TusTextos

Apocalipsis

El día que los surcos de la tierra de labor
se unan en el infinito
y Plutón vuelva a ser un planeta.
Si la lluvia ácida vacía de vida los océanos
porque las nubes grises no amamantan.
Cuando Dios se nos aparezca afeitado,
los ángeles desalados,
las torres bajo lodo,
los televisores sin piloto,
las guerras sin metal pesado,
y un corazón sea escarcha helada;
no bastarán los versos del poeta,
ni las palabras de amor,
ni la canción desesperada de Neruda.
No habrá suelo ni consuelo
al que medirse.
Será la Tercera, de tres,
pero la historia no podrá contarlo.
Lumino16 de junio de 2015

1 Recomendaciones

10 Comentarios

  • Luisjose

    Lumino!!!:) ... cual será la tercera de tres?!!! .. Interesante poema!!! Me gusta Mucho, sobre Todo, su comienzo: "El día que los surcos de la tierra de labor, se unan en el infinito, y Plutón vuelva a ser un planeta." Saludos!!!

    Luis J. Cabrè!

    16/06/15 05:06

  • Mejorana

    Esperemos que no, Lumino. Que todo se va a arreglar porque los tiempos están cambiando y un suspiro de aire limpio y fresco atraviesa las tierras de España.

    17/06/15 01:06

  • Lumino

    Seguro, Mejorana, es sólo recurrencia. Un abrazo.

    17/06/15 09:06

  • Mejorana

    No vas tan descaminado, Lumino.
    Qué solitaria está la página, parece que siempre nos encontremos solos.

    17/06/15 05:06

  • Polaris

    No está sola, yo siempre estoy, pero es verdad que no tiene el brío de antes, de nosotros depende mantenerla viva.

    Poema como el de Lumino harán de este sitio lo que antaño fue.

    Magnifico, lo suscribo, volvemos a los "mejores tiempos" de la guerra fría, y aquí en este país, nunca aprendemos, siempre volviendo al pasado y retrotrayendo los viejos fantasmas.

    Que pena, cada día me asquea más este mundo.


    Te felicito Lumino.


    Un saludo cordial.


    Pol.

    17/06/15 06:06

  • Lumino

    Bueno, mujer, yo no soy un ejemplo de interactuación. Entiendo muy bien el pasar inadvertido. No es tu caso ya que estás al pie del cañón. Podría poner la excusa del tiempo, pero no se trata de eso. Soy muy apático a la hora de promocionarme. Escribo poquísimo, y cuando lo hago suelo ponerlo en mi blog y lo difundo a través de Facebook en mi muro. El que de verdad se sienta atraído entra y lo lee sin dar muchas más explicaciones. También subo el texto a esta página y a "Poemas del Alma". Esto de las redes se nos ha ido de las manos a los que nos gusta crear. Si nos fijamos bien el que se valora a si mismo no expone sus trabajos de manera altruista. No digo que haya que venderse o ponerle un precio a nuestro trabajo, pero sí ponerlo un poco más difícil. Halagar por halagar para así encontrarse halagado es un ímprobo trabajo que acaba en el instante en el que se dejan de hacer por uno de los dos lados esos halagos. Estás herramientas que utilizamos para darnos a conocer tienen esas cosas...Pero, en fin, yo me conformo con encontrar gente agradable, con educación y buen hacer; como lo son las personas que leen lo que escribo y de las que yo aprendo allá donde presento mis cosas. Un saludo cariñoso para Luís José( En principio la tercera de tres sería una hipotética tercera guerra Mundial) Mejorana y Pol. Pronto os grabaré el poema. Utilizo para ello el ordenador de mi hijo porque tiene una tarjeta de sonido mejor, y he de encontrar la ocasión.

    17/06/15 10:06

  • Kafkizoid1

    Que Diosa aparezca afeitada de las piernas para la tercera guerra.

    17/06/15 10:06

  • Alexo

    esperamos al destino con amplias expectativas, la metáfora no las entienden muchos, los que en verdad escriben con el corazón si.
    un saludos amigo un gran texto es el reflejo del amor que tienes.

    18/06/15 01:06

  • Danae

    Dicen que a la tercera va la vencida ...quizás por eso, por todas las horrendas lecturas que eso puede comportar, nadie ni siquiera se lo plantea, salvo los poetas y los humanistas.
    Un poeta siempre tiene algo de bardo.
    Pero estoy con Mejorana, que el aire parece que se va aclarando.
    Respiremos.
    Un enorme abrazo

    21/06/15 10:06

  • Libélula

    Yo creo que este sitio murió hace años .
    Pero es mi opinión.
    Un abrazo Salvador

    28/06/15 08:06

Más de Lumino

Chat