TusTextos

Cuentos ácidos. la Venganza.

subir imagenes



Su primer año de instituto se había convertido en una horrible pesadilla, en un infierno diario; una rutina difícil de soportar incluso para alguien como él, tristemente acostumbrado a los malos tratos.
Era un niño que conocía muy bien desde la escuela primaria los inconvenientes de ser el torpe y gordo de la clase, el pacífico e inofensivo blanco de las burlas y agresiones de sus peores compañeros; pero cuando aquella mañana en clase de gimnasia, Mateo, el malencarado repetidor de curso le sujetó por la espalda para que sus sumisos compinches le bajaran los pantalones del chándal, y luego los calzoncillos, se sintió morir; jamás podría olvidar los gestos burlones de Mónica, la niña que tanto le gustaba, mientras contemplaba la humillante escena.

Abandonó el patio a la carrera, perseguido por las risas que erosionaban sus oídos como hirientes cuchillas de afeitar. Aquello fue más de lo que podía soportar, la gota que colmó el vaso de su pasividad, el límite de su resignación. No dejó de correr y de llorar hasta llegar a su casa, pero a pesar de las lágrimas que distorsionaban su visión, comenzó a verlo todo claro, demasiado claro...

Su madre no volvería del trabajo hasta pasadas las dos. Nadie se interpuso en su camino cuando tomó del armario la pistola Walther SP con la que su padre practicaba el tiro olímpico de precisión; un arma corta muy efectiva del calibre 22, de apenas novecientos gramos de peso y con capacidad de efectuar hasta diez disparos en menos de siete segundos. Conocía su funcionamiento a la perfección, su padre se había encargado de ello. Consultó el reloj; tenía tiempo suficiente para volver al instituto y sorprender a los matones a la salida, en el parque donde solían acudir a fumar después de las clases.

Tal y como había supuesto, Mateo y sus tres inseparables colegas se encontraban en el pequeño parque sentados en un banco, fumando y compartiendo un litro de cerveza.
Con la pistola ya montada y empuñada, oculta en el amplio bolsillo de su abrigo, se aproximó al grupo, que solo se percató de su presencia cuando apenas les separaban unos metros. Nadie habló; sacó el arma de su escondite y sin apartar la vista de sus verdugos dirigió el cañón a su propia boca y accionó el gatillo; una detonación seca que precedió al ruido blando de su corpachón al desplomarse, dibujó con sangre sobre el pavimento la línea de fuga que indicaba el camino hacia su libertad.
Todo había terminado, nadie le volvería a lastimar. Los matones tendrían que buscarse otra víctima para lo que restaba de curso.

©EFG/la redacción 2011


Laredaccion05 de diciembre de 2011

23 Comentarios

  • Buitrago

    ...Duro amigo Esteban ufff que jodio para empezar la mañana.
    un abrazo

    Antonio

    05/12/11 09:12

  • Laredaccin

    Queridos Antonio y Sete, sabía que este relato os iba a sorprender, pues se aleja mucho de mi estilo habitual. En realidad, es un relato de "encargo", de una persona muy allegada que me pide un cambio de registro, una prueba de nuevo estilo; pero en vista de lo poquísimo que os ha gustado haré el siguiente anuncio: ESTE RELATO SE AUTODESTRUIRÁ EN 24 HORAS.
    Ay, señor..., yo que quería probar algo nuevo, jeje

    05/12/11 10:12

  • Gabrielma

    Nooooo, no se vale destruír, menos cuando el trabajo, pese a poder ser duro o crudo, está magníficamente elaborado.

    Mi sincero abrazo.

    05/12/11 11:12

  • Laredaccin

    GABRIELMA
    Gracias, amigo, necesitaba un comentario como el tuyo...jejeje, al menos ves un punto positivo en el escrito.
    Un abrazo.

    05/12/11 01:12

  • Nemo

    Celebro que haya llegado antes de la autodestrucción (jeje). Me ha gustado. Directo y podría decirse...realista.
    Un abrazo!

    05/12/11 03:12

  • Endlesslove

    El se mató, tomo la decisión, pero es que ya venía muerto, esos “compañeros” lo mataban diariamente con sus burlas y discriminación. Es una sensación de dolor profundo, de impotencia, como madre siento angustia por los miles de muchachos que están pasando por ello en estos momentos. (El último caso por BULLING del que se publicitó tanto fue en sept. de 2011 de Jamey Rodemeyer) ¡Fue doloroso! (el había manejado todo lo que sentía por internet hasta que no aguantó mas)
    Esteban, Todo lo que escribes llega, muy diferente de las historias tiernas a las que nos tienes acostumbrados… pero el que sabe escribir lo hace y de cualquier cosa. NO LO DESTRUYAS es la realidad, y tú sabes como mostrárnosla .
    Un beso

    05/12/11 04:12

  • Catorce

    Impecable tu relato, digamos que como casi siempre (jeje...). A veces un bofetada en las lecturas nos abre los ojos. Sabes, el cine es otra de mis pasiones y sobre este tema hay muchas pelis pero recuerdo una que me gustó, creo que se titula "Ben X", o algo parecido, os la recomiendo.
    Amigo, un abrazo y gracias

    05/12/11 07:12

  • Serge

    Esteban:
    Me encanto este relato. Has demostrado que eres polifacético.
    Estos casos son de la vida real y tú al escribirlos haces gala de tu sensibilidad.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    05/12/11 09:12

  • Laredaccin

    NEMO
    Gracias amigo, a veces la realidad supera a la ficción. Ya no sé si se autodestruirá jeje. Gracias por tu visita.

    SUSANA
    en efecto, el bulling es un gran problema en casi todos los países, por no decir en todos, es fruto de la condición humana negativa, que afortunadamente no afecta a todos por igual, pero que hace sufrir a muchos padres e hijos.
    Me alegra saber que te llegó, a pesar de ser un estilo muy diferente al que vengo desarrollando. Gracias por tu comentario. Un beso fuerte.


    JULIAN
    ¡Qué alegría verte por aquí!, espero que ya todo se haya solucionado, y que pronto podamos disfrutar de tus trabajos. Gracias por tus palabras y un abrazo fuerte.

    SERGE
    La intención era esa, mostrar otro registro del habitual. Encantado de que te guste y gracias por pasar.

    05/12/11 10:12

  • Libelle

    Duro relato Esteban un abrazo

    06/12/11 06:12

  • Jandri

    La vida es así... con sonetos divertidos, poemas que te estremecen, amores del pasado... y niños acosados.
    Me ha parecido genial, sorprendente por la fuerza y la crueldad, pero magnífico... no se te ocurra destruirlo.
    Saludos amigo.

    08/12/11 07:12

  • Laredaccion

    LIBELLE
    Sí, duro relato, en ocasiones, real.
    Un beso.

    08/12/11 09:12

  • Laredaccion

    JANDRI
    Gracias, me alegra que te guste pese a su dureza, pero sí, en ocasiones la vida es dura.
    Un abrazo.

    08/12/11 09:12

  • Martingioti

    Ansiaba llegar al final, esperanzada en que vaciaría el cargador sobre sus acosadores... tremendamente valiente,el y tu.
    Un beso enorme, eres genial !!!

    11/12/11 03:12

  • Martingioti

    Ansiaba llegar al final, esperanzada en que vaciaría el cargador sobre sus acosadores... tremendamente valiente,el y tu.
    Un beso enorme, eres genial !!!

    11/12/11 03:12

  • Gabrielma

    Un relato muy crudo pero, como siempre, escrito con una gran profesionalidad. Magnífico leerte.

    Un fuerte abrazo.

    11/12/11 07:12

  • Gabrielma

    Y ya sé que ya te lo había comentado, pero he vuelto a disfrutar leyéndolo...leyéndote.

    11/12/11 08:12

  • Abdielbda

    Muy bueno, la manera cruda en que se presenta, aunque quisiera saber que ocurrió con los tres chicos? ver a alguien suicidarse y por su culpa puede ser traumatico.

    11/12/11 11:12

  • Laredaccion

    MARTINGOITI
    Gracias por tu comentario, niña, efectivamente el chico fue un valiente.
    Besos

    GABRIELMA
    Pues encantado por tu nuevo comentario, jeje, un placer.

    ABDIELBDA
    En verdad que debe ser traumático que alguien se suicide por tu culpa. Pero mejor no saber que fue de los malos...
    Gracias por tu comentario.

    12/12/11 10:12

  • Leib26

    El suicidio como forma de castigo a un tercero.... desaparecer evitando el acoso y a la vez cargar de culpa al agresor.... un poco bestia, pero, "me gusta"

    27/12/11 07:12

  • Laredaccion

    Biel. Es un poco bestia la jugada, sí, pelin ácida. Me alegro que te guste.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo

    19/01/12 11:01

  • Miguelito

    Amigo Esteban, no lo destruyas, pues no lo merece.
    Creo que es muy interesante sobre todo el final.
    Verás, imagino a los protagonistas agresores veinte años después, todos fracasados, casados a la fuerza, con hijos apenas deseados, con trabajos de mala muerte porque decidieron en su día ser los más listos y acabaron, corriendo el tiempo, ser los más tontos.
    Y recordaran a aquel chaval regordete, al que le hacían la vida imposible y que se pegó un tiro delante de ellos. Y tendrán que asumir su culpa, una culpa eterna que no dejara de amarrarlos mientras vivan.
    Efectivamente, toda una venganza.
    me gustó tu relato.
    un saludo de miguelito

    21/01/12 05:01

  • Laredaccion

    Miguelito,efectivamente,es una venganza en toda regla. No debe ser facil olvidarlo para el que lo ha provovado.
    No lo borrare,no jeje.
    Mu alegra que te guste. Un placer y muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    22/01/12 04:01

Más de Laredaccion

Chat