos "un escritor famoso", podrían pasar muchas cosas hmm.., aunque quizá me estoy volviendo loco, ¿pero qué estoy diciendo?, estoy en un barco en medio de la nada con 20 extraños, unas cuantas monedas en mis bolsillos y ningún objetivo en la vida, ¡maldición!, 20 segundos me duro la felicidad de mi fantasía, ¡pero demonios!, no me pueden negar algo; que bien se siente mentirse en estos momentos.

Ahora que analizo más a detalle mi situación me doy cuenta que llevo como 5 minutos sembrándome ideas y fantasías falsas en mi mente, con la esperanza de cosechar mis errores o lecciones, según la expectativa; me pregunto, ¿mi pasado fue el que me trajo aquí y de que esté así ahorita? o ¿el presente que viví en ese momento también estaba ligado a un pasado que no quise superar?, claro, debe de ser, el maldito es tan persistente, poderoso y cabrón que por no andarme cuidado me abdujo cual alíen, ¿eso quiere decir que si me olvido totalmente de mi pasado seré libre de toda emoción en mi presente y en mi futuro?, ¡por supuesto!, yo creo que sí, ya que hoy me tiene aquí lo que hice ayer o antier, o anti antier ya ni sé, wow, pensándolo bien se me hace increíble que mis recuerdos hayan tenido tanto poder sobre mí presente que me influyeron tanto emocionalmente como físicamente al grado que me hicieron cometer este tipo de estupideces como abordar un barco que parece de película de terror o terminar mi relación por inseguridades que cargue todo esté tiempo, aunque; ¿si me olvido de mi pasado también me olvidaría de toda experiencia vivida en el?, no, no lo sé.

Me tome 3 minutos para leer todo lo que he escrito, percibí que acabo de recorrer mi pasado una vez más leyendo el texto, quizá no un pasado de años donde solo quedan recuerdos efímeros que con el tiempo se distorsionan y que al final acabamos recordando cosas diferentes, nunca podré olvidar el pasado pero si aprender de él, porque se gana incluso cuando se pierde.

Tengo hambre y quiero descansar, jajaja que irónico, la cosa que menos me gusta sentir con la cosa que más aprecio hacer, creo que es suficiente por ahora, iré a ser feliz.

Juancasillas20 de abril de 2017

Más de Juancasillas

Chat