TusTextos

Ida Sin Retorno

"Ida sin retorno."
Hoy es un día triste, mi cara marcada, el cielo oculto por las nubes ¿lloverá?, mirar el rostro de aquellos, se ve que la desolación a tocado sus alma. Hace unos días atrás me he encontrado con la muerte ¿o la vida?, ¿qué habría pasado si...? Eran días normales, donde la rutina se adueñaba de nosotros, pero para cambiar decidía caminar, ese momento en transe, la mente entraba en un estado de vaciamiento e iba armando frases lo cual luego escribiría, reflejo de pequeños momentos que pasaban mientras caminaba, en un momento recibí un mensaje de mi esposa que vuelva, estaba oscureciendo y la cena iba a estar. Yo no estaba tranquilo en ninguna lado, era hiperactivo, la creatividad me sobraba, la inquietud e intriga sobre todo, y siempre tenia energías de más, pero habia algo que estaba ocurriendo, era algo que pendia de un hilo y se corto.
Dicen que la familia es primero, pero cuando uno tiene un trabajo muy demandante y una familia que alimentar, ¿en que se piensa primero?, ya lo sabrán, eso creo. Me contrataron para un gran proyecto y llegaba tarde a casa (como en tantos otros trabajos), pero día tras día, me di cuenta que mi esposa se fue alejando poco a poco, y su ausencia se fue notando, sus besos, sus caricias, su aroma. Nunca lo pensaría, alguien que te ha querido y jurado amor, pero que al parecer se había enamorado de otra persona. Uno supone, pero no se sabe cómo reaccionar ante una situación tan abrumadora. Pensaba contratar un detective privado, pero no era el momento, espere un par de semanas y la relación era la misma, o más bien, estaba empeorando. Un día reporte como parte de enfermo consiguiendo más tarde un certificado notificando mi problema. Para mi esposa es como si fuera un día normal, pero ella no sabía nada (era la idea), me despedí sin preocuparme y tan solo tome mi auto, realice un par de cuadras hasta detenerme en un estacionamiento, pague por un par de horas y volví caminando. Estuve 1, 2, hasta 3 horas observando la casa, desde una distancia en la que nadie me reconocería, pero nada ocurría, en un momento oigo el ruido de un auto deportivo, lo que me llamó la atención, vuelvo a observar y me doy cuenta que el auto se detuvo en mi casa, lo que más sigue, para mi es algo que no puedo relatar, pero no me equivoque. La conocía, dude e hice bien en tomarme el día, en esperar más de 3 horas. En un punto quería ignorarlo porque sabía que me dolería, y me dolió mucho. Contrate un detective y a la semana tuve sus noticias.
Tan solo quería vengarme, sentía mucha ira por lo sucedido. Según los datos que me dieron, el realizaba un rutina de ejercicio que cruzaba todas las noches por un puente que atravesaba la autopista de regreso a su casa, en una de esas aparezco por detrás sin que se dé cuenta y con todas mis fuerzas de venganza, de ira, de impotencia, locura, lo tire como un monigote, pero mientras el caía también tire todos los sentimientos y quedo en mí la razón, la culpa y el remordimiento. En todas las noticias locales salía el incidente, la tragedia, lo que sucedió, y que esa persona estaba muy grave. Días después, yo no aguante más la culpa, lo que había hecho, lo cual se lo conté a mi esposa, que no lo podía creer estaba estupefacta, y ella también me confesó, culpándose una y otra vez, pero lo que hice no tiene vuelta atrás, le dije que estaba completamente repleto de la ira, la venganza, lo que condujo a querer matarlo, ni yo mismo sabía quién era, y ahora tengo que lidiar con esta carga para siempre, este peso que llevo de culpa. Ahí creí que la única forma seria que pague con un mismo precio el hecho. Me levanto y le digo a mi esposa "Creo que necesito un tiempo a solas", pero ella nunca pensó que sería para siempre.
Mauriciolb9529 de junio de 2015

Más de Mauriciolb95

Chat