TusTextos

Nada Nos Sostiene

Hoy por hoy se habla de “ética moral”, olvidándonos que en nombre del proceso de reorganización Nacional desaparecieron 30.000 personas, que quién sabe si no fueron mas pero solo son don nadie, para los incrédulos del poder de turno, hoy por hoy se habla de solidaridad, pero nadie recuerda que día a día hay mas de miles de pequeños sin un plato de comida y que decir cuando se habla de justicia, si no existe, porque vivimos condenados en la incertidumbre de la duda sobre el poder. Nadie puede halar de ningún valor sin pensar primero que mientras uno habla, por detrás de esas palabras, corre el tiempo, olvidándose de todas aquellas personas, que por la mediocridad de la sociedad, no son tratadas como tales. Cuando digo personas hablo de ellos de tantos ancianos desprotegidos, de la soberbia con la que los ricos por ser ricos se abusan de los pobres ¿pero quien les dijo que un billete da la riqueza? Y disfrutan de la discriminación social de aquellos, que ya no llevan el nombre de personas, que no son objetos como ellos piensan son personas como vos, como yo como ellos. Actualmente no podemos disfrutar de nada, todo en esta sociedad tiene un precio, un valor social, una estructura en la cual hoy hay que insertarse porque del modo contrario te aíslan, te marginan, ¿Por qué no poder ser uno mismo? ¿Por que hicieron de las personas títeres de un escenario que llamamos realidad?, Todo es extraídamente acelerado, la amistad, el amor, el trabajo, el poder y hasta el amor ha sido invadido por el trastorno de la velocidad en la vida.
Maris21 de enero de 2008

3 Comentarios

  • Veronica

    hola. siento como una protesta enorme en tus palabras y me adhiero. Se que asi es. asi fue y en algunas cosas seguira siendo. lo que si puedo aportar es que mientras vos cuides tus ancianos, tus amigos, tus amores, tu metro cuadrado, va a haber menos cosas que entren en ese sistema horrible sin valores y con precio.
    El mundo fue y sera una porqueria ya lo se... pero hagamos de nuestro pequeño mundo, un lugar habitable. ese granito de arena en cada metro cuadrado.. y bueno, por ahi en un par de siglos todo es diferente. lo unico que cambia al hombre es el amor. sembremos amor.

    21/01/08 05:01

  • Barandica

    El hombre vive de cotradicciones, y sabes reflejarlo muy bien en tu escrito. En especial los Latinoamericanos (como yo) somos golpeados por esta gran indiferencia social, donde no sólo los políticos son culpables, sino que nosotros somos indiferentes ante este problema (donde le damos la espalda a quien lo necesita, por miedo o falta de credibilidad). Lo que sí es cierto es que todos esos problemas que tú planteas se viven a diario.

    21/01/08 09:01

  • Tuxsparty

    Desafortunadamente comparto tu visión; aunque sé que es posible (aunque utópico) que cada uno aporte una pequeña gota para formar un nuevo mar en este desierto de humanidad

    22/01/08 02:01

Más de Maris

Chat