TusTextos

Bizcocho Casero

Como todos los días desperté en mi casa de A Coruña y bajé a desayunar al piso inferior de mi duplex.

Ya sentado, observé con extrañeza que la disposición de la cafetera y los cacharros era distinta. Pero...todo parecía diferente: Los muebles, las sillas, los armarios...

Sin embargo, al mismo tiempo me resultaba familiar. En ese momento oí la voz de mi madre, que decía: "Acaban de traer la leche fresca, ya sabeis que hay que dejarla hervir tres veces antes de consumirla". "También tenéis bizcocho", señaló.

Yo, anonadado, respondí: "Claro, mamá".

"Bueno Kiko, espero que pesqueis mucho Antonio y tú, pues os tengo reservado el primer plasto. No me falleis".

Todo era poesía en mi madre, ya que había fallecido hacia cuatro años".

Sin embargo, ahí estaba. Y tremendamente jóven.

"Cómo duermen tus hermanos", dijo mi rejuvenecido padre, quien irrumpía en la cocina tras regresar del madrileño pueblo: Becerril de la Sierra.

"Aquí te dejo tus "Joyas Juveniles Ilustradas"", añadió don Javier.

"Voy a darle instrucciones a Faustino para que riege las hortensias antes de que empieze el calor fuerte", añadió mi paterno.


Y fué en ese momento cuando comprendí que todo había sido un sueño tardío.

Pero...Yo quería leche fresca hervida tres veces, con toda su nata.


Kikovacanillas30 de agosto de 2015

Más de Kikovacanillas

Chat