TusTextos

Niño de la Calle

No hay un dia díferente al otro, duermo en la calle, con un solo zapato, mi pantalón esta roto; pido limosnas, limpio autos, almuerzo cuando me asomo al vecindario, esa es mi vida de poldiocero no me averguenzo si es la forma de ganar dinero.

No tengo familia, no cumplo años, nisiquiera tengo un salario, me abriga la brisa todas las noches, vivo de ofensas cada vez que me acerco a los coches ; no me enfermo ni me congestiono, soy inmune a toda bacteria, la calle, mi mejor materia.

Caresco de educación fruto del sistema socio-político y cultural de mi nación, me acompaña la soledad y me escucha el viento, de mi oficio no soy el único, estoy hambriento, soy naufrago del peso, esclavo de trabajo y todo un pequeño vagabundo sobre la tierra, soy, el universo sin el planeta Tierra.

No pertenezco nisiquiera a una clase social, soy retirado de cualquiera de ella; soy cualquier estrella solapada en el espacio, soy, el real sinónimo de la miseria. Perteneciente a un grupo de extraños que vende naranjas, galletas y hasta productos miscelanios; soy pequeño, huelo mal, todo el día pienso donde me podré quedar.

Soy moribundo, pero no pertenezco al mundo, soy humano pero separado de cualquier ser, soy algo, que día tras día acaba de nacer.

" En República Dominicana él abuso a la niñez crece de forma ascendente, el oficio al que están atados a pesar de lo vergonzoso que parezca es un estilo de vida, ya adaptados, las complejidades y la falta de educación llevan a esta, a ser su mayor suceso , en casos no muy extremos suele ser en una forma desconsiderada para muchos un negocio de alto valor. Es inmensa la cantidad de niños extranjeros ilegales expuestos por sus propios padres o tutores prestados para ese fin, a falta de criterio andan vagando día tras día miles de niños, adolescentes y personas ya en su último ciclo de vida, como muribundos sin ley y sin un norte hacia donde llegar."

(texto inspirado en la canción "Una Canción Para Un Niño De La Calle" de los autores René Perez (Calle 13) y Mercedes Sosa (La Negra)

by: m@rk roj@s.-flY iDEas
Mark0917 de diciembre de 2010

1 Comentarios

  • Mark09

    lo que puede salir escuchando una canción en un breve momento!!!

    17/12/10 04:12

Más de Mark09

Chat