TusTextos

La Terreta

Valencia, es la terra de les flors, de la llum i de l’amor…

Valencia, mi ciudad, que ha sido testigo y sigue siéndolo de mis risas, lagrimas, besos…

Desde la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de todos los valencianos y valencianas, hasta la Calle Caballeros. Por donde te encaminas hacia el Barrio del Carmen, donde pase tantas horas con el cubata en la mano en la puerta de Ca Matilde en las fallas de mi adolescencia, la Plaza del Negrito donde aún a día de hoy disfruto de unas cervezas entre amigos. Cenas en el restaurante La Lluna, el primer vegetariano de la ciudad, y descubrir cada día nuevos locales con encanto vintage y comida exótica.

El Mercado Central que se levanta orgulloso, lleno de mostradores donde se vende pescado fresco. Donde las frutas y verduras están expuestas como si de joyas brillantes se trataran.

Las distintivas Torres de Quart y de Serranos, puertas medievales que fueron cruzadas por Jaime I y que eran la entrada y la salida de la ciudad amurallada. Estas últimas, con vistas al rio Turia, convertido en el pulmón verde de la ciudad.

El Barrio de Benimaclet, donde puedes degustar de unas buenas albóndigas de puchero en La Murta, beberte un “burret” en el Glop o comerte unas mini pizzas caseras en l´Olega ri. Donde la Plaza de la Iglesia se llena de gente disfrutando del ocio nocturno, y que por el día se puede convertir en un mercado ecológico o en una pista de baile para los bailarines y bailarinas de las escuelas de swing.

Colón, que sea la hora que sea hay movimiento de gente arriba y abajo, entrando a las tiendas, o caminando hacia el Parterre para ir a ver el esplendido árbol monumental. Para después, ir por la Calle de La Paz y observar de lejos las vistas de postal de Santa Catalina.

La Plaza de la Virgen llena de palomas que sobrevuelan la cúpula de la catedral, el Micalet y la Plaza de la Reina.

Se podrían nombrar muchas más cosas, pero no acabaría nunca. Así que solo diré…

Valencia, no te separes del caliu del meu voler…

(burret: Realmente es licor de café y se puede mezclar con Coca Cola o con fanta de limón, yo personalmente voto por la fanta de limón)
Maruska24 de marzo de 2021

Más de Maruska

Chat