TusTextos

Prologo: Historia de un Suicidio

En medio de la obscuridad se encendió una farola e ilumino un pequeño pedazo de una calle, a lo lejos aun se veían tinieblas, su pequeña luz no era suficiente para suprimir tanta obscuridad. Parecía tan larga, casi interminable, no tenia asfalto, era de tierra y en ella estaban marcados los pasos de esas personas, también se escuchaban sus voces, las voces del pasado, gritos, llantos, risas y susurros hacían eco en ese lugar vacío, de pronto una voz las collo a todas “Pagaran, pero no ustedes si no sus hijos y los hijos de sus hijos” dijo en medio del silencio, pero no había nadie, nadie que lo dijera, nadie que lo escuchara.

Esta calle era una de tantas que había en ese pueblo, lleno de gente despreciable por estar cada una repleta de odio, rencores y frustraciones, todo fruto de su pecado, un pecado que los obligo a esconder sus verdaderos rostros marcados con la desgracia detrás de mascaras con sonrisas dibujadas, aun así su disfraz de felicidad no les duraba mucho tiempo, eran en las madrugadas donde esas mascaras caían y las calles eran los únicos testigos de lo que ellos hacían cuando nadie podía verlos.

A simple vista era un pueblo tranquilo nunca hubo ningún escandalo, todo era como debía ser y nadie se atrevía a ir en contra de esa regla, ninguno se salía de lo normal, todos eran felices todos sonreían. Mentira, las calles sabían que era mentira, las paredes que encerraban a esas personas en las madrugadas sabían que era mentira, ellos lo sabían pero ellos no hablaban, no podían contar lo que veían, así que esas personas estaban tranquilas de saber que podían continuar con sus vidas normales y vacías, esas vidas que eligieron llevar después de que eso paso, decidieron dejarlo atrás, olvidarlo, hacer de cuenta que nunca sucedió, aun así en las noches les rondan los fantasmas del recuerdo y las escenas de su pecado se repiten una y otra vez en sus sueños, sus conciencias no los dejan en paz. Pero con el fin de proteger a esos que vendrán y a los que ya estaban, esos que aun no existían cuando eso paso y no tenían nada que ver con ese pecado, decidieron enterrarlo en lo mas profundo de las tierras en las que tiempo después vivían sus vidas envueltas en falsedad. Pero lo que no sabían era que la persona que daría comienzo a todas las maldiciones y desgracias que el había lanzado sobre ellos, caminaba una fría madrugada por esas iluminadas pero igualmente obscuras calles que sabían tanto y no decían nada.

Podrán decir que paso por descuido, que pudo evitarse pero nadie la detuvo y después de todo ¿quien andaría a esas horas en la calle? solo los ebrios y los jóvenes que salían de esos lugares, donde ahogaban sus penas en alcohol y drogas bailando al ritmo de esa música sin sentido, justamente ella era uno de esos.

Esa noche si que se había arreglado pero las lagrimas corrieron todo su maquillaje y llevaba sus zapatos de taco alto en las manos, caminaba como si cada paso le quitara un poco de vida, pero con rumbo fijo, su casa, su hogar, no, no podía llamarlo así, era simplemente el lugar donde vivía, esa casa en la que no tenia ni un solo recuerdo de felicidad.
Abrió la puerta y esta rechino mientras se movía para dejar a la vista un cuarto semivacío, con solo una mesa y el resto cubierto con un gran desastre, ropas y cacharros tirados por todas partes. Para ella era normal ver esto ¿quien limpiaría? su madre debía estar borracha por ahí y su padre con alguna de sus amantes. Con estos pensamientos rondando en su cabeza se dirigió a otra habitación, allí había una vieja cama al pie de una ventana abierta por donde entraba una suave brisa que hacia bailar las cortinas. Saco una fotografía arrugada del bolsillo, la aprensión vacía de su rostro no cambio, pero una lagrima recorrió su mejilla, quizás la ultima que le quedaba, se arrodillo en el piso y el filoso brillo de la navaja que traía en la mano se reflejo en sus ojos, miro las venas de su muñeca, asentó la fotografía en el suelo y unas gotas de sangre cayeron sobre ella.

Esa noche la muchacha lo conoció, conoció a ese que había maldecido al miserable pueblo y a las miserables personas que vivían en el, las mismas que convirtieron su vida en un infierno, que la hicieron llorar y sufrir tanto hasta que llego a odiar el hecho de estar viva y decidió terminar con su dolor ella misma. Mientras se desangraba en el piso y sentía que su vida se iba de a poco pudo verlo, vio la silueta de un hombre pero su sombra tenia la forma de una araña. Ella se suicido y él se llevo su alma.
Lucy15 de marzo de 2012

5 Comentarios

  • Liriko

    Vaya que triste que una persona llegue a este extremo.Y mas triste aun que las perdonas podamos Joder tanto a un igual nuestro.Espero que esto no sea tu caso.Te invito a visitar algunos de mis trabajos.
    Un saludo

    15/03/12 11:03

  • Lucy

    sii es muy triste pero no es mi kaso gracias a Dios :) mas bien es solo un intento de ponerme en la piel de una persona que sufre tanto hasta llegar hasta este extremo.

    16/03/12 02:03

  • Davidlg

    Una pregunta: ¿por qué una sombra con forma de araña? Hablas de un suceso y un pecado que supongo, son el mismo asunto (el suicidio), y después interviene la chica que lo lleva a cabo. Conozco una pequeña que hace un año intentó suicidarse y bueno; al menos no lo logró. Sin embargo encuentro algo en tu historia que me la recordó.
    Por eso me tomo la libertad de escribir una humilde opinión: Tal vez sería bueno desglosar los acontecimientos que provocaron las emociones de la chica, y que desataron la decisión de terminar con su vida. Podría parecer banal, pero al escuchar a la pequeña que conocí, me fue muy necesario saber las palabras hirientes que recibió durante años y por las cuales ella casi se mata. Saludos y disculpa mi intromisión, Un abrazo!!!

    16/03/12 05:03

  • Lucy

    Este es el prologo de una novela que estoy intentando escribir...se que hay partes que no se entienden y es por que se van a ir desarrollando a lo largo de la historia...digamos que la primera parte describe el pueblo en el que ella vivia y los secretos que esconden esas personas, luego aparece ella que es como la que desata con su acto (el suicidio) lo que vendra despues y lo de la sombra con forma de araña seria otro personaje que aparecera despues...(si puedo seguir escribiendo :s) jejje gracias por tu opinion....:) saludos..

    16/03/12 02:03

  • Andressabastian

    Da lo mejor de ti en esta novela Luci... De seguro dirás, ¿quien coño soy?, pero eso no importa. Lo unico que quiero decirte es lo que creo:

    Con el tiempo te vas a convertir en un gran rival para mi, asi que mejora cada día mas y mas el suspenso y la intriga de esta novela...y otra cosa.

    Desde ahora me declaro seguidor y rival tuyo.Estaré leyendo tus capitulos, bajo la sombra de una araña. !Ja,já! I am having fun, y recuerda: Da lo mejor de ti.



    30/04/12 04:04

Más de Lucy

Chat