TusTextos

Dinero la Destruccion Del Mundo

Dinero. La destruccion del mundo, es el primer titulo, de la primera entra de mi diario, que se ira actualizandon, cada vez que tenga un pequeño descanso, y mi cabeza, me permita dejar de pensar en mi pobre vida, y le de rienda sueltas a mis pensamientos.

Gracias por leer esto.

España, como todo español que resida en ella, y tenga un poco de humildad, y (como se dice en mi tierra)los que leen los papeles, o en su defecto,el periodico, sabe que sufre una crisis economica como paso en 1960.
Todo esto, como siempre, esta provocado por la peor de la palabras existentes en el diccionario de la RAE (Real Academia Española), pero sin embargo, la palabra dinero, se remonta desde 150 a.c y viene del latin, DENARIUS... Pero incluso antes de esta epoca, ya existia el truque, el cambio, tu me das, yo te doy.

Dejandonos de ir tan hacia atras, solo hay que volver un poco la vista atras, y mirar cinco años atras, en el que el precio de la gasolina sin plomo 95 costaba a 0,60 € el litro, la vivienda, un piso de 90 metros cuadrados, costaba unos 200€. Ahora, la gasolina escasea, y hay amenazas de que se corta el grifo. En posible llegar a entender, que cuando algo escasea, el precio sea mas alto, pero por ejemplo la vivienda, ahora es todo lo contrario, ahora no escasea, si no al reves, tenemos excedencia de viviendas en España, y resulta que la vivienda, esta batiendo records de costes. ¿No deberia ser al reves?

Poco a poco, nos estamos destruyendo, unos a otros, por cosas como el dinero, una cosa, que alguien, ni siquiera sabemos a ciencia cierta, quien le puso el nombre de dinero, un buen dia, cuando estaba sentado en el vater, decidio imprimir un papel, con un numero, y la cara de un rey. Desde ese momento, el diccionario, empezo a rebosar de palabras como, corrupcion, estafa, egoismo...

Puede que egoismo, sea mucho mas antigua que el dinero, pero hace cientos de años, cuando existia el trueque, nadie sabia el valor verdadero de una gallina y de un metro de seda, pero todo el mundo dormia tranquilo, y ¿por que?, pues muy facil, por que nadie sabia que el vecino de al lado, "le habia estafado", estafado el valor de la diferencia de una gallina y un metro de tela, y hoy pierdo yo, y mañana gano, y viciversa.

El mundo se va a la mierda, y los unicos culpables somos nosotros, que nos hemos dejado llevar por gente con buena facilidad de hablar, de convencer, y buen talante para mentir.

El dinero, va a ser la destruccion total de la tierra, y seguramente, la unica manera de librarnos, sea marcharnos de este planeta, pero... ¿No destruiriamos tambien cualquier otro planeta, al que llege la inteligencia humana?
Kow03 de mayo de 2012

Más de Kow

Chat