TusTextos

Atasco

"Malditos atascos...llegaré tarde"... Juan miró con impaciencia el reloj del salpicadero, pero éste hacía rato que marcaba las nueve treinta y cinco. Una punzada de frío le recorrío la espalda. Recordó de nuevo la nota sobre la mesa del salón..."Me marcho Juan...cogeré ese avión a las diez. Si no te veo es que das por buena mi partida. Te quiero.", y junto al te quiero, el corazoncito que ella siempre dibujaba en su notas. El avión de las diez, no podía pensar en otra cosa. La radio informaba de la causa del atasco con una frialdad que a Juan, dadas sus circunstancias, le pareció ofensiva: "...en la nacional II, sentido Barcelona, retención de varios Kilómetros debido a un vehículo accidentado..." . "Un accidente..un puto accidente, tardarán bastante en organizar el tráfico" pensó..."no llegaré a tiempo y se marchará, se irá de mi vida para siempre". El sudor comenzó a resbalar por su frente, y trató de imaginar un recorrido alternativo, pero aquella era la única ruta posible al aeropuerto...apenas le separaban diez kilómetros de ella, pero un maldito atasco...la excusa de siempre, de sus retrasos...la justificación de sus cenas en soledad, esperándole con el ánimo tan frío como el brócoli...las mentiras, el abandono..."Tienes que llegar, Juan...como sea, por ella...no le falles otra vez". .Una gota de sangre le cayó en la camisa...se llevó la mano a la frente y se separó cuidadosamente el flequillo de la herida, luego se miró la sangre en la mano, sin entender nada, ni siquiera la voz que le hablaba al otro lado de la ventanilla : "Tranquilo amigo, le sacaremos de ahí...¿puede oírme?". Juan alzó la cabeza y a través del parabrisas roto, miró al cielo y, antes de que se le nublara la vista, pudo ver volar sobre la carretera un avión que partió a las diez de la noche, sin retrasos...
Luigghi24 de agosto de 2009

1 Comentarios

  • Friodelnorte

    Está bueno. Me gusta su sencillez. Su tono y sobre todo su final.
    Buen trabajo Luigghi.

    24/08/09 08:08

Más de Luigghi

Chat