TusTextos

¿ y Ahora que Hago ?

Mis dos indices preparados.
¿Y ahora que hago?

El derecho, por diestro, más ocupado,
acentos y casi todas las letras.
Con el izquierdo, pocas, sólo algunas.
¿Y ahora que hago?
Los recursos no sirven si no dices nada.
A ver :
Comparación o símil
Estoy mas perdido que el peluquero de la Duquesa de Alba.

Metáfora
Tengo el cántaro vacío y no encuentro el pozo de las ideas.

Paradoja:
Escribo sin decir nada y lleno el blanco papel con el vacío.

Antítesis:
Cuando no estoy frente al teclado las ideas me vienen. Al sentarme frente a él, ¿tu sabes donde se han ido?

Ironía:
Que bien me siento en este momento, pensé que nada se me ocurriría y ya ves, esta frase me sale tan redonda, que a mí me parece la monda.

Elipsis:
¿Y ahora?...

Prosopopeya:
Mi teclado enmudece, mientras el papel blanco y vacío parlotea sobre todo lo que no sé.

Metonimia:
Me veo en Serrat, cuando su techo necesitaba una mano de pintura.

Hipérbaton:
Cuanto la duda me asalta y la culpa no encuentro, de este mal que me tortura.

Reduplicación:
Vuelve a mí, mi musa, mi inspiración, mi imaginación, mi, mi, mi...

Polisíndeton:
Repito y repito lo mismo, y no digo nada, y nada me sale, y nada digo; y ya me desespero.

Pleonasmo:
Vuelvo a repetir repitiendo y a lo repetido vuelvo. Nada ocurrente se me ocurre que no se me haya ocurrido antes.

Epíteto:
Como el gran océano, así es de inmenso mi vacío.

Aliteración:
Quiero la quimera del querer poder y que me quiera el saber.

Anáfora:
¿Que hacer? si no hago nada.
¿Que hacer? si encima se acaban los recursos.
¿Que hacer? si no hallo mi hada.
¿Que hacer? Si no participa mi musa en el concurso.

¿Y ahora que hago? ...Pues firmo, que esto ya he llenado de nada y lleno de nada ha quedado.

P.D. Se acepta musa, aunque sea en segundas nupcias.
Lumino17 de mayo de 2012

12 Comentarios

  • Danae

    Muy, muy ingenioso. Me ha gustado mucho esa reunión de figuras literarias en busca de un autor ... Porque lo que es la musa, no te ha faltado...
    Un gran abrazo.

    17/05/12 11:05

  • Didina

    ¿como se hace?, esta mañana empecé algo parecido en prosa, pero la musa se fue contigo, conmigo estaba confusa .... felicidades

    17/05/12 11:05

  • Libelle

    Genial ingenioso un abrazo

    17/05/12 12:05

  • Beth

    Me has hecho reír y recordar ese tiempo lejano en que estudié estas figuras estilísticas, que confieso sin pudor había olvidado, o al menos la mayoría. Gracias.

    17/05/12 01:05

  • Buitrago

    Un placer en verdad, si señor, me ha gustado mucho
    saludos señor

    Antonio

    17/05/12 04:05

  • Creatividad

    Interesante escrito. Saludos

    17/05/12 05:05

  • Asun

    Este me gustó mucho, ya te dije toda una lección de gramática, pero del modo mas práctico.
    Además si así sin saber que escribir, escribes esto, ya se ve que tienes talento.
    Besos.

    17/05/12 07:05

  • Xmisescritos

    Celebro que sepas tantos tipos de imágenes yo solo sé que escribo, que hablo y me comunico. En verdad, me considero ignorante.

    17/05/12 10:05

  • Andrea1993

    MARAVILLOSO! ME HA ATRAPADO COMPLETAMENTE! ME PASARE MAS SEGUIDO POR TUS TEXTOS! ME ENCANTÓ!!

    18/05/12 03:05

  • Davidlg

    Para ser honesto, yo no doy una con la gramática, de hecho varios términos de los que mencionas ni los conocía, a veces no entiendo ni cómo es que escribo, si me diera a la tarea de hacer algo así, nunca lo lograría. Tal vez por eso me siento un poco inseguro de realizar las cosas, por ejemplo, que me detuve antes de registrar uno de mis textos en un concurso de literatura. Yo creía que el tema y la estructura eran muy prometedoras, pero al momento de registrarlo, no supe discernir que clasificación era la apropiada para el registro. No concursé. Tal vez sólo sea cuestión de seguridad, pero mientras no lo resuelva, me estará costando mucho trabajo, y entrar en la universidad... Ufff eso cuesta más, y sé que tampoco es imposible porque lo sigo intentando, pero todavía no me salen las cosas...

    Bueno, aunque mi comentario no sea una opinión muy intelectual, te felicito, me parece muy ingenioso e ilustrativo!

    ¡Saludos!

    18/05/12 04:05

  • Lumino

    Gracias por los comentarios a todos los que amablemente os acercais.
    La mayoría de nosotros utilizamos muchos de estos recursos. ¿Quién no cambia el orden tradicional de la oración para que la última palabra rime con la de un verso anterioa o posterior? ¿Quién no le da una caracteristica humana a un objeto? ¿Quién no hace una comparación o una metáfora en sus escritos? etc. Lo que ocurre es que estas figuras tienen un nombre, pero cuando se escribe suelen utilizarse.
    Lo importante es escribir y comunicar. Lo bueno sería que no necesitásemos ninguno de estos recursos, para decir o contar lo que queremos. Yo no tengo estudios superiores. Acabé lo que antes aquí se llamaba maestría o en mi caso técnico especialista en electrónica, pero me dedico a la electricidad. En mi trabajo utilizo las letras para hacer presupuestos, certificados de la instalación y facturas a los clientes, como veis todo técnico. Es escribiendo y leyendo de los demás y, sobre todo, a los escritores consagrados, como se aprende. Para eso estamos muchos de nosotros aquí. Un saludo y de nuevo gracias por venir.

    18/05/12 08:05

  • Lumino

    Es verdad, la falta de inspiración siempre tiene una musa escondida. Te confieso que alguno de los textos los haría ahora haciendo uso de una capacidad mayor de reflexión, este es uno de ellos. Lo hice muy rápido y sin más correcciones o reposo lo mostré. Ahora me pienso más las cosas, pero a cambio pierdo la espontaneidad. No sé que será mejor... Gracias por tu excursión por mis letras. Saludos con cariño.

    20/05/12 01:05

Más de Lumino

Chat