TusTextos

-lucha Ante la Segunda Muerte.

Como bien sabéis padezco una discapacidad absoluta y una minusvalía desde que sufrí un accidente automovilístico hace veinte años aproximadamente.
Reconduje mi vida bastante bien: Trabajo en una ONG y escribo.
Pero...
Quién lo iba a decir...
Acostumbraba a andar descalzo por todo el duplex.
Así es que un buen día, cuando me disponía a bajar al piso inferior...Resbalón...Perdída de conocimiento...
“¿Dónde estoy?, le pregunto a mi compañero de habitación”.

“En Toledo, en el centro de parapléjicos”.
“Así es que estoy parapléjico”.

“Tienes visita Kiko”, me anunció una enfermera para dejar pasar a continuación a mis hermanos (Javier y Chemi) y a mi padre”.
“¿Por qué no me dijisteis que me había quedado parapléjico?”

“No te ayudaría en nada saberlo y aún estabas muy delicado”, observó mi padre.
“Yo siempre fui partidario de decírtelo”, destacó Javier.

“Tengo que pasar al baño”, dijo mi padre. “Yo también, voy contigo”, dijo Chemi.

“Mira Javier. Lo primero me cago en dios. Y van dos veces que casi me mata. Pero bueno...¿No es todo poderoso?. Pero bueno...
Acepto su reto. Mi alma se ocupará de mantenerme espiritualmente vivo.

Tengo muchas labores que racionalizar y abordar espiritualmente.
Un favor te voy a pedir: Búscame un profesor de Filosofía, de primaria. Y contratalo para que me venga a dar clases.
Y otra cosa: Habla con los médicos y pídeles que sean claros conmigo, que parecen gallegos.

Y por mí tranquilo: Soy un puto, luchador.

Regresaron mi padre y mi hermano menor, charlamos un rato, nos abrazamos. Bueno, me abrazaron. Y se marcharon.
Kikovacanillas26 de marzo de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat