TusTextos

Oscuros Muros

En las oscuras tierras de un país cuyo nombre no merece la pena mencionar, un hombre vivía anclado a la tierra de la soledad.
La gente le despreciaba pues de piel oscura era y él lloraba en silencio por miedo a que le descubrieran…
Sus gruesos labios destacaban y llamaban mi atención, sus tenebrosos ojos se me clavaban en el alma como espadas haciendo que perdiera la razón…
Sin entender por que, me resultaba realmente encantador, sus rasgos eran bellísimos y a pesar de todo, el gentío le miraba con desconsideración…
-¡Maldita discriminación! – grité en uno de esos ataques de ira que nos dan a todos en algunas ocasiones…
Quería acercarme a él, hablarle, saber por que el brillo de sus luceros estaba apagado…
Siempre me había llamado la atención las culturas asiáticas…
Y quería aprenderlo todo sobre ellos…
Lo más triste de esta historia eran sus largos paseos. Todas las mañanas lo veía pasear por la misma calle, se detenía delante de un descampado y se quedaba varios minutos como mirando a la nada…
Parecía esperar una respuesta…
¿Que le pasaría al misterioso chico de piel oscura?
Y lo mas importante…
¿Que me pasaba a mi que no podía parar de mirarlo?
Quizá eran las claras diferencias físicas entre nosotros lo que mas me gustaba o el pensar que era distinto a los demás, que no era igual… igual que el resto.
Transcurrían los días y siempre la misma rutina…
Miraba por la ventana y lo veía sentado en el suelo, al pie de la verja del descampado.
Se notaba que algo le sucedía… y cuanto más lo observaba mas quería saber de él…
Las dudas inundaban mi mente y no me permitían pensar en otra cosa que no fuera en aquel misterioso joven…
Pero por alguna razón desconocida no me atrevía a hablarle...
¿Seria que en el fondo era una racista?
No, nunca lo había sido y además no sentía asco hacia él, sentía… sentía… sentía curiosidad…
A día de hoy todavía no se la verdad de su ser, ni siquiera su nombre, pero su gruesa boca y sus profundos ojos oscuros aun siguen quitándome el sueño…
Kandy25 de octubre de 2008

3 Comentarios

  • Mejorana

    Chiquilla si eso es como encontrar el tesoro de la isla.
    Un texto muy ameno y entretenido Kandy.

    25/10/08 01:10

  • Voltereta

    Pregu?ntale seguro que ?l siente lo mismo que tu hacia ?l. Si os acercais presiento que aprender?is mucho el uno del otro.

    El racismo s?lo anida dentro del coraz?n de los racistas y de los ignorantes.

    Un gran texto Kandy.

    Un beso.

    25/10/08 05:10

  • Ada

    hermoso y cautivante!!!sabes q para mi los humanos llevamos dentro algo innato q es la curiosodad y cuanto mas misterio hay mas nos atrapa y enbuelve....

    saludos.

    26/10/08 01:10

Más de Kandy

Chat