TusTextos

¿cuanto Amor es Suficiente?

¿Cuanto amor es suficiente
para ser al fin ahíto
de este deseo infinito
prendido al alma doliente?

¿Cuanto será suficiente
del agua para el sediento,
de pan para el niño hambriento?
¿Cuanto amor es suficiente?

Abre sin miedo la fuente,
nunca de dar digas basta,
al vil y egoísta aplasta
solo en ti constantemente.

No mires hacia la gente
y solo tu alma sopesa,
tendremos una sorpresa
al ver una viga ingente.

¿Cuanto amor es suficiente
para ser al fin ahíto?
Para sentirse bendito
nunca hay amor suficiente.
Jucatohi30 de septiembre de 2012

17 Comentarios

  • Hugouelva

    Abre sin miedo la fuente,
    nunca de dar digas basta,
    al vil y egoísta aplasta
    solo en ti constantemente.

    El altruismo, a fin de cuentas,¿ no es una forma más de egoísmo? Bajo mi punto de vista el altruismo no es más que el término egoísmo positivizado por el catolicismo...
    Si eres altruista, te sentirás bien ( egoísmo)
    si eres altruista, irás al cielo (egoísmo)
    si eres altruista, algún día lo serán contigo ( egoísmo)

    No sé, no sé, casi prefiero el egoísmo explícito, que aunque egoísmo, al menos es explícito.

    Buen poema, Saludos.

    30/09/12 08:09

  • Buitrago

    ¿Cuanto amor es suficiente
    para ser al fin ahíto
    de este deseo infinito
    prendido al alma doliente?...

    Nunca se cansa uno de visitarte cuando te animas
    un saludo

    Antonio

    30/09/12 08:09

  • Jucatohi

    Amigo Hugo, muchas gracias por tu comentario, tu reflexión me alegra ya que es señal de que has leido mi texto con atención y espíritu crítico.
    Estoy de acuerdo con tus conclusiones, solo que ni yo soy católico ni hablo aquí de altruismo. Hablo de otra cosa que, por lo visto, no he sabido expresar. Gracias por hacerme ver que tengo que cuidar la estructura y la concisión en mi manera de escribir.
    Recibe un muy cordial saludo.

    30/09/12 08:09

  • Jucatohi

    ¡Cuanto bueno!, encantado como siempre de verte por aquí. Muchas gracias amigo, últimamente no me animo demasiado.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos.

    30/09/12 08:09

  • Oscar4268

    muy buen poema amigo.
    un saludo

    30/09/12 10:09

  • Paulitinamente

    Pues yo, amigo Jucatohi te he entendido perfectísima mente bien y creo que no tienes nada que cambiar para hacernos llegar lo que has querido hacernos llegar : el poder del dar, el poder del amor, el poder de la generosidad.
    Si no se experimenta no se sabe lo que es pero si lo has probado... no quieres otra cosa.
    Bendito egoísmo ese,que , en efecto, nada tiene que ver con religiones.
    Ese es egoismo del bueno, te hace bien a tí y le hace bien a todos.
    El otro, no es precisamente así.

    30/09/12 11:09

  • Polaris

    Magnífico, realmente magnífico el dominio que posees, humildemente te felicito.
    Pol.

    30/09/12 11:09

  • Creatividad

    Afortunadamente estoy de acuerdo hay una fuente inagotable de amor y asi se purse levantar la manana casa manana. Saluditos amigo.

    01/10/12 12:10

  • Danae

    Un poema donde la palabra Amor se escribe con mayúsculas y en cantidades ingentes ...
    Muy bonito y reflexivo, amigo Juca.
    Un gran abrazo

    01/10/12 10:10

  • Yadiramurta

    Quien reconoce su pobreza espiritual y deja a un lado la autosuficiencia, hecha mano a la gracia divina. Tus versos son muy inspiradores.
    Gracias por compartirlos.
    Saludos!

    02/10/12 07:10

  • Teresina

    Es un poema precioso Nunca deberia hartarse uno de dar amor. Me gustó mucho, mucho mucho.Un saludo afectuoso.

    08/10/12 03:10

  • Jucatohi

    Amigo Oscar, muy agradecido por tu paso por mis letrillas y por tu amable comentario.
    Un cordial saludo.

    01/11/12 01:11

  • Jucatohi

    Pauli, amiga, GRACIAS. Nada más que gracias.
    Un beso.

    Carlos.

    01/11/12 01:11

  • Jucatohi

    Polaris, encantado de saber que fue de tu agrado, por lo demás muchas gracias por tu amabilidad.
    Recibe un cordial saludo.

    01/11/12 01:11

  • Marinera

    ay que trasto eres??
    AMOR= PALABRA
    AMISTAD= PROMESA y ACTO SINCERO
    SENTIDO COMÚN=UTOPÍA
    mal va nuestro mundo, y las palabras se apagan con el viento, NECESITAMOS MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS.
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    08/11/12 02:11

  • Paulitinamente

    Me apetece contestar un poquillo al comentario de Hugohuelva , con vuestro permiso.
    El dice...
    "El altruismo, a fin de cuentas,¿ no es una forma más de egoísmo? Bajo mi punto de vista el altruismo no es más que el término egoísmo positivizado por el catolicismo...
    Si eres altruista, te sentirás bien ( egoísmo)
    si eres altruista, irás al cielo (egoísmo)
    si eres altruista, algún día lo serán contigo ( egoísmo)"

    Yo le quisiera decir , hablando únicamente de mí , que soy la única persona a la que conozco superficialmente, ya que a los demás no los conozco de nada y no me atrevo a opinar, que existe el llamado APST.
    Es la definición técnica de un síndrome episódico que padezco : "Altruísmo porque me sale de las tetas"
    No busca absolutamente nada y opera única y sencillamente porque sí.
    ¿Existe realmente?-preguntarás.
    Existe realmente , de hecho flota constantemente en el ambiente esperando a quien lo escuche,acoja y disfrute -respondo yo.

    Un beso.
    Pauli.

    08/11/12 08:11

  • Jucatohi

    Gracias a todos y cada uno.
    Realmente me hace sentir bien saber que mis compañeros de TT se preocupan por reflexionar con mis cosillas. Gracias de nuevo, esa es una forma de compañía que me resulta muy necesaria.
    Un saludo, abrazo y besos indiscrinados, repartidos en conformidad de la confianza que nos une.
    Carlos.

    20/12/12 11:12

Más de Jucatohi

Chat