TusTextos

Supongo que es Así ...

Supongo que es así, de esta forma. Es un martes por la noche tirada en tu cama cuando te das cuenta de lo que es realmente la vida. Llega así de pronto y te jode todos tus planes de futuro. Te saca de tu sueño, tu burbuja, tu nube ... en fin, como quieras llamarlo. Y es ahora y no otro momento en el que yo quiero contaros lo que he aprendido, que sí, puede que os interese bien poco, pero precisamente una de las cosas que he aprendido es que a veces la gente que no te conoce se interesa más por tu vida y por las cosas que tienes que decir que las personas que saben incluso tu número de pie. Pues bien, de la misma manera he aprendido que es importante hacer caso de los consejos de los demas cuando eres pequeño, pero cuando creces tienes que aplicar por ti mismo esos consejos y modificarlos a tu antojo. Por ejemplo, a mi de pequeña me enseñaron que lo importante es tener siempre una meta, algo por lo que luchar y superate, y todo eso es así porque se supone que si lo consigues, es decir el éxito de uno mismo te trae la felicidad, pero si fracasas lo que debes hacer es mirar hacia delante y no retroceder nunca. Pues claro que no, vale bien , tiene su parte de razon pero no toda. Yo pienso que hay éxitos que a la larga son fracasos , y que cuando fallas tienes que mirar hacia atras para ver en que has fallado y corregirlo. Con más o menos quince inviernos encima me he dado cuenta de que mi verdadera y única meta es ser feliz, por encima de todo y de todos, ye que el "todo" me importa bien poco , lo que necesito es el "todos" y creo que hasta ahora lo tengo, rectifico, lo he tenido. Amigos tengo menos de los que me gustaría , pero más de los que necesito. Hoy se que me falta la sonrisa de algunas personas aqui conmigo , que perdi hace tiempo , algunas por tonterias , ya sabes personas que las ves por la calle y les dices "hola" mientras piensas ... pero, ¿ que fue lo que nos paso? ... otras que bueno, digamos que estaran en algun sito por ahí arriba apoyandome siempre , pero que tambien están aquí abajo en mi corazón , y se que de aquí no se pueden marchar. Una vez. mi profesor de biología me dijo que cuando un corazón dja de latir, la persona , muere. Os puedo asegurar que eso es mentira cochina, que mientras los recuerdos sigan dentro de tí, nunca se marchará de tu vida.
Afortunadamente, este martes no es un catorce de Febrero, porque odio los catorces de Febrero. Meras fechas comerciales que te recuerdan lo inválida que eres para el amor. ¿Sabeis? He aprendido a querer a las personas así sin más, sin leer ninguna teoría en libros, sin profesor ni clases prácticas , solo con méritos propios. Méritos a los que también puedo llamar fracasos. De igual forma me he visto obligada a tener que aprender a olvidar , tan solo para que no me hicieran tanto daño y he descubiero que olvidar es mil veces mas dificil que querer, pero que a menudo suele ser también mil veces mas necesario. Y entre olvido y olvido cometí un error, un error del que no me arrepiento en absoluto, ya que aprendí mucho de él, y es que a causa de esto pasé mucho tiempo pensando que algo iba mal en mí, que algo impedía que la gente me quisiera y claro yo solita llegué a la conclusión de que necesitaba cambiar mi forma de ser. ( ya que mi físico no podía ) Hoy me gustaría deciros que si alguna vez habeis pensado esto o algo parecido, lo estais pensando o lo vais a pensar, olvidarlo. Porque he aprendido que las virtudes y defectos de cada persona son los que nos hacen únicos y difrentes y nadie deberia cambiarlos por nadie , en todo caso mejorarlos por quien merezca la pena. Sé que igual que yo he sabido amar , ya habrá alguien que sepa amarme a mi , tal y como soy. Y solo la mera curiosidad de saber quien sera esa persona tan valiente es para mí una de las pequeñas metas que compondrán mi felicidad en el futuro , no me importa cuanto tiempo tenga que esperar porque entre tanto yo voi amando y olvidando a otras personas a partes iguales. Esta noche puedo aseguraros que es peligroso confiar en la gente porque de cada tres, dos te fallan , lo único que me consuela es que estoy casi segura de que a ese uno que queda en la proporcion de tres le he fallado yo. Mis papas también me enseñaron que quien no arriesga, no gana por eso yo confió en la gente que hay a mi alrededor , porque cuando me decepcionen se que dolera, pero para entonces habré vivido tantas cosas a su lado que solo tendre espaico en mi cabeza para recordar las buenas y olvidar las malas y esta elección de confiar es lo que me hace hoy feliz junto a esas personitas que son mi vida , que se que no leeran esto , pero quiero que sepais que son mi vida y que aunque el futuro decida separar nuestros caminos ellas siempre van a estar a mi lado , donde las necesito. También se que dependiendo de la edad y de la mancha del globo en la que estemos , nos prohiben beber, fumar, hablar, aprender, y muchas otras cosas que me da hasta verguenza ajena decir , pero hay algo que nunca nos prohibiran , y es soñar. Soñar con lo que quieres que sea tu vida , pero los sueños no tendrian sentido si no los persiguieramos , por eso yo lo hago todos los días un ratito , pero en silencio para que nadie me escuche. Sé y por saber he aprendido que la vida es puta, injusta, bonita, perra, jodida, valiosa y útil, si la sabes aprovechar. Toma tus propias decisones, sé tu mismo créate. Todos cometemos errores, por eso yo no doy dos oportunidades , doy veinte si hace falta cuando creo que la persona merece la pena. Mira, todo esto es poco comparado con lo que tendría que decir sobre este juego al que llamamos vida , pero si hoy tuviera que darte un consejo te diría que es bueno reir y llorar , que seas amigo de tus amigos , y de tus enemigos, que sueñes , que vivas , y que para vivir muchos años necesitas que tu única meta sea exclusivamente la de ser feliz, porque ahora me paro un segundo a pensar en mi vida, y no solo en la mía, si no en la de la gente que me rodea, en ellas, cada una tan diferente y especial a su manera con sus manías y su forma de vivir, y se que nos quedan muchas fiestas por delante, muchas tardes para llorar y reir para inventar todas esas tonterias que solo nosotras entendemos, y chillar, cantar, saltar, gritar, bailar, correr y sentir, pero sobre todo vivir. Se que son tantos los momentos que nos quedan por compartir que es imposible que este mal ni por un momento con ellas a mi lado. Por eso el segundo-casi-primer consejo que puedo darte es que busques a alguien tan especial como ellas , porque te haran feliz de cualquier manera, incluso sin quererlo , aunque no te hayas propuesto como meta ser feliz, ellas lo haran. Y cuando encuentres a esas personas entenderás lo que te digo. Alguna gente llama a esto crecer , madurar o aprender , yo lo llamo darse cuenta de tu realidad. Y puede que el martes siguiente de la semana que viene tu también lo hagas , y en ese momento . solo en eso .. le encontrarás el sentido a este sin sentido que llaman respirar, sabrás que lo importante no son tus cartas , si no la manera con la que las juegas.
Kori04 de enero de 2012

2 Comentarios

  • Junquie

    me encanto tienes mucha razon y deseo que encuentres el motor que haga girar tu vida... altisimo un saludo y un manifiesto de paz hacia ti

    04/01/12 06:01

  • Kori

    muchas gracias! agradezco que te hayas interesado por el texto. Un saludo (:

    04/01/12 11:01

Más de Kori

Chat