TusTextos

¡quÉ Iluso!

Desde hoy, 1 de julio de 2015, vivo en un país amordazado. Este miércoles ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, impuesta por el Gobierno del Partido Popular pese al rechazo del resto de partidos y de un amplio grupo de organizaciones sociales. Ni las movilizaciones, ni los recursos ante el Tribunal Constitucional, ni las críticas de organismos europeos han logrado frenarla.

Ya no podré diferenciarme de otros habitantes también amordazados por los dirigentes de sus propios países, países a los que, hasta ahora, distinguíamos del nuestro por sus modos coercitivos y reaccionarios con sus ciudadanos. Desde hoy hemos ingresado en esa lista que no hace falta recitar, no vaya a ser que también sea un atentado contra la seguridad ciudadana.

- Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, ley de protección de cargos políticos que han destruido a sus representados, que han borrado el estado del bienestar, que se han lucrado y robado ingentes cantidades de dinero, emigrando con nocturnidad y alevosía hacia cuentas suizas y paraísos fiscales.

Y ahora, ¿no vamos a poder dedicarles ni un ingenuo y candoroso escrache en las puertas de sus casas u oficinas? ¡Qué seguros y protegidos van a estar!

- Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, ley según la que ya no podré manifestarme junto al Congreso y el Senado, aunque los representantes públicos no estén reunidos allí en ese momento.

¡Pero, si a diputados y senadores los puse yo allí! ¿Cómo no voy a poder ir a visitarlos y manifestarme cerca de sus “señorías” sin acritud, con gracia, donaire y salero?

- Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales” de policías “que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación”.

Se acabó fotografiar a esos dulces policías aporreando brutalmente a hombres, mujeres, jóvenes y viejos; a esos angelicales agentes del orden que ejercen su trabajo disuasorio en grupo y a golpe de porra y pelotas de goma, frente a jaurías desalmadas de familias con niños que se mean encima poniendo en grave peligro la integridad física de los policías y sus familias. ¡Se acabaron los selfies policiales! ¡Qué pena, con lo que molaban!

- Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que “sanciona, prohíbe y criminaliza prácticas tan normalizadas como parar un desahucio”.

¿Qué será entonces de Carmenas, Colaus, Kichis y demás figuras tan desahuciadoras como estos? ¿Pasarán por la trena? ¿Cantaremos con ellos el “No pasarán”, o pasaremos de nuevo a la acción tomando las calles otra vez?

- Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que multará “el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes”.

Se terminó lo de “vivir en las alturas” gente de Greenpeace. Es hora de que dejéis, también vosotros, de “vivir por encima de vuestras posibilidades”. Es hora de que volváis a los abismos que nunca debisteis abandonar, el Hades del PP os reclama.

En fin, que lo que parecía empezar como un verano tranquilo, aunque caluroso, con toda la protección y seguridad ciudadanas que uno puede anhelar; se inclina a pasos agigantados hacia un estío exasperante y abrasador donde los últimos coletazos del partido en el gobierno nos van a poner deberes veraniegos a todos.

Y yo que pretendía dedicar mi tiempo de asueto a frescas lecturas, paseos bajo la luna, caminos interiores e itinerarios marítimos.

¡Qué iluso!

Juan Carlos Pérez García, ciudadano amordazado.
Jucapega196301 de julio de 2015

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Mateo

    Yacemos en una sociedad ...donde cada día un poquito más....se intenta y se persiste desde las altas esferas en callar y hacer desaparecer desde la raíz....al valiente....al que no acepta una orden sin lógica....y al que se siente engañado y humillado por aquellos en quien confio....y creyó que eran capaces de plantar una semilla para una sociedad mejor y más humana....para nosotros y nuestros hijos.....
    Has expresado muy bien con tus palabras.....mi pensar y sentir....
    gracias por ser un valiente....y seguir ahy....en primera línea de combate.....
    disfruta de tus vacaciones....eso es tuyo....y nadie puede arrebatartelo....
    un saludo cordial.....

    02/07/15 01:07

  • Jucapega1963

    Feliz verano también para ti, Mateo.

    02/07/15 10:07

  • Indigo

    Y pensar que la monarquía feudal española y sus testaferros Rajoy, José Mary Aznar y otros de la jauría, pretenden dar "lecciones" de democracia y derechos humanos, a países suramericanos progresistas, en especial a Venezuela (mi país).

    El pueblo español no ha pasado de indignado, aunque hay nuevos actores (PODEMOS) que probablemente darán la pauta.

    En eso los griegos os aventajan, han dado los pasos iniciales para dejar el vasallaje bancario judeo-alemán ...
    y del FMI, OTAN, etc.

    El PP, Psoe, mientra domine la escena política, representará hambre, deshaucio, porque esa es la escencia natural del capitalismo salvaje, mientras que en Venezuela, por ejemplo, se entregan casas y apartamentos confortables, hasta equipados con todo, a los desposeídos, a precios muy inferiores a los del usurero-bancario-inmobiliario.

    Capáz que te vengas para acá, si te enteras de esas y otras muchas ventajas de vivir en absoluta democracia humanista, antes que monetaria.
    Sin embargo, falta mucho por superar, son años de lastre heredados, incluso, desde la colonización hispana.

    ¿Alguna objeción a mi comentario? Me gustaría tu respuesta.

    Saludos.

    02/07/15 02:07

  • Jucapega1963

    Ninguna objeción. Desconozco los interiores del caso de tu país. Aquí la información tb aparece bastante sesgada por el bipartidismo reinante desde hace tiempo. Por eso ahora, con las nuevas fuerzas políticas nacidas desde los movimientos sociales, somos muchos los que buscamos una esperanza que dé respuesta a esta crisis económica, de valores y de falta de compromiso con los oprimidos.
    Saludos.

    02/07/15 05:07

Más de Jucapega1963

Chat