TusTextos

Derrota

Una caída es la consecuencia de haber estado en movimiento mas allá del motivo que haya llevado a cambiar de estado, una representación de una persona que está en proceso de aprendizaje. ¿Cuántas veces he caído por falta de experiencia?, para conseguir la respuesta buscada se necesita la pregunta precisa, ¿Cuántas veces me he levantado luego de una caída?. Que los ojos y la razón no me engañen. Haber caído varias veces no implica haberse levantado nuevamente, no se puede llegar alto si no construyo escalones.

"Ser derrotado" son palabras que llevan un gran poder de expresión para quien tiene la capacidad de admitirlo, para aquel que sabe que la vida está compuesta de tantas derrotas como victorias. Así como la naturaleza tiene su equilibrio propio sin la intervención del hombre, el ser humano se equilibra en una constante línea de vida. Debo permanecer en alerta si la balanza tiene mayor peso sobre el "éxito", debo ser paciente si es todo lo contrario, no hay vidas injustas, solo hay personas que viven injustamente.

A veces un sentimiento de derrota duele aun más que la derrota en sí. ¿Tengo la capacidad de ser derrotado y no sentirme como tal?, sentirlo es inevitable si lo que buscabas era la victoria, el corazón habla ese idioma. Pero hacerte amigo de esa sensación es una opción tuya, porque recuerda, no podrás hacerle caso omiso, él también quiere manifestarse.
Siempre existirá quien sienta que la derrota de otro es la victoria de uno. Esa persona estará observando desde los ojos de quien fue derrotado porque los suyos fueron cegados de envidia y rencor, porque no estará viviendo su vida, sino la de quien vive por la suya.

Si te encuentras en una situación donde puedes salir derrotado, se consciente que una oportunidad se está presentando sin importar el resultado. Siempre empuña ese riesgo, y arrepiéntete luego.
Marciojfunes05 de abril de 2016

Más de Marciojfunes

Chat