TusTextos

Componiendo la Soledad


Kristel recordaba nostálgicamente tantos años de esmero, dedicación y triunfo en el mundo de la música. Empezó desde muy pequeña, su padre de igual manera fue un gran compositor. El premio que mas orgullo le despertaba era el entregado en Londres, el mismo que sostenía con lagrimas anudadas en su garganta en aquella solitaria casa, en medio del campo.
Luego de 30 años de componer decidió retirarse y descansar en su paradero favorito la vieja casa de campo donde guardaba los recuerdos mas íntimos de su infancia.
Kristel sostenía con sus delgados dedos aquel permio , la nostalgia se escabullo por su mejilla hasta terminar en una esquina del papel , sin mayor importancia arrojo ese papel en medio de su cuarto tomo asiento y reposo su cabeza en su mano. Todavía buscaba la composición perfecta, mas cada intento terminaba siendo una parte más del montón de basura que rebozaba en el piso
- Haz perdido!!.... ya no hay mas magia..... que decepción... fracasaste en el intento de vivir.... es más, toda tu vida esta resumida en un laureado papel
- El objetivo jamás fue la fama!! era la emoción de crear belleza y expresar.....
- Pues ahora te ahogas en el recuerdo de tu inspiración y el sepulcro de tu fama.... tu destino no es más que la soledad
- Soledad....?
- Si ... o acaso recuerdas a alguien que te amase , apoyara y arrancara de las tinieblas de la depresión con un simple abrazo.... NO!! ... jamás as tenido a .....

-.... la inspiración volverá y conseguiré por fin la composición perfecta .......
-Acéptalo! ... perdiste , la composición perfecta no existe y si existiese no la encontraras en medio de gimoteos nostálgicos, la encontrarías en el resplandor de una sonrisa sincera...
- No más!!... - Kristel salió corriendo hacia el campo , huía desconsoladamente de su soledad.
La mañana siguiente inicio con sonatas suaves, como de costumbre coloco un poco de música , el recuerdo de los cosquilleos de su piel al ser rosada por las notas musicales le hizo añorar aun mas a la mágica sensación ya perdida, la rabia absorbió su energía y estallo en gritos y llantos.
- Quiero dejar cada recuerdo hundido en el olvido- dijo al entrar en el baño y mirar su reflejo en el espejo.
- ¡Realmente he perdido la batalla contra el tiempo?... he llegado a esta edad y no he conseguido el único objetivo de mi vida , la única razón para respirar se extingue lentamente en el ocaso de mi soledad

- ¿Acaso a llegado el momento de morir? - luego de una pausa silenciosa abrió la puerta del baño bruscamente y salió rápidamente, de inmediato su mirada se poso en la mesa principal , una rosa!.
- De quien podrá ser.
Un rasgo de esperanza brillaba en su pupila, esta era la chispa que le hacía falta para no rendirse , de inmediato recogió la rosa y guiándose por su aroma desempolvo unos discos y se preparo para componer , aunque una ves mas todos sus esfuerzos fueron deplorados y desechados , la esperanza perpetuaba.
Cada nuevo día significaba una nueva oportunidad, una nueva flor y una razón más para enfrentar a la soledad . Las flores eran su compañía perfecta, pues entre los pétalos se ocultaba el deseo de ser amada, y la ansiedad de amar, sus aromas emulaban el recuerdo de su padre.
- Únicamente he sentido entre los brazos de mi padre el jubilo de amar, únicamente 3 años de conocerlo, 3 años de recuerdos borrosos.- se dijo al acariciarse el rostro con la flor
-¿Eres tu quien me motiva a seguir en la lucha?, ¿de dónde has sacado tan hermosa flor?
- Cuando niña me dijeron que eras un gran músico, ojala pudiese encontrar tus sonidos de entre los laberintos de mi niñez
Varios días han pasado entre el polvo del recuerdo , el aroma confortante de las flores y el fracaso de la creación.
Cierto día encontró al hurgar entre una polvorienta caja un disco envuelto en papel, con la etiqueta rasgada, era imposible distinguir el nombre - Debe ser alguna creación de mi padre, por fin la he encontrado- exclamo sorprendida.
Limpio cuidadosamente el disco , se sirvió un poco de vino , encendió su chimenea se sentó y con los ojos cerrados se dejo llevar por la música; sentía cada nota fluir atreves de sus células, seduciendo sus pestañas para reflejar en cada parpadeo el resplandor del tiempo deteniéndose suavemente , sobre su nariz, la cual se perdió en medio de una espiral de sensaciones . Al abrir los ojos en el punto más extaciante de la canción cayo desvanecida frente al fuego de la chimenea hasta el día siguiente en que un rayo de sol se poso en uno de sus ojos cerrados , despertándola.
- Por fin la he encontrado... por fin se ha presentado ante mí... , la perfección ,... la magia en estado puro... - Corrió hacia el baño y grito: - ahora que tienes que decir !!...
La emoción era tal que salió a recorrer los campos, a bailar entre las flores, hasta que recordó que aun se guardaba el otro lado del disco, corrió lo mas rápido que pudo hacia la casa, gritando .... - ¡¡aun ay más, aun hay más!! - .Preparo el ambiente , cuidadosamente coloco la aguja en el disco y espero a que empiece , desde el inicio fue mejor , ella no podía creerlo esta canción dejaba a la anterior en el olvido , en su interior pensó que desde ese momento toda su vida giraría en torno a esta canción , cuando intempestivamente esta fue interrumpida por el molesto ruido de un rayón, rápidamente ella se levanto y observo su desdicha, era irremediable el daño era total , por más que se esforzase limpiándolo no llegaría a conocer el resto de la canción .
Con la mente en blanco se acerco a la chimenea, sentía que todo su alrededor oscilaba con rapidez , se dejo caer frente a la chimenea, poso su mirada en el techo y se dejo llevar lentamente por la muerte.
Murió sin poder recordar cuando recogía las flores del campo, ni cuando las colocaba en la mesa cada mañana.
Murió sin acordarse que en un arrebato de locura rasgo la etiqueta y rayo uno de los lados del disco galardonado, el cual escondió entre papeles para que su recuerdo no lo persiga.
Murió sin saber que el premio fue dado a su composición perfecta .


Leandro2nz30 de enero de 2009

1 Comentarios

  • Mejorana

    Qu? triste final Leandro.
    Pero he estado contenta de leerte de nuevo esta historia entre alegre y tr?gica a la vez.
    Un abrazo.

    30/01/09 09:01

Más de Leandro2nz

Chat