TusTextos

Internet y Erdogán.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogán necesitaba desesperadamente Internet para informar de que seguía vivo y en libertad, y para movilizar a la población contra los golpistas del 16 de Julio de 2016.
Para ello se valió de un mensaje de vídeo grabado en su iPhone y trasmitido por Face Time, así como de Twitter y Whats App.
Asimismo, 50.000 personas fueron detenidas o expulsadas de sus trabajos en sólo tres días.
Quedó definitivamente descartada la hipótesis de que fue un autogolpe como lo demuestran el nerviosismo y la descoordinación patentes.
Erdogán y los suyos llamaron a la población a salir a la calle a detener el golpe y a abandonar las plazas puesto que el peligro aún no ha pasado.
Tras fracasar el golpe se llevó a cabo una purga, que comenzó con los partidarios de Gülen, a cuyo alrededor creció la cofradía islámica de Turquía, a la que llaman Hizmet.
La oposición contra esta versión musulmana similar al Opus Dei nació cuando Gülen criticó la represión contra los manifestantes de Gezi, que se habían levantado contra Erdogán.
Finalmente se decretó el Estado de Emergencia, que permite hacer registros sin autorización previa, prohibir o censurar publicaciones de prensa, radio o televisión y actos culturales como teatro o cine.
Desde el 29 de octubre de 1993 Turquía es una República Representativa y demócratica. El pueblo elige a los 400 representantes de la Gran Asamblea Nacional. Y el presidente de la República, Erdogán, es el jefe de Estado durante siete años.
El poder ejecutivo está en manos del Presidente. Y el legislativo en la Gran Asamblea Nacional.
Es un estado laico de mayoría musulmana eminentemente agrícola.
Kiko Cabanillas. (675842133).
Kikovacanillas21 de septiembre de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat