TusTextos

El Alma de una Mujer.



Una mujer que le canta al amor, no suplica amor
No es pecaminoso amar, porque aquél o aquella que ama
está cumpliendo un mandato divino… "Ama a tu prójimo
Como a ti mismo". Y de eso se trata la vida.
De amar… y nosotras, las mujeres, tenemos esa cualidad
bendita de amar, de llorar y de reír sin tener que pedir perdón.

Sin sentir culpas, solo damos todo aquello que está en nosotras.
La mujer que le canta al amor, no se busca a sí misma.
No deambula perdida en la soledad, ni en los silencios del tiempo.
No vende su alma… Ni es un espejismo.

Es difícil de entender, porque los seres humanos
somos egoístas por naturaleza. Queremos poseer
todo aquello que deseamos, y entonces ofendemos y juzgamos
por amor. A veces sin querer… Sin darnos cuenta.

El alma de una mujer es un soplo que vuela desmedido.
No está anclado a la tierra, no pertenece a nadie. Ni a su cuerpo.
Se eleva y a veces no regresa. Es pájaro y ángel. O una estrella.
No se entrega al primer conjuro de profetas, se desdobla de impuros.
No conoce la piedad, ni el olvido… Ni la indiferencia.

Pero ama de tal manera como solo una mujer puede amar.
Como no lo hará nunca… ningún otro ser sobre la tierra.
Marite17 de noviembre de 2011

8 Comentarios

  • Asun

    Marite, a mi me parece que no hay mucha diferencia entre el alma de una mujer y el de un hombre a la hora de mirar al amor. El exterior es lo que nos separa pero los sentimientos son los mismos. Lo único que creo que es verdad es en el sentido de entrega y sacrificio que nosotras por ser madres tenemos mucho mas arraigado.

    Besitos

    17/11/11 11:11

  • Marite

    Hola, mi niña, claro que no hay diferencias en su esencia, pero estos versos nacieron como un homenaje, (desde la humildad, por supuesto) para quienes de alguna manera sufren, aún hoy, discriminación y misogenia, hemos recorrido un largo camino hacia la libertad física, porque la del alma siempre estuvo presente en la mujer, el pasado nos dejó historias de grandes luchadoras que dan cuenta de una libertad de pensamientos mal vistos para aquellas épocas, por suerte los tiempos cambiaron pero aún hay algunos recelos, ser mujer y libre en pensamientos y en alma, a veces confunde, gracias Asun, porque siempre estás atenta y tu visión de las cosas es de una gran sensibilidad,
    gracias, querida amiga.
    Abrazo grande y besos!!!

    17/11/11 01:11

  • Asun

    Claro si estoy de acuerdo contigo, las mujeres tenemos que luchar el doble, pues todavía sobre todo en el mundo laboral tiene mas peso la misma opinión si viene de un hombre o de una mujer.
    Y efectivamente no digamos si las mujeres demuestran ser independientes en todos los aspectos de su vida.

    Besos y seguimos leyéndonos.

    17/11/11 02:11

  • Marite

    Asun, què linda sos, sigue libre, amiga... Sabes, me encanta esta interacciòn, este intercambio de pensamientos que enriquece a quièn escribe, llegar al otro es una sensaciòn maravillosa, gracias otra vez, y besos, muchos besos para vos.
    Abracitos!!

    17/11/11 03:11

  • Endlesslove

    Bello canto a la mujer, a su capacidad de amar, a esa que ama sin miedos, sin culpas. a esa mujer que es pájaro y ángel a esa mujer que no es indiferencia.
    Me ha encantado leerte.
    Un abrazo fuerte

    17/11/11 06:11

  • Marite

    Susana, me encanta escribirle a la mujer, siento que Dios nos diò mucho, pero tambièn sè que hemos tenido que luchar muy duro para alcanzar la libertad, gracias por dejarme tu voz de poeta.
    Abrazo grande!

    17/11/11 07:11

  • Arte

    Marite lo que mencionas lo he vivido por las dos vertientes, por una parte han sido egoístas conmigo, sin preguntarme y yo reconozco que he actuado de la misma forma, con mis afectos. Pero creo que al tener concepción del ser, viene incluido e l querer poseer. Yo intento imaginarme que a mi hijo lo dejaré volar como un globo en las nubes, pero sé que es difícil pero me queda como tarea mientras crezca. Tu amiga.

    18/11/11 02:11

  • Marite

    Hola, arte, cuesta verlos crecer y saber que se irán, pero es parte de la vida, aunque te diré un secreto: llegará un momento en que dirásCuando se irán? jaja...es broma, gracia por escribir, te dejo un gran abrazo.
    marité.

    18/11/11 05:11

Más de Marite

Chat