TusTextos

Cuando Pronuncias mi Nombre

Free image hosting Piczasso!



Me llamas...
Y en el efímero instante
que me retrata tu aliento
cobra sentido mi nombre.

Me nombras...
Y se renueva mi esencia
que alumbras entre los labios
y gesta fértil tu boca.

Me creas...
Y en tu voz mi ser renace,
cuando pronuncias mi nombre
me dibujas en el aire.


©EFG/la redacción/2011
Laredaccion19 de septiembre de 2011

28 Comentarios

  • Beth

    Sólo puedo decirte que me has recordado a Neruda, mi poeta favorito. Gracias

    19/09/11 10:09

  • Laredacción

    Muchas gracias Beth; es un enorme orgullo que te haya hecho recordar a Don Pablo Neruda.
    Un saludo agradecido.
    Esteban.

    19/09/11 11:09

  • Endlesslove

    Me gusta mucho, lo que transmites, lo que haces sentir: “me llamas, me nombras, me creas” no pediría más nada, si cuando dice mi nombre me dibuja… ¡esto inspira!
    Un lujo leerte, Un beso .

    19/09/11 03:09

  • Agora

    la ternura en letras!!!!
    precioso!

    19/09/11 04:09

  • Asun

    Esteban, te superas por momentos. ¡Vaya poema! que sencillo y que bonito.
    Felicidades.

    (Ya veo que has cambiado de imagen)

    19/09/11 05:09

  • Vocesdelibertad

    Como expresara Alejandro Sanz "Ni mejor melodía que tu voz temprana" pronunciando su nombre.

    Preciosa poesía, liinnnda!

    19/09/11 05:09

  • Buitrago

    ¡¡jOER!! Que tipo este Esteban, a tos los palos en Nen..... que cañica amigo, a la vejez y mirate, quien iba a decirlo cuando no querias entrar al cole. jeje
    muy bueno

    Antonio

    19/09/11 07:09

  • Primopep

    Bello poema, Esteban. No te voy a decir lo que siempre te digo. Bueno, sí, te lo digo: Es un placer leerte.
    Porque escribes de una manera que tocas al lector (por dentro). Y eso no es fácil, no. No lo es. No.

    19/09/11 07:09

  • Serge

    Esteban:
    Realmente BELLO. No hay más que decir.
    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    19/09/11 09:09

  • Gabrielma

    Esteban
    Tú bordas palabras. En versos labras y recoges sencillez magníficamente adornadas.
    Un abrazo sincero.

    19/09/11 11:09

  • Laredaccion

    ENDLESSLOVE
    LLamar, nombrar y crear; sí, la verdad es para conformarse viniendo de la persona amada, ¿verdad?
    Gracias por tus palabras y un beso.

    MARIA LUISA
    AY, mi bruji, que ya la echaba yo de menos!!
    Gracias, cielo. Un beso de mariposa en tu ojito.

    ASUN
    Sí, he cambiado la imagen, pero no por eso que hemos hablado antes ¿Eh? jajajaja
    Gracias por tus palabra. Un beso fuerte.

    VOCES
    Muchas gracias, poetisa, me encanta tu visita y comentario.
    UN fuerte abrazo.

    ANTONIO
    ¿A la vejez..? Gracias, amigo, yo también te quiero..jajaja
    Un abrazo, bicho.

    PRIMO
    Un placer tocarte con mi escritura. Gracias por lo que me dices; me lo guardo. Un abrazo.

    SERGE
    Pues lo que me dices no es poco, no. Gracias, poeta.
    Un gusto siempre verte por aquí.

    GABRIELMA
    En ocasiones sobra con la sencillez para decir cosas grandes, ¿verdad?
    Muchas gracias por tu visita y otro abrazo fuerte para ti.

    Muchas gracias a todos, la moral y la inspiración suben como la espuma tras leeros.
    Esteban.

    20/09/11 12:09

  • Martingioti

    ... de imagen?.. no cambiaste de camiseta?... besossssssss
    ahhhhhhhhhhhh... el poema... "me llamas... me nombras... me creas..." ("me encuentras... me acercas... me elevas... me alejas... me olvidas...)... y tantas cosas que nos hacemos disculpando al amor... mas besosssssssssss.

    20/09/11 01:09

  • Laredaccion

    Bueno, la verdad es que de tu comentario no entiendo más que lo de los besos jajajaja, así que me quedo con ellos.
    Para ti también muchossssss.

    20/09/11 01:09

  • Laredaccion

    ¿Cuánto tiempo, Sete!
    Siempre da alegría leer tus comentarios, ya los echaba de menos, y no es difícil imaginar el porqué, je je.
    Un concepto simple, sí, pero creo que a la mayoría nos ha ocurrido algo similar cuando ese ser especial ha pronunciado nuestro nombre,¿a que sí?
    Gracias, guapetona, por tus bonitas palabras.
    Otro abrazo con cariño para ti.
    Esteban.

    20/09/11 01:09

  • Jandri

    ¡Oh Dioses! ... ¡Qué bonito, qué poema...!

    Estoy deseando entrar a ver si has publicado algo y me encuentro con esto.
    Bueno, hoy mi comentario no puede ser sino un silencio ... no quiero estropearlo.

    ...

    20/09/11 09:09

  • Laredaccion

    Pues a pesar de tu siencio, es un precioso comentario; como todos.
    Un abrazo.

    21/09/11 12:09

  • Albasilencio

    cuanta sensibilidad !!!, un limpio arroyo para un baño de luna, me sugieren tus versos. un gustazo leerte, saludos.

    23/09/11 06:09

  • Norah

    Hola Esteban, dicen que los poetas conminan a las cosas, tu lo has hecho.Gracias

    23/09/11 07:09

  • Laredacción

    NORAH
    Pues encantado de haberlo conseguido. Gracias, Norah, me alegra mucho verte por aquí.

    26/09/11 01:09

  • Lya

    Qué hermosos que son los nombres... qué bello es dotar de sentido a la nada cuando nombramos su existencia.

    Es un texto hermoso, con imágenes claras y al detalle, hechas especialmente para decir que las cosas son como deben ser.

    Saludos sinceros

    11/10/11 06:10

  • Laredacción

    LYA
    Pues creo que lo has definido muy bien:
    Qué hermosos que son los nombres... qué bello es dotar de sentido a la nada cuando nombramos su existencia.
    No puedo estar más de acuerdo.
    Muchas gracias por tus palabras, encantado con tu visita.
    Un saludo.
    Esteban.

    11/10/11 09:10

  • Martingioti

    La verdad que ya no me acordaba de lo que te comenté... pero lo que me extraña es que no hayas entendido nada.... bueno... te perdono, jejejeje.... abrazo pues !!!!

    13/10/11 12:10

  • Norah

    y gesta fértil tu boca...creo que solo de ese modo un nombre puede acaecer.Saludos.

    13/10/11 03:10

  • Miguelito

    Esteban.
    "Y al principio fué el verbo..."
    El poder evocador de la palabra, el don creador del nombrar las cosas. Pero tú con un bonito poema lo explicas mucho, mucho mejor que yo. Si la persona amada no pronuncia nuestro nombre, apenas si existimos, si somos algo.
    Me gustó mucho. De verdad.
    un saludo

    16/10/11 12:10

  • Laredaccion

    NORAH
    Así me parece también a mí. Que sigan gestando por mucho tiempo las bocas nuestros nombres.
    Besos.

    16/10/11 12:10

  • Laredaccion

    MIGUELITO
    Es cierto, cuando lo pronuncio el ser amado parece sonar diferente,¿verdad?
    Encantado de que te gustara. Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    16/10/11 12:10

  • Danae

    Me llamas ..me nombras ..me creas ... cuando pronuncias mi nombre ...
    Hermoso poema que en la brevedad de un nombre encierra tanto significado ...
    Un enorme abrazo.

    07/12/11 10:12

  • Laredaccion

    DANAE
    Así es, solo un nombre, pero mucho el significado.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.

    08/12/11 09:12

Más de Laredaccion

Chat