TusTextos

Desesperación

mis manos tiemblan. una fria gota de sudor corre por mi rostro. el aire es espeso y escaso. la oscuridad no me permite ver absolutamente nada.
¿que hago aqui? me pregunto. no recuerdo nada de lo oscurrido, como si alguien me hubiese extirpado mis últimos recuerdos.
trato de moverme pero no lo consigo, el espacio aquí adentro es muy reducido.
maldigo a los dioses por ponerme en esta situacion.
no es mi culpa que estén en mi contra, cientos de veces traté de llegar a ellos pero jamás conceguí una respuesta.
-!malditos!- los maldigo con todas fuerzas. al finalizar la frase siento que el aire se hace mas escaso -creo que deberé cuidar mis palabras- pienso.
por alguna extraña razón que aun desconozco me encuentro recostado de espalda al piso. la superficie es dura e incomoda como todo aquí dentro.
es probable que muera aquí, lo se. pero no temo por eso, ya que en mis constantes viajes he visto y oido cosas que helarían la sangre de cualquier mortal. se lo que sucede cuando uno muere, eso no es misterio para mi.
siempre me rodeé de gente extraña, o al menos extraña para el ojo de la gente comun. muchos de ellos me contaron acerca de los misterios de la muerte, y me regocijé leyendo antiguos textos manuscritos que revelaban las verdades del cosmos.
dioses antiguos que moraron nuestras tierras hace miles de eones, aquellos para los cuales solo somos ganado.
¿por que habría de tener miedo? si el destino que me depara es igual de oscuro y terrible que al del resto de la humanidad. Mejor morir aquí que vivir unos años mas sirviendo al proposito de esos malditos.
si tan solo me hubiesen aceptado a su lado... las cosas tal vez serían diferentes.
los planetas están alineados y Hercólubus se ha acercado, eso solo puede significar una cosa, los malditos estan de vuelta. lo se desde hace ya mucho tiempo, la tierra está pronta a acabar, y no me refiero a la vida en este planeta si no al planeta mismo.
pronto la tierra retumbará y un brecha en el cielo será abierta y por ella emergerán aquellos que traen la destruccion.
¿por que habría de tener miedo?
de repente los recuerdos regresan a mi ya cansada cabeza.
-la iniciacion- murmuro tratando de no desperdiciar el poco aire que queda - el señor Howard me prometio que me uniria a los elegidos, pero con la condicion de pasar una terrible prueba. supongo que se trata de esto-
hago memoria, mi cabeza está a punto de explotar. los acontecimientos pasados regresan lentamente a mi.
-escuché a Howard hablando con alguien acerca de mi ansiada prueba. pero no recuerdo cual era- golpeo mi cabeza contra el suelo tratando, de alguna maner, de apresurar mis recuerdos.
-!lo recuerdo!- grito.
estaban en la gran sala del templo de la diosa Hela. yo me encontraba tras las grandes puertas, fue allí donde los escuché.
-deberá pasar por la peor de las pruebas, la muerte simulada-
así fue como me enteré mi orrenda prueba. debería pasar un día entero encerrado en un ataud cuatro metros bajo tierra. debería simular mi muerte y luego de enterrado el señor Howard y el impasiente y agrio doctor Asaria me sacarían de aquí.
maldigo el estupido velorio que organizaron mis hijos, si no fuese por ello no hubiese sido necesario tomar esa pocion que me condujo a una catalepsia temporal. si no hubiese bebido aquel maldito liquido hubiese terminado con la farsa cuando oí, allí en el velorio, rodeado de gente que sollozaba, que el señor Howard y el doctor Asaria habían muerto en un accidente automovilistico esa misma noche.
-¿quien me sacará de aquí? oh destino injusto ¿acaso es esto lo que merezco? probablemente si.
el aire al fin se acaba y comienzo a ahogarme. aprieto mis manos y trato con mis ultimas fuerzas de salir de allí, en vano por supuesto. comienzo a contorsionarme con desesperacion como una serpiente cuando le cortan la cabeza. mi hombro se sale de su lugar. golpeo mi rostro repetidamente contra la tapa del ataud. mis ojos se llenan de sangre, la desesperación va en aumento.
grito con fuerzas, a esta altura las conviccionen con las que viví, al igual que mi indeferncia por la muerte poco importan.
despues de todo soy simplemente un humano.
la muerte me alcanza y lentamente caigo por un infernal abismo.
oscuridad, solo eso me espera aquí, ya que solo aquellos que pasan su inisiacion son dignos de descansar junto a los dioses.
Lotuz26 de mayo de 2009

4 Comentarios

  • Buzz

    despues de todo soy simplemente un humano.
    la muerte me alcanza y lentamente caigo por un infernal abismo...

    la muerte y sus misterios...bienvenida sea pero ojala se tarde en llegar...

    bueno tu cuento corto Lotuz

    saludozz

    26/05/09 01:05

  • Lotuz

    mejor temprana y apacible que tardia y espantosa.
    muchas gracias...

    26/05/09 01:05

  • Abyssos

    Experimentar la sensacion de la muerte, de forma prematura y en vida... interesante idea en la que se enfoca tu relato, y es que, es tal la curiosidad por ella o el desinteres por vivir, que muchos probarian tal sensacion. Genial.

    Noto la falta de mayusculas tras el punto y quiza algunos espacion entre los parrafos y los dialogos, no estaria nada mal, para hacer mas amena la apariencia de tu escrito, al lector.

    Bienvenido o bienvenida, a la comunidad. Excelente presentacion.

    P.D: Me fascina tu avatar... la mejor escena de la trilogia de Evil Dead, es cuando Ash pierde la cordura por completo, jaja.

    26/05/09 04:05

  • Lotuz

    Muchas gracias por tu comentario y tu consejo, lo tendr? en cuenta es que estoy acostumbado al word donde las mayusculas despues d los puntos se ponen solas. sin duda alguna es la mejor escena de la trilogia, Ashley J. Williams es lo mejor.

    26/05/09 06:05

Más de Lotuz

Chat