TusTextos

Me Gustaria Ser...

Siempre salía e casa a la misma hora. Paseaba por el parque. Mismo camino, misma rutina. Era el único momento del día en el que podía dejar de pensar en ese todo. Ese todo que le daba tanto miedo. se sentaba frente al estanque de peces. Como si aquellos animalitos pudieran aportarle con sus movimientos de cola y sus colores vivarachos, toda la felicidad que algún día se escapo de entre sus manos. Lloviera, nevara o hiciera frío. Siempre podrías encontrarle allí. A veces escribía, otras leía un libro pero normalmente, se dedicaba a observar a la gente. Le gustaba jugar a descubrir que se escondía detrás de un rostro, de una persona. Era un misterio increíble al que el siempre sucumbía. Entrado ya en edad. Sus manos arrugadas pero firmes dibujaban la línea entre lo real y lo que va mas allá. Su voz, ruda y grave pero dulce, era capaz de conmover los sentimientos del mas frío e indecente animal. Y sus ojos, pequeños pero vivos daban a entender que aquel hombre había amado con todos los poros de su piel. Me acostumbre a verle. Sin quererlo, empezó a formar parte de mi vida, y un día no pude resistir y me senté a su lado. Me miro y sonrió. Bajo la mirada y le mire. Sentí miedo y curiosidad a la vez. Volví a mirarle y descubrí que el también lo hacia. Nuestras miradas se entrecruzaron. un soplo de aire removió todo lo que me rodeaba. el era especial. si... l o era. algo nos unía. nos unía como jamás nada me habia unido a nadie. no hablábamos pero lo deciamos todo. Era algo increible. Algo que jamas me habia ocurrido.
Cuando quise darme cuenta, el ya no estaba. Durante algunas semanas, repetimos el mismo encuentro. Me sentaba a su lado, intercambiábamos unas cuantas miradas y se iba. Se iba tan rapido que a veces tenia la sensación de que aquel hombre era algo efimero. Si no fuera porque era consciente de que era real, habria pensando que tan solo era una ilusion.
Jamas me atrevia a hablarle. El tampoco lo hacia. Hasta que un dia, susurre: “no hay lugar en la tierra mas bello que este”
El me miro fijamente. No apartaba la mirada de mi. Me senti cohibida, amenazada, pero de repente, el sonrio. Sonrio y dijo lentamente: me gustaria ser un pequeño pececito de colores.
Me quede paralizada, no sabia que decir que pensar, que hacer. Aparto la mirada de mi y sus ojos se perdieron en el horizonte, como si pudiera ver mas alla un mundo paralelo magico e increible.
Después de un buen rato bailando con el silencio y discutiendo conmigo misma que dcir, le respondi : me gustaria… ser un al con, para volar tan cerca del sol como se pudiera y sentir calor.
Volvió a mirarme. Sus ojos le delataban, estaba asombrado.
“ me gustaria ser un gran león para enfrentarme a todos los miedos que me atormentan” dijo hundiendo la mirada en el suelo.
Y asi pasamos la tarde. Hablando sobre lo que nos gustaria ser. Sobre la vida. Y… sabeis? Me di cuenta de que la perfección no esta en lo que somos, sino en lo que queremos ser.
Kandy15 de octubre de 2010

5 Comentarios

  • Escapebeats

    Exacto ;)

    Precioso texto!

    15/10/10 05:10

  • Martinariel

    Me encanto tu historia, yo agregaría "a tratar de serlo" (ser lo que queremos ser) en la medida que aquello nos acerque a la felicidad, siempre y cuando sepamos que es lo que nos hace felices. No obstante es una apreciación personal que no busca ser critica.
    Te dejo un saludo grande y espero pases por mis textos.

    15/10/10 06:10

  • Mejorana

    Precioso Kandi. Yo he deseado muchas veces ser pájaro y volar. Así que os comprendo a la peerfección. Y sí. Llevas mucha razón. Somos lo que soñamos ser.
    Un abrazo de colores.

    15/10/10 07:10

  • Junquie

    ALTISIMO encantado de leerte.

    Un saludo y mucha paz.

    15/10/10 08:10

  • Marinaaa

    pero que bonita! preciosa enserio

    15/10/10 08:10

Más de Kandy

Chat