TusTextos

-espíritu-

Sospecho que otra vez ocurrió. No sé cuando...
Me agaché y un ente se me introdujo por el culo y anidó en mi alma.
Volvía al periodismo de un diario: La Opinión.
Ya redactaba para dos blogs y una web: De mi ONG, de un centro comercial -la web- y uno literario.
Pero no era lo mismo.
La Poesía que tiene el periódico no tiene rival.
Además podría seguir dando clases de español a inmigrantes y con mis anteriores obligaciones.
Pero...
Pesaba menos. Mucho menos.
Trabajaría en Periodismo de Investigación: El sueño de todo periodista pureta -cumplo cincuenta el mes que viene-.
Comencé investigando la guerra en Siria -Ah!, me dedicaría a la Sección de Internacional-.
Y mis planes os recuerdo que son estar tres años trabajando en Internacional y rehabilitándome en el gimnasio...
Para luego convertirme en corresponsal de guerra. Dios mediante. O Belcebú...

La última vez que fui poseído por propia alma fue a la vuelta de mi viaje a la India y Nepal: Voluntario de la Madre Teresa de Calcuta, Benarés y Katmandú...
De esta vez no fue tan violento: Con la edad disminuye el ímpetu sodomizador.

Ahora duermo sólo cuatro o cinco horas, como en mis buenos tiempos de Periodista. Leo sólo poesía, que me satisface mucho más que la narrativa. Y hablo todos los días excepto fin de semana con mi adorado hijo Santi.
Cuando vuelva a A Coruña -separado, vivo sólo- le llevaré a dar un paseo y le contaré mi nuevo trabajo. Y cómo me va en él. A pesar de su Síndrome de Down lo entenderá todo: Comulgará espiritualmente conmigo.
Y entre tanto seguiré escribiendo, probablemente Poesía.
Kikovacanillas08 de octubre de 2016

2 Comentarios

  • Polaris

    Enternecedor, yo tengo un hijo con Síndrome de Asperger, ahora esta a mi lado, soy muy feliz por ello, su madre me hace chantare y solo me lo deja cada quince días, estoy esperando el juicio, juega con esa máquina endiablada, mientras las naves de la Guerra de las galaxias circulan por la tele, miro su cara, me pregunto a veces si me lo merezco, soy un asesino, un idiota que ha malgastado su vida, primero en el ejercito y luego en una empresa, no se si tengo futuro, y aun así me admira, tengo tantas dudas, tal vez vez me este volviendo humano, creo que antes no lo era, era un maldito bastardo.

    09/10/16 12:10

  • Kikovacanillas

    Gracias por compartir, querido Polaris.
    El Síndrome de Aspergeres gracias a Dios muy concido y tratado.
    Por cierto yo también estoy separado y...quien me diera cada quince días: Eres un afortunado. Abrazo y besos a tu hijo.

    11/10/16 09:10

Más de Kikovacanillas

Chat