TusTextos

Servir y Esperar

Servir es una palabra que connota acción, un simple hecho que viniendo de una sola parte provoca placer a ambas. No es difícil de entender si ya se vivió esa experiencia, lo cual no implica que quien no lo haya practicado no lo observe como un acto de gratitud.
Esperar, esperar y servir, servir y esperar, ¿Qué hace que estén ligadas? Es una costumbre hecha tradición que particularmente no lleva a ningún lado, o será que sí tiene un propósito.
En el Tenis de Mesa alguien "sirve" y alguien "espera ser servido" pero quien espera tiene gran certeza que esa espera no durará lo suficiente como para forjar emociones nuevas, poco gratas.
Todo es concepto, todo pasa por entender o al menos hacer el intento. La mayoría de las veces son milésimas de segundos el momento de aprender y aun así no se percata o no se hace el intento.
Si sé que servir tiene sensación de agrado ¿Para qué dejar que mis emociones me manejen en mi turno de esperar?.
Saber esperar, paciencia, tolerancia. Si se le adjudica a una acción muchos sinónimos es porque se ha hecho dificultoso lograr que se interprete en un sentido común, universal.
Un motivo moviliza servir y otro moviliza esperar, puede que el motivo que estimule sea el mismo en ambos casos sin embargo quiero creer que es poco frecuente.
Se debe tener coraje para servir si resulta arduo esperar en todo momento.
Se debe tener coraje para esperar si resulta arduo servir en todo momento.
Es lindo, es realmente lindo servir, solo hay que accionar cerrando los ojos, no mirar quien es el servido por tus manos, a veces esta pequeñez puede privarte un sentimiento de placer.
Marciojfunes29 de febrero de 2016

Más de Marciojfunes

Chat