TusTextos

My Name Was (mi Nombre Era) -"b1-matrimonio"

Les dejo el link del capítulo anterior
http://tustextos.com/kuroneko23.1/my-name-was-mi-nombre-era-a2-el-inicio-ii/

Cuando encontré al chico, me percate que traía una cadena con un dije de oro , estaba en buen estado, se podía ver unas letras, las cuales decía "LA RAIZ" Elizabeth III, princesa de Maramures, si no me equivoco,es un reino que está al norte de este país, así que tome mis pertenencias y parti en busca de información, era la única pista que tenía en mis manos.

me tarde cerca de dos días en llegar, decidí ir a un mercado, necesitaba buscar algo que comer, me detuve en un lugar donde vendían un delicioso pan, el señor no dejaba de mirarme aunque ya le había pagado.

-¿Usted, no es de aquí, cierto?- me preguntó.

-esta en lo correcto, yo soy de Kuningriik, un lugar al Noroeste.

-¿Y que lo trae por acá?

-Estoy en busca del conocimiento y este lugar me parece interesante

-¿interesante?, aquí solo hay bastante pobreza e injusticia, no sabe cómo extraño aquellos tiempos donde Dios nos sonreía, con el antiguo monarca todo era diferente.

-hablando de eso......¿usted sabe quién fue Elizabeth III?

-Claro que sí, ella era la hija del monarca que le mencioné, fue la primera de dos mujeres, se casó con Vlad IV, hijo del temido Vlad Drâculea .

(Quiere decir que el chico es un descendiente de Vlad III, el Empalador......) pensé atónito.

-¡vaya! se casó con una persona de nombre muy importante.....- dije algo nervioso.

-recuerdo cuando los reyes anunciaron la unión de esos dos, al principio teníamos miedo, en ese entonces yo era un niño pero oía la preocupación de mis padres, ya sabes, era hijo de aquél hombre al cual todos temían y respetaban debido a todas las historias que se contaban sobre él, en cambio Elizabeth era una princesa muy dulce y gentil, la pobre desde pequeña padecía de una enfermedad se decía que se trataba de una maldición por culpa de su madre ...

-¿de qué habla?- dije intrigado.

-De la maldición sólo había rumores de que la Reyna se dedicaba a la hechicería, y que su consejero era un brujo. Los reyes estaban muy interesados en dicho matrimonio , aparentemente fue por un acuerdo de paz ya que Maramures podía ser invadido por los otomanos, se necesitaba la alianza con los de Valaquia.

-ya veo....¿Sabe algo sobre los hijos que nacieron de ese matrimonio?

-Nos enteramos que solo tuvieron 3 hijos, Elizabeth murió al dar a luz al último y pues..... Lo mejor es que no le diga que pasó con ellos....

-¡Vamos!, no sea así, cuénteme todo lo que sepa- rogué.

-No me lo tome a mal pero solo son rumores, lo mejor es que investigue por su propia cuenta, le sugiero que vaya a Valaquia, ahí es donde crecieron esos muchachos .

-Comprendo, ¿sabe cuanto tiempo tardare en llegar a Valaquia?

-Cerca de 3 días, mire le regalare esto para el camino - dijo aquel hombre dándome una caja con varios panes.

-Muchas gracias, que Dios se lo multiplique... Por cierto usted mencionó que Elizabeth fue la primera de dos mujeres,¿Que hay de la menor?

-su nombre es Helen, ella se caso con un Márques de aquí, pero antes de casarse vivió una temporada con Elizabeth en Valaquia,por su "enfermedad" es todo lo que sé.

-le agradezco por su tiempo

-Le deseo un buen viaje - me dijo aquel hombre.

Partí de Maramures, mi próximo destino sería Valaquia.

Pasaron 3 días y medio, al fin había llegado , me di cuenta que Vlad III, era considerado como un buen líder pero nada de sus nietos, un comerciante me dijo que sus padres trabajaron para Elizabeth y Vlad muy amablemente me llevó con ellos.

-Así que usted, trabajo desde muy pequeña en el castillo de Vlad IV...

-sí señor, trabaje junto a mis padres

-igual yo, de hecho ahí conocí a mi esposa - dijo su marido .

-¿me pueden decir algo sobre Elizabeth III? 

-Claro, su belleza era impresionante además de que era una gran mujer, siempre dedicada a su hogar ... Su hermana Helen, vivió un tiempo aquí y seguido se encerraban en un salón para tomar té y conversar, recuerdo que escuché una platica despues que Helen llegó a Valaquia ........

Valaquia año 1478.

-¿Todo esta bien en Maramures?

-sí Elizabeth, todo va muy bien, espero y también tu matrimonio.

-Vlad es un gran hombre, aunque puedo notar que en cierta manera le afecta el hecho de que sea el hijo sucesor de aquel hombre tan famoso- decía señalando un retrato pintado de Vlad III .

-hablando de tu marido....viene muy seguido a visitar a nuestros padres.

-Sí, lo sé y eso de cierta manera me tiene preocupada, además no me gusta quedarme sola con Minhea, no se, hay algo que no me gusta de él, aunque siempre apoye a Vlad puedo notar que muy profundamente desearía haber sido él quien diriga Valaquia ya que es el hijo mayor.

-Tranquila Elizabeth, eso no te hace bien, recuerda que debes cuidarte y ¿como te has sentido?

-Ya no me canso como antes, el ardor ha disminuido bastante con lo que me trajiste - decía llevándose su mano a dos marcas de lado izquierdo en su cuello.

-¿Marcas y como eran? - pregunté

-Pues eran dos pequeñas marcas redondas de color rojo, Helen le traía un ungüento de hierbas.

-¿Usted sabe por qué tenía eso?

-bueno... Después de todos los sucesos, se dijo que había sido por una maldición, causada por su madre quien era una hereje -contestó el señor

Finales del año 1480.

-¡vamos Elizabeth, ya falta menos, solo un poco más....! - decía la partera

-¡Ahhh!, - grito Elizabeth, las marcas de su cuello se hicieron de un color rojo carmesí pero poco a poco fueron perdiendo color hasta llegar a un café justo después se comenzó a escuchar unos llantos muy agudos.

-¡Ya nació, Elizabeth! - gritaba Helen muy entusiasmada.

Elizabeth se quedó sin palabras por la emoción, solo pudo llorar.

La partera salió de la habitación, afuera muy impaciente estaba Vlad con su hermano Minhea.

-Fue un varón, mi señor - dijo la partera con una reverencia.

Vlad miro muy feliz a su hermano, el cual lo abrazo.

-Quiero ver a mi hijo y... ¿Elizabeth, como esta ella?

-ella se encuentra un poco débil pero es por el parto, pero, pase- dijo la mujer.

Todas las sirvientas y Helen salieron al ver entrar a Vlad.

-Mira, nuestro hijo......- dijo Elizabeth muy conmovida.

-es tan....tan pequeñito, te llamarás Yoshiatsu....

-¿como? - dijo sorprendida

-El nombre proviene de un país que está al oriente y significa príncipe de guerra....

-Me gustaría que tuviera un nombre más gentil.....

-No, ese le quedará a la perfección

-¿De que hablas?, ¿por qué dices eso?

Vlad beso la frente de Elizabeth, miro al bebé y noto las mismas marcas que tenia ella en el pequeño cuello del bebé. El rostro de Vlad cambió, cargo al bebé y sin decir nada salió de la habitación, se dirigió a la partera quién estaba con Helen.

-Me pueden explicar ¿por qué mi hijo tiene las mismas marcas que Elizabeth?

Helen quedó sorprendida, era verdad, eran las mismas, incluso estaban muy profundas.

-No lo sé, quizás sea una marca de nacimiento..... - dijo nerviosa.

-¡Calma!, quizás tenga razón - dijo Minhea para calmar a su hermano.

-Una mujer de aspecto muy extraño visitaba a las hermanas a escondidas de Vlad yo siempre creí que se trataba de una hechicera- dijo el señor.

-por cierto las marcas en el cuello de Elizabeth perdieron bastante color mientras que al pequeño se le hacían más notorias, el bebé lloraba casi todos los días, estoy segura que sentía lo mismo que su madre.

-¿Usted nunca escucho, que hablaban con aquella mujer?

-No, ella me causaba miedo y si era hechicera podía adivinar que las estaba escuchando...

Kuroneko23.108 de junio de 2018

Más de Kuroneko23.1

Chat