TusTextos

Ladrones_capÍtulo Uno: Primer DÍa En la Oficina y CapÍtulo Dos: la Llamada


PRIMER DÍA EN LA OFICINA


Primer día en mi destino , la comisaría de Alcorcón, después de haber acabado las prácticas de aula abierta en Avila voy donde pedí, cerca de casa y en un sitio donde no me conoce todo el mundo, pude elegir gracias a que me lo curré bastante tanto en la oposición como en la academia así que a partir de ahora voy a saber lo que es de verdad el trabajo de policía porque la verdad que lo del aula abierta ha sido un coñazo absoluto porque no nos dejaban hacer nada , pero por lo menos algo aprendí.
La comisaría está bastante bien, más nueva que la de Móstoles y se ve que hay buen ambiente con gente joven como yo recién salida de la academia, conozco algunos de la academia de oposiciones de Móstoles que me han hablado de que se trabaja bastante bien allí.
Voy al despacho del inspector-jefe del turno de día, vamos a ver lo que me encuentro dentro. Llamo a la puerta:
__ Adelante.
__ Hola, buenos días , soy el agente Marcos García hoy es mi primer día.
__ Ah sí , otro novato , ¡cómo no! Parece que a todos los traen aquí no sé por qué será pero empiezo a estar un poco harto, perdona chico pero es que llevo un día de perros.
__ No pasa nada inspector , lo entiendo, si quiere puedo esperar fuera si no es buen momento.
__ No hace falta si vamos a tardar poco, espera que busque tu expediente…(revuelve un par de carpetas) aquí está, vamos a ver… buen estudiante, vives aquí al lado, prácticas en Avila…muy bien, bueno Marcos veo que estás recién salido del horno y todo eso, pues nada, te voy a presentar a tu nuevo compañero, el oficial Sergio Martínez, él te enseñará la oficina y tu mesa de trabajo ¿de acuerdo?
__ Sí claro inspector.
__ Me llamo Gregorio, pero a partir de ahora me puedes llamar inspector , voy a llamar a un oficial. Sí, agente Martínez venga a mi despacho.
Al rato llaman a la puerta.
__Pase agente.
__Hola inspector.
__ Hola Martínez , éste es su nuevo compañero, el agente Marcos García, enséñale dónde está su mesa.
__ Muy bien inspector, ¿algo más?
__ Por el momento no, enséñale también el vestuario y el aparcamiento. Agente García ¿alguna pregunta?
__ No inspector , ninguna.
__ Así me gusta. Haga caso al agente Martínez lleva muchos años trabajando aquí. Pueden retirarse.
Salimos del despacho, menos mal, me estaba empezando a agobiar con aquel hombre.
__Hola, me llamo Sergio, no te preocupes por él , últimamente estamos muy liados y está un poco estresado eso es todo, pero es un buen jefe.
__ Menos mal porque no sabía ni qué decir.
Atravesamos un par de pasillos y la gente nos va saludando, por lo que se ve hay bastante ajetreo con varios agentes hablando en torno a las mesas, demasiados diría yo para un día entre semana pero bueno Alcorcón es bastante grande, llegamos casi al extremo derecho hacia una mesa vacía con un teléfono y un flexo negro.
__ Bueno Marcos esta es tu mesa , ¿quieres dejar algo?
__ Bueno prefiero ir al vestuario, tengo mi ropa en la mochila.
__ Ah sí , ven conmigo.
Bajamos una planta por las escaleras y entramos al vestuario. En ese momento se están terminando de cambiar los del turno de noche para irse a casa , nos saludan según pasamos.
__ ¿Qué tal la noche, mucho jaleo?
__Poca cosa.
__ Mejor, bueno Marcos aquí puedes dejar tus cosas. ¿Dónde vives?
__ En Móstoles.
__ Muy bien aquí al lado así que no tienes excusa para llegar tarde.
__ La verdad es que no, oye Sergio ¿es normal que haya tanta gente los días de diario?
__ Pues no es lo normal pero es que hay una banda de ladrones que nos están volviendo un poco locos, por eso el inspector está así, le están presionando los de arriba.
__¿Ladrones, aquí en Alcorcón?
__ Sí han dado ya un par de golpes a joyerías y están relacionados con otros en Pozuelo , ha salido algo en Telemadrid ¿no lo has visto?
__ No veo mucho la tele .
__ Yo tampoco me lo ha dicho mi mujer. Ahora vamos a ir a hablar con uno de los joyeros, así que no vas a tener mal estreno.
Salimos desde al vestuario al parking de la comisaría , también bastante grande, al entrar nos cruzamos con una rubia bastante atractiva. Sergio la saluda.
__ Hola Eli.
__ Hola Sergio.
Se aleja y me doy cuenta de que está bastante bien, rubia, alta y con un cuerpo muy atlético. Un culo de primera.
__ ¿Está buena eh Marcos?
__ Sí que lo está sí.
__ No eres el único que se ha fijado, es la subinspectora Eli. La mitad de la comisaría le ha tirado los trastos pero nada de nada, es una tía dura.
__ ¿ Y tiene novio?
__ Que yo sepa no pero tampoco es que hable mucho de su vida privada.
Subimos a una Picasso que está al fondo del parking y Sergio arranca. Parece que el primer día no empieza mal del todo. Salimos a una calle principal y a los diez minutos aparcamos en doble fila delante de la joyería Llorente.
__ Ahora déjame hablar a mí ¿ vale Marcos?
Antes de entrar me fijo que los escaparates están intactos. En ese momento no hay clientes.
__ Hola señor Llorente.
__ Hola agente, ya le dije todo a sus compañeros el otro día.
__ Lo sé, pero es que tenemos un par de cosas pendientes, no se preocupe, no tardaremos mucho. El viernes pasado le dijo a mis compañeros que habían sido tres hombres , iban armados y huyeron en un Ford focus negro, ¿es así?
__ Eso es.
__ ¿ Eran españoles?
__ Iban con pasamontañas, pero el que habló no parecía extranjero.
__ La mercancía que se llevaron eran en su mayoría relojes de marca y diversos colgantes, ¿se les notaba nerviosos?
__ Bueno no sé decirle, yo me asusté un montón, pero parecía que sabían muy bien lo que querían.
__ ¿ Por qué lo dice?
__ El material que se llevaron es el mejor que tengo expuesto, el resto de la mercancía parecía no interesarles.
__ Usted ha sufrido robos anteriormente, ¿notó algo distinto?
__ Como le he dicho sabían muy bien lo que querían, además había recibido mercancía nueva esa misma mañana.
__ Muy bien señor Llorente, eso es todo de momento , no dude en llamarnos si recuerda algo más.
__ No creo que recuerde nada más q no le haya dicho antes a sus compañeros, siempre me hacen ustedes las mismas preguntas.
__ Es nuestro trabajo señor. Gracias.
__ A ustedes.
Salimos de la joyería y entramos en el coche patrulla, Sergio coge lo que parece un informe de la guantera y me lo pasa.
__ Perdona que no te lo haya dado antes pero supongo que yo también estoy un poco estresado con todo esto. Son profesionales , tres o cuatro, entran, cogen lo que quieren y se van, ni huellas, ni daños , ni nada, estamos un poco perdidos la verdad, son gente nueva, por lo menos aquí, los de Pozuelo fueron hace unos dos meses y estos parece que tienen el mismo modus operandi. Estamos trabajando con otras comisarías y con la policía judicial.
__ Menudo lío ¿no?
Tenía razón el primer día no había empezado nada mal, después de todo parece que había acertado con la comisaría de Alcorcón.



LA LLAMADA


El último golpe no había salido nada mal, relojes Cartier, Baume-Mercier, Breitling , Montblanc e incluso Rolex, además de otras joyitas,un palo cojonudo, al nivel de los últimos trabajos, rápido y limpio, como tiene que ser. Después de colocar el material ( menos el Breitling que había escogido para mi colección particular ) habíamos repartido el pastel como siempre , cuarenta por ciento para mí y el sesenta restante a repartir entre los otros tres, para eso era el que lo había planeado todo, como siempre.
Ahora estaba en el garaje preparando la Monster para salir a dar una vuelta, hacía un día perfecto y no me lo iba a perder por nada del mundo. La moto era perfecta , con el carenado color rosso gp , sistema de escape en carbono , cuando salí del parking unos chicos que estaban en un banco del parque alucinaron con el rugido de la Ducati al acelerar en primera casi a fondo hasta que me perdieron de vista. La Monster era la moto que siempre había querido tener , no era la más potente pero era la más bonita del mundo, por lo menos para mí, y andaba bastante bien.
Mientras iba saliendo por la periferia de Madrid en dirección a la sierra pensaba que era un tío afortunado, vivía como quería y haciendo lo que más me gustaba, nunca había tenido un trabajo normal ,no entendía cómo la gente podía hacer trabajos que no le gustaban para gente a la que no aguantaba, tenía un dinerillo ahorrado que me daba para vivir bien y sin agobios, hacía tiempo que no tenía ningún encargo especial pero lo de las joyerías me había tenido ocupado últimamente y había salido bien.
Ya había llegado a una carretera secundaria de las afueras y estaba disfrutando de lo lindo tumbando en las curvas como si fuera il dottore , un día de estos me iba a abrir la crisma pero el subidón de adrenalina no era comparable a nada, salvo el sexo claro, al llegar a la cima me paré en el bar del puerto a tomar algo.
Me quito el casco y los guantes y los meto dentro, menudo día hace, la vista desde arriba es impresionante , se ve casi todo Madrid, las torres del tito Floren, Torre Europa, La Paz…De repente empieza a sonar el móvil, pero es el del curro , qué raro, es un número oculto así que no es ninguno de estos, lo cogo.
__ ¿Sí?
__ ¿Es el señor Riedel?
__ Sí __ sólo dos personas sabían el apellido alemán de mi padre
__ Me ha dado su número un amigo que tenemos en común, espero que no le moleste.
__ No __ el tipo tenía un ligero acento ruso
__ Mi llamada es sobre un trabajo que tengo para usted, me han dicho que es un profesional en su trabajo.
__ Intento hacer las cosas bien.
__ Veo que la modestia no es una de sus virtudes. ¿Podríamos vernos en persona? Es un tema un poco delicado para hablarlo por teléfono.
__ Sí , supongo que podríamos concertar una cita, pero antes me gustaría saber algo del trabajo que tiene para mí.
__ Es sobre una colección de arte, Thyssen-Bornemizsa.
__ ¿La de Tita? Hace tiempo que no hago trabajos de ese tipo.
__ Lo sé pero también sé que es muy capaz de hacerlo ¿ le interesa?
__ Por supuesto. Mañana a las doce en la plaza de Navalcarnero, vaya solo.
__ Hasta mañana señor Riedel.
__ Hasta mañana.
Guardé el móvil y entré en el bar, necesitaba beber algo, tenía la boca seca. Me había llamado por el apellido de mi padre, hacía tiempo que no lo escuchaba , estaba claro que el tipo era ruso o ucraniano tenía buenos contactos, la cita de mañana iba a ser muy interesante.
Luckyluke21 de noviembre de 2010

1 Comentarios

  • Luckyluke

    espero que lo leáis y me déis vuestra opinión , si os gusta publicaré los siguientes capítulos, un saludo a todos.

    21/11/10 03:11

Chat