TusTextos

Estados Unidos Versus Nicaragua.

El gran problema de Nicaragua es la agresión de la Contra financiada por EEUU que causa daños en las vidas y obliga a dedicar recursos que se necesitan con urgencia para necesidades sociales.
Además los Estados Unidos llevan a cabo un bloqueo económico y un plan de agresión política al interior del país.
Desde el 10 de 2007 enero Daniel Ortega retomó la presidencia del país, nombrando a su mujer e hijos altos cargos del gobierno y amasando una fortuna gracias al petróleo. Ya que entre Honduras y Nicaragua hay una cuenca bastante profunda: La Cuenca Santino, en cuya perforación y extracción está muy interesado EEUU.
Respecto a la Contra cabe señalar que la Corte Internacional de Justicia y el gobierno nicaragüense acusaron a EEUU por violaciones en el derecho internacional al apoyar a la oposición armada (los Contra) en su guerra contra el gobierno. Y por minar los puertos del país.
Entre tanto se desarrolló una protesta en Managua contra el gobierno de Daniel Ortega violentamente reprimida en 2013. Reclamaban elecciones libres, justas y transparentes. Y denunciaban los actos de corrupción pública y violación de los derechos humanos.
Sin embargo el régimen de Ortega silencia por la fuerza a cualquiera que muestre su desacuerdo expulsándolos del país, acosándolos, golpeándolos y torturándolos.
Las próximas elecciones de Nicaragua se celebrarán el 6 de noviembre de este año. Pero ningún candidato presidencial de la oposición tiene posibilidades de conseguir un buen resultado. Ya que el gobierno se ha convertido en una dictadura
Ya en las elecciones de 2011 se denunciaron graves irregularidades en el proceso electoral.
Asimismo, en 2013 una protesta de jubilados fue reprimida con violencia.
En este contexto, con gran fuerza emergió en toda América Latina la Teología de la Liberación como una experiencia sincera y comprometida con los pobres, como significación política, como expresión del deseo de muchos cristianos. Y para construir un mundo presidido por la fraternidad, la igualdad y la justicia entre los hombres.
Kikovacanillas13 de noviembre de 2016

2 Comentarios

Más de Kikovacanillas

Chat