TusTextos

Gula



La historia cuenta como un hombre, bajo los efectos de la marihuana, tiene una discusión con su madre, quien también esta bajo los efectos de la marihuana. Ambos discuten sobre quien de los dos debe hacer el esfuerzo de ir hasta una hamburguesería a comprar el antídoto para la gula. La discusión empieza internamente en el hombre, pues se debate entre las opciones de ir o no ir a la hamburguesería. Finalmente decide no ir y lo manifiesta rotundamente. La madre consternada cree que solo habla nimiedades, pues considera que su hijo bromea con el hecho de no ir a la hamburguesería. El hijo reafirma su elección de no ir a la hamburguesería. La madre aún considera que su hijo bromea con el hecho de no ir a la hamburguesería. El hijo decide finalizar la discusión y emprende su camino de retirada del campo de batalla. La madre intercepta al hijo y reanuda la batalla. El hijo tiene una segunda oportunidad de escape. La madre lo advierte. El hijo intenta convencer a su madre de que llame a la hamburguesería y pida un delivery. La discusión continua porque la madre no cree capaz a su hijo de negarse a realizar tan simple labor. El hijo continúa negándose porque no comprende como su madre puede depender de alguien para realizar tan simple labor. La madre sigue insistiendo decepcionada porque ha notado que su hijo es capaz de negarse a realizar tan simple labor. El hijo solo repite sorprendido pues no puede razonar que su madre crea que la dependencia no es cierta siendo una verdad tan evidente. Su madre con el corazón roto sufre porque ve que su hijo se ha convertido en un ser despiadado que no piensa ni siquiera en alimentar a su madre. El hijo descubre su sufrimiento y afronta la obligación de acrecentarlo. La madre no puede parar de sufrir, pero el hambre supera la tristeza. El hijo vuelve a negarse. La madre vuelve a sufrir. El hijo sube pacientemente a buscar la guía telefónica para que su madre llame sin su ayuda. La madre ni siquiera recibe el libro, solo lo desprecia ignorándolo. El hijo le pide que llame ella. La madre insiste ahora con la excusa de que las letras son muy pequeñas para que le sea posible leerlas. El hijo la acusa de estafadora, pues no puede creer que su madre no pueda ver las letritas. La madre insiste en que el hijo busque el número de la hamburguesería. El hijo no piensa levantarse a hacer algo tan simple como leer la guía. La madre insiste en que sea su hijo quien lo haga. El hijo intenta ignorar a la madre desviando su atención hacia la computadora. La madre se ve vencida por la gula y mientras sigue insistiendo se prepara un tentempié. El hijo comienza a ponerse nervioso por el constante ruego de su madre. La madre se pone nerviosa porque su constante ruego no modifica la decisión de su hijo. El hijo no soporta escucharla más. La madre cree que insistiendo logrará lo que se propone. El hijo desesperado le ruega que se calle. La madre empieza a notar que tiene el control de la situación. El hijo intenta abstraerse. La madre no permite que su hijo se adentre en su mente. El hijo endurece su mirada. La madre sigue interpretando el papel de víctima. El hijo se levanta. La madre se calla. El hijo avanza hacia ella con la mirada clavada en sus ojos. La madre se atemoriza. El hijo huele el miedo. La madre intenta alejarse de su hijo. El hijo la toma de los pelos y la arroja al suelo. La madre llora intentando librarse de su agresor. El hijo la arrastra de los pelos sin decir ni una palabra. La madre presiente lo que va a suceder y comienza a implorar piedad. El hijo la tironea hasta el balcón. La madre rasguña sus ojos. El hijo aprieta el cuello con ambas manos mientras la espalda de la madre se encorva sobre la baranda del balcón. La madre se esfuerza por respirar. El hijo observa la lenta muerte de su madre. La madre en un último esfuerzo toma una maceta y la estrella contra la cabeza de su hijo. El hijo instintivamente la empuja y se toma la cabeza adolorida. La madre cruza la baranda y cae. El hijo ve sangre en sus manos. La madre cae. El hijo siente la sangre correr por su cara. La madre se estrella contra el suelo. El hijo se asoma por la baranda y mira el cadáver. El cuerpo de la madre sangra. El hijo camina hacia la mesa y toma la guía telefónica. La sangre de la madre se va acumulando sobre las baldosas negras de la vereda. El hijo busca en la guía telefónica el numero de una hamburguesería.

Leelu09 de abril de 2008

13 Comentarios

  • Velasco

    Muy refescante, sórdido, trágico, cómico. Aunque yo del hijo me hubiera mudado.Jejejejeje.

    09/04/08 07:04

  • Veronica

    Que trágico!!! muy bien contado, buenísimo el final.

    09/04/08 07:04

  • Shadow

    Muy bueno, y aunque muchos no lo crean mas bien realista.

    09/04/08 08:04

  • Leelu

    Preguntas:
    ¿Les pareció molesto la ausencia de párrafos y puntos a parte?
    ¿Hubo que releer?
    ¿Se acelera el ritmo con la lectura?

    Simplemente curiosidad (que mentiroso)


    Grax por los comentarios :)

    10/04/08 03:04

  • Khas

    No, para nada, lee "El Evangelio según Jesucristo" de Saramago y tampoco tiene ni puntos ni comas ni nada.

    10/04/08 03:04

  • Leelu

    Eso es lo que me falta, leer.
    Gracias Khas.

    10/04/08 03:04

  • Khas

    No olvides que Borges (te lo cito sin saber si sos argentino, pero supongo que él es universal) dijo que las personas se conocen no por lo que escriben sino por lo que leen... SDS

    10/04/08 03:04

  • Leelu

    Argentino... sí señor.
    Lo único que le dedico tiempo de lectura son los subtítulos de cine oriental, con el inglés casi que me llevo.
    Seré bestia.

    10/04/08 03:04

  • Shadow

    No me molestò para nada, tal vez porque ya habìa leìdo a dos autores que experimentaron de esa forma: Camilo Josè Cela en "Cristo versus Arizona", y Luis Aragòn en "Aniceto o el panorama", ambas novelas. Tu relato, a mi juicio, tiene el fluir necesario para evitar los problemas sobre los cuàles preguntas. Y sì se siente la acelaraciòn.

    10/04/08 05:04

  • Khas

    Leelu, me perece que tenés una caries en el segundo molar inferior!!!

    11/04/08 12:04

  • Leelu

    Ja ja ja!! En el segundo superior tengo un cráter... la dentista me esta esperando hace un tiempo... pero me gusta hacerme desear.

    11/04/08 12:04

  • Alguien

    si, borges es universal.oh yeah(ironia.)

    SI ME MOLESTO MUCHO EL QUE NO CONOZCAS LOS PARRAFOS

    no se que decir, se veia venir algo bueno pero al final se vuelve predecible pero se agradecen cosas asi en lugares como este.
    los reanima algo, gracias.saludos

    11/04/08 02:04

  • Alguien

    tienes muelas tapadas, yo igual

    11/04/08 02:04

Más de Leelu

Chat