TusTextos

Piensa En Tí

Palabras para una amiga:


Estuve tanto tiempo pensando en lo que hablamos ayer y me di cuenta que en general las personas se desviven tanto por los demas (bueno, algunas), sean estos amigos, familiares, gente que quieres a decir verdad. Claro, pienso, eso es positivo, habla de tu nobleza y desprendimiento, habla de tu preocupación latente por el resto y de tu amor hacia los otros, se hace evidente que esas personas que amas probablemente te importan, y más aun que eres capaz de lo que sea para que ellos no sufran. Siento, sin embargo que de pronto llega un momento en que esos sentimientos se alienan y comienzas a vivir por los demás, a hacerte cargo de los demás. Dejas de vivir tu propia vida, dejas de tener problemas propios, dejas de disfrutar el camino que recorres a diario, porque estás recorriendo el camino que le toca a otra persona. Y eso me confunde, porque me lleva a preguntarme: que tan bueno es vivir solucionandole los problemas al resto, es decir, aquello te hace una mejor persona? Si, es verdad, cualquiera diría que si. Obvio, porque se manifiesta todo lo que dije antes no. Si ves esta perspectiva friamente (como no acostumbro a hacerlo, pero es que la psicología me esta volviendo algo más madura y resistente a ciertas cosas) te darás cuenta como me di cuenta yo, que solo perjudicas a la persona que te pide ayuda y lo peor y mas grave de todo es que atentas contra tí mismo, contra tu propio yo. Llega un momento en que tu yo se desdobla y vive una vida que no le tocó vivir.
Decía que llega un momento en que tu yo se desdobla no, pero además y en conjunto con ello, estás transformando a un individuo incapaz de desenvolverse solo en la vida, incapaz de ver las propias respuestas a sus problemas. Es parte de la vida sufrir, y llorar, y lamentar las cuestiones negativas que nos suceden, pero si no existieran esas situaciones, creeme, no podríamos admirar la belleza de un buen día, la magnificiencia de sentir felicidad amor. Una vez dije es necesario un poquito de oscuridad , para apreciar el brillo y la belleza de la luz. Y acaso eso no es cierto?
Las personas debemos madurar, y solo lo hacemos en base a los errores, a las piedras del camino que nos hacen tropezar y caer, a las heridas que nos deja curtido el cuerpo, a todo aquello que nos enferma, nos enfurece, nos hace daño.

Como buenos seres, nosotros estaremos siempre para apoyar al otro, para amarlo y estar ahí caundo lo necesite, pero no podemos darle a ese ser las repsuesta que el busca en su vida, debemos ser fuertes y afrontar las situaciones que nos pasan, es difícil, nadie lo niega, pero es parte del vivir, del existir en este mundo.
Siento que los seres humanos tienen una obsesión por ser "buenos", pero vaya somos buenos con los demás, les entregamos todo a ellos, y me pregunto: que pasa con nosotros? acaso no merecemos una preocupación minima de nosotros, para nosotros. Si tú no estás bien, no puedes intentar ayudar al resto: como lo haras? de donde sacaras la fuerza?

Es justo y válido estar cansado, y queres velar por tí mismo. Protegerse a si mismo, es una de las tareas mas arduas de la vida y sabes por que? Por que siempre se enjuicia y castiga el pensar para tí, se confunde generalmente con ser egoísta o individualista, pero que mas da? Acaso debes ser un esclavo de los demas? Acaso no puedes pensar en tí? Es duro, pero sabes? es lo que hemos construido, es de lo que me he dado cuenta, es de lo que he reflexionado.
Podemos dejarlo así o intentar al menos pensar en ello.

Por otra parte, hemos hablado tanto, cuando eramos pequeñas, por ahi por 3º medio, puede ser? sobre de las caídas y el dolor, tambien pensé en ello y creo que mi discurso sigue más o menos igual.
En mi opinión me caragaría ser una autómata, y que mi vida sea plana, sin un ápice de sufrimiento o amargura. Aquellos episodios desagradables de mi vida, me constituyen como soy ahora, no se si buena o mala, solo soy, solo existo y creo que soy feliz, me sobrepuse a los golpes duros que te da la vida y de a poco he ido sanado las heridas, he sacado fuerzas de la flaqueza. Pero de lo que me siento más orgullosa, es que hoy puedo decir que yo he configurado la vida que quiero vivir, gracias a mis decisiones, y eso es tan valorable como darle una mano a quien lo necesita.

Y tu? piensas lo mismo?



Kamy07 de agosto de 2008

3 Comentarios

  • Mejorana

    Yo pienso que, para amar a los dem?s primero tenemos que querernos a nosotros mismos, y entonces desde este amor leg?timo que nos profesamos, es cuando estamos en condiciones de ayudar a los otros.
    Para amar al pr?jimo como a nosotros mismos, tenemos que amarnos antes a nosotros mismos.
    *
    *

    Me acabo de dar cuenta que eres femenina.
    Te pido mis disculpas por mi despiste.
    Un abrazo amiga.

    07/08/08 08:08

  • Abyssos

    Asi es, hay que aprender de lo bueno y lo malo, la vida no es todo sonrisas y alegria, quiza deseariamos que fuera asi, pero entonces no aprenderiamos nada.

    Esas reflexiones y esos consejos te convierten en una excelente amiga.

    Saludos.

    08/08/08 12:08

  • Kamy

    Muchas Gracias...Creo que ambos tienen mucha raz?n, mejorana y abyssos, mis favoritos.

    08/08/08 12:08

Más de Kamy

Chat