TusTextos

Como la Vida Misma

El escribir por escribir, no resulta, quiero decir no es fácil, ni suele llevar a ningún lado, sin embargo hay veces en que te sientes impulsado a escribir sin tener en apariencia nada que contar.

En cualquier caso se trata de un oficio artesano que precisa de mimo, cuidados y trabajo, sobre todo esto último y mucho esfuerzo.

La pereza parece no existir cuando notas que tu cabeza hierve de ideas cosntantemente, sientes como realidad única y primigenia que eres capaz de escribir montañas de libros sin desfallecer, sin pausarte pero..., a veces, la vorágine de la creatividad impulsiva se acaba, o simplemente te exige un descanso; es entonces cuando los miedos de la página en blanco comienzan a atenazarnos.

Es un momento amargo en el que crees realmente que las ideas te han abandonado, que lo de las musas es una patraña. Automáticamente empiezas a releer todo lo que has escrito hasta el momento y te dan ganas de romperlo todo y esparcirlo al viento, por que es todo tan banal e infantil por no llamarlo directamente malo...

Y es ahí, en ese mismo instante en el que un buen autor, un escritor de verdad empieza a trabajar, a garabatear papeles, a jugar con los títulares de los periódicos, a anotar fechas, nombres, lugares, sucesos, todos ellos dispersos e inconexos, todos únicos pero con una sola característica en común; ser parte de una gran obra ya sea novela, teatro o poema, el formato es lo único indiferente y prescindible.

Así pues el artesano de la pluma y tintero pone en práctica todas sus técnicas aprendidas y aprehendidas durante largos y solitarios años, a base de mucho tesón y voluntad y de una lucha sin cuartel contra si mismo y también contra la inmaculada faz del folio virgen, consigue finalmente dar a luz una obra inédita, propía, totalment suya, hecha de retazos robados a la realidad, de tal forma que aún siendo hombre comprende y asimila prefectamente lo que es traer una criatura al mundo.

Y en esto básicamente (según mi propia opinión) consiste la literatura, es como la vida misma: estar solo, temer, temblar y esperar.
Marinera12 de agosto de 2011

4 Comentarios

  • Agora

    bien pensado y mejor escrito!
    me gusta! saludos

    19/08/11 07:08

  • Marinera

    a AGORA, muchísimas gracias, es un pensamiento compartido, por lo que veo.

    UN saludo y reiterarte las gracias.

    28/08/11 08:08

  • Alcaraz

    Muy bueno el relato.
    ¿Has escrito algún libro?
    Creo que tienes talento.
    Un abrazo.
    Alcaraz

    30/08/11 09:08

  • Marinera

    he escrito dos, uno lo tengo ya terminado completamente, el otro lo he escrito ya dos veces en dos versiones distintas y ninguna me convence estoy en la tercera vuelta de rosca, pero no he publicado ninguno, no sé, no estoy preparada para soltar a mis niños por el mundo alante todavía, jejeje.
    Muchísimas gracias por el elogio, pero ya ves que no me lo merezco mucho, je je, aunque me produce una gran ilusión y alegría.
    Un beso grande ALCARAZ.

    31/08/11 12:08

Más de Marinera

Chat