TusTextos

Fallo Del Sistema

En la vida te puedes encontrar con dos tipos de personas.
Las que se forman una opinión sobre una cuestión, pero que puede verse modificada por el trato de los demás.
O las que independientemente del trato ajeno, mantienen su posición.
Yo soy de las primeras.
En cambio hay personas que no variara su opinión según la posición de aquello a lo que juzgar. Estas personas son un tanto por ciento muy pequeño pero su voz debería ser escuchada.
El mundo sería diferente, posiblemente mejor.
Esta reflexión viene motivada por el echo que estos días he tenido varios textos míos en el ranking de lo mejor del mes. Que vaya por delante mi agradecimiento a todos los que me han llevado alli. Ya sabéis la ilusión que hace abrir la pagina y ver comentarios por leer o que te han recomendado.
Pero me decía a mi misma que esos relatos no eran mejores ahora que cuando los escribí, ni si quiera creo que sean los mejores que he escrito.
Pero por el camino habían sido maquillados por la opinión de los demás, embelleciendo el resultado.
Tengo a mi lado en la vida, uno de esos raros imperturbables, nunca le diré lo que le admiro por ello, no se le fuese a subir a la cabeza.
Pero él me dijo que el fallo de esta pagina es que se pueda recomendar.
Yo le conteste que este es el fallo de todas las redes social e incluso del sistema en que vivimos, ya que a fuerza de popularidad, se desvirtúa el contenido.
Que pasaría si solo pudiese leer los recomendados y los comentarios, el escritor del texto dejando así el contenido virgen de opiniones?
Yo creo que el ranking, seria muy distinto.
Lasombra15 de abril de 2018

3 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Pues por una parte tienes razón. Pero por otra quizás a algunas personas les guste verse leídos y recomendados.
    En todo caso, yo opino que mientras se puedan leer los comentarios y cada autor pueda ser conocedor de los resultados, ya hay suficiente.

    15/04/18 02:04

  • Lasombra

    Olivia a mi me encanta saber que lo que escribo es leído, por eso estoy aqui y me hace muy feliz ver si gustan y contestar y ver reconocido mi esfuerzo. Solo me pregunto cuanta verdad hay en ello!

    15/04/18 06:04

  • Remi

    Yo creo que comentar es importante más que recomendar, por muy pequeño que sea el comentario alienta al escritor. Creo que la mayoría somos aficionados a la escritura, cada uno es libre en opinar en un comentario o recomendar si lo considera, yo lo hago así, no me dejo llevar por lo popular.

    15/04/18 09:04

  • Clopezn

    Llevo solo desde principios de año leyendo y escribiendo con cierta regularidad y ya entonces recuerdo un texto de Olivia, en relación a la perdida de la infancia que a ella no le parecía que mereciera estar en la lista, entonces de los cinco primeros, o que quizás había otros mejores y la realidad es que estaba el suyo.
    En estos casi cuatro meses todavía no tengo claro cual es el sistema de ranking.
    Tengo claras en cambio varias cosas.Los escritores escriben para ser leídos y nosotros los aficionados no somos distintos.Podemos defender puntos de vista, intentar deleitar con versos o contar historias largas o cortas, pero todos queremos que nuestro producto se lea y se de una opinión.El recomendar un texto o no puede tener que ver con la forma en que esta escrito, pero a veces es el tema y su desarrollo sea personal o metafísico, lo que recomiendas que sea leído aunque desde el punto de vista purista no sea perfecto. No creo por ello que recomendemos autores, mas bien recomiendas textos, si bien es cierto que cada uno tenemos nuestro forma de hacerlo personal.
    El que tu texto aparezca en lugar de privilegio de inicio, permite mayor visibilidad para ser leído que de otra manera tras pocos días puede pasar desapercibido salvo que sigas a eses autor.
    Respecto a los tipos de personas, simplemente es una realidad del hombre,unos pocos crean opinión y el resto los sigue, pero quiero pensar que estos pequeños textos no ganas nada por recomendar algo que realmente no te gusta.
    Has abierto un buen melon.
    Un saludo cordial.

    16/04/18 12:04

  • Lasombra

    Hola Clopezn, estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en que no se gana nada,recomendado.
    Pero vaya que solo son preguntas en voz alta, no pretendo nada solo era mi opinión.
    Estoy muy feliz de estar en esta comunidad de aficionados a la escritura y lectura. Es una gozada poder conpartir textos y opiniones con gente con los mismos anhelos.

    16/04/18 07:04

  • Niebla

    Según entiendo, y me cuesta a menudo entender, quede claro que es por esta razón y no otra, por la que me cuesta cambiar a veces de opinión.

    El problema es el intercambio de recomendaciones entre el que te las hace a ti y a quien tú haces. No los comentarios, aunque también se dan estas triquiñuelas. Digamos, diferentes círculos más benévolos entre personas dentro de la misma página según quién intervenga. Lo que no significa exclusión de nadie, pero si, como lo que pasa en la vida real, más simpatía por unos que por otros.

    Por otro lado y a diferencia de Clopezn, sí creo que hay recomendaciones y comentarios, en los que se busca únicamente la reciprocidad y eso es lo que van a ganar, más comentarios, más recomendaciones y sin comprender tampoco el funcionamiento de los mejores del mes, yo debería estar más a menudo, estar en primera plana.

    De la cuestión de crear opinión, el marketing que recibimos por todos lados, tragamos y digerimos, sin casi darnos cuenta, pienso, que nadie queda exento de estar influenciado diría que profundamente, sin querer por eso mimbar ni un ápice tu admiración hacía él. Inshallah que sea eterno.

    16/04/18 12:04

  • Lasombra

    Idem en todo!
    Inshallah!

    18/04/18 10:04

Más de Lasombra

Chat