TusTextos

Historia Tercera Parte

Juan sale corriendo hacia su pequeña y acogedora morada,y le cuenta a su mujer lo que iba a ocurrir.Maria ,el nombre de su mujer empieza a llorar.Juan la consuela diciéndole que no se preocupara,que el señorito le había dicho que él tenía muchos contactos y que a ellos no le iba a ocurrir nada.
Al pco tiempo estalla la fatídica guerra.Todos se ponen a escuchar las noticias a través de una vieja radio.
A los dos meses,juan recibe una carta en la cual dice que su hijo debe presentarse a filas.Juan todo preocupado sale corriendo hacia el cortijo,y le cuenta al señorito que an llamado a su hijo para ir al servicio obligatorio,lo cual.él señorito le dice que no se preocupara que el.tenia contactos y que su hijo iría a un sitio donde no tuviera que ir al frente.
Juan se queda mas tranquilo y le cuenta a su mujer y a su hijo que él señorito le a dicho que iría a un buen sitio.
A los tres meses,Juan recibe una terrible noticia,su hijo a fallecido en acto de servicio.Juan vuelve a salir corriendo hacia el cortijo,entre lágrimas ve desde lejos que algo ocurre,cuando entra ,su sorpresa es que todo esta vacio.
Vuelve hacia su morada y le cuenta a su mujer lo que a visto,que todo el cortijo esta vacio,que no ahi nadie.
Destrozados por tan inmenso dolor y sin saber lo que hacer,con el unico consuelo de sus hijos,pero desesperadamente deciden irse del lugar y esconderse donde nadie los pudieran encontrar.
Pero antes otra terrible noticia llega a dicho lugar,una guarnición de soldados,aparece por la finca,el capitán de la guarnición le cuenta a Juan que an ocupado esas tierras y an echado a todos los terratenientes.
Pero lo peor es que a continuación de dichas palabras,el capitán le comenta que vienen reclutando gente y que se tenían que llevar a sus dos hijos.Maria al escuchar estas palabras sale corriendo y a la vez llorando,suplicando que no se llevaran a sus dos hijos,que ya le habían matado uno y que no quería volver a pasar por eso.El capitán a pesar de sentir lo que esa familia estaba pasando,le dijo que lo sentia,pero que eran ordenes de la República y que debia cumplirlas.
Desolados y destrozados por el dolor ven de nuevo como se alejan sus dos hijos y....Pensando que si sería la última vez que los iban a ver con vida.
Juan coge las pocas pertenencias que tiene y decide irse con su mujer y....Su pequeña Ana de diez años.
Escondidos y sobreviviendo como pueden,pasan meses sin saber de nada ni de nadie.
Pero Juan decide que deben salir de ahi,en la mas profunda miseria,juan coge a su mujer y a su hija y deciden irse,arriesgando sus vidas.
Pero la mala suerte vuelve a caer sobre ellos.Al salir a un camino,aparecen unos camiones cargados de soldados y.....de gente,se paran y a Juan,su mujer y su hija los detienen,deciden llevarselos,eran tropas fascistas deteniendo a todos los que a su paso veían Pero......Esta vez iba a ser peor,antes de subir al camion,los hacen desnudarse,con la mala suerte que Juan llevaba tatuado la insignia de la República,los soldados al ver esto se lo comunican al capitán,dicho capitán decide fusilarlo alli mismo.A Juan y a otros cuantos los llevan contra una pared y alli los matan,delante de su mujer.Destrozados María y la pequeña Ana se las llevan hacia un campo de concentración......
Kiko16 de febrero de 2018

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Remi

    ¡Cuanto dolor!, quedará marcado para ellas mientras vivan. Terrible todo lo que cuentas Kiko, un abrazo.

    17/02/18 10:02

Más de Kiko

  • Querer y No Poder

    757 lecturas | 1 comentarios
    3 lo recomiendan
  • Pensamiento

    730 lecturas | 2 comentarios
    2 lo recomiendan
  • Amor

    1026 lecturas | 2 comentarios
    1 lo recomienda
  • Querer

    790 lecturas | 0 comentarios
  • Escritura

    1368 lecturas | 3 comentarios
    2 lo recomiendan
Chat