TT
El Doctor Pernas. 15 de marzo de 2016
por kikovacanillas
Despistado, hiperactivo, desbordando humanidad.
Así es el doctor Pernas. El mismo que la semana pasada le abrió la puerta de su casa a la policía municipal que venía a informarle que había un mendigo durmiendo en su coche.
“No se preocupen es Manolo, está con mi permiso”.
Y es que a veces no le llegan a José Pernas la más de docena de pisos que tiene en A Coruña para los "sin techo".
Desde su ONG Renacer les facilita a las clases más bajas comida y ropa.
Además su local de Renacer está siempre lleno de inmigrantes que asisten a las clases de español que ofrece la ONG Ecos do Sur.
El doctor Perrnas es un “outsider”, iconoclasta. La eficiencia con la que atiende a los socialmente desestructurados es digna de elogio.
Yo, que llevo ya más de veinte años trabajando con el colectivo inmigrante en A Coruña, tengo en él un modelo a seguir. Y un amigo.
Pero don José Pernas se lo ruego piense algo en sí mismo. Cuide el vestir. Coma bien todos los días. Atienda a su aspecto. Pero sobre todo continúe con su impresionante labor humanitaria.
Es usted mi padre. Yo soy el pastor de su rebaño.
Y a la Administración aviso: Facilitarle ayudas al doctor Pernas no es sólo una labor justa y necesaria, sino que sobre todo es facilitar un trabajo que deberían hacer ustedes desde Asuntos Sociales.
Pero José está siempre muy ocupado para demandar estas ayudas
¡Multiplíquese usted!. Y haga que sean varios los individuos que lo darán todo por el prójimo. Siempre que éste sea un marginal desatendido y necesitado.

Don José Pernas buen trabajo y un abrazo.


Sigue leyendo a Kikovacanillas arrow_downward

Bajo Presión.
590 lecturas, 0 comentarios
“stop”. Pontevedra
712 lecturas, 0 comentarios
-volando Sobre un Libro de Poesía.
786 lecturas, 0 comentarios, 1 lo recomienda
"compulsión Espiritual".
851 lecturas, 2 comentarios
Entre Ellas.
985 lecturas, 1 comentarios, 1 lo recomienda
Chat