TusTextos

El Lugar MÁs Bonito Del Mundo

Iba a pasar todos los días de su vida en el lugar más bonito del mundo, un lugar acogedor, placentero; desde el que observaría la vida pasar, sin prisas, sin preocupaciones, sintiéndose centro y periferia a la vez.

Se obstinaba en perpetuarse allí, en no salir jamás. Tenía todo lo que necesitaba: casa y comida abundante, una voz suave que le despertaba al nacer de cada día y que acunaba sus sueños en la cálida oscuridad de la noche, un corazón cercano que latía a su lado, un mar, lleno de vida palpitante, misterioso y profundo como un rojo atardecer. ¡Aquello era perfecto!

Sin embargo, algo debió de salir mal. Grandes sacudidas provocaron un violento seísmo y un grito vestido de luz lo desgarró todo, convirtiendo aquel hermoso lugar en un llanto ancestral y lejano que, brotando de sí mismo, se empeñó en borrar cualquier vestigio del pasado.

Jucapega196304 de marzo de 2018

4 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Remi

    Este texto es todo un misterio, lo comienzo a leer y ya me estoy imaginando ... al útero materno, creo que es un lugar lleno de amor y de vida. No se si estaré en lo cierto :)
    Un abrazo Juca.

    04/03/18 08:03

  • Jucapega1963

    Estás totalmente en lo cierto, Remi. Un abrazo.

    04/03/18 08:03

  • Voltereta

    Un alumbramiento convertido en microrrelato, lo has conseguido de nuevo. Siempre consigues atrapar al lector y al final darle una sorpresa.

    Un saludo.

    04/03/18 10:03

  • Jucapega1963

    Gracias, Voltereta. Un saludo.

    04/03/18 10:03

  • Jucapega1963

    Saludos, Regina. Gracias por tu comentario.

    04/03/18 10:03

  • Roluma

    Muy bonito y original. Me ha gustado el clima que supiste crear y como has presentado la situación. Un abrazo. Continúa escribiendo

    25/03/18 12:03

  • Jucapega1963

    Gracias, Roluma. Lo seguiré haciendo. Saludos.

    27/03/18 01:03

Más de Jucapega1963

Chat