TusTextos

El Sentimiento Humano Ese Gran.... ¿olvidado?

El sentimiento humano, ese gran....¿olvidado?

A menudo, frivolizamos con los sentimientos dando importancia únicamente a lo que incumbe en nuestra vida . Nuestras necesidades,nuestros caprichos, sólo nosotros. Si,es triste, pero en esto se basa hoy día la vida de una persona.

1º yooooo, 2º. dejame que piense..... si. Yoooooo y por ultimo.....pues claro yo ¿quién si no?.

Pero aunque pueda parecer mentira ,hay veces que ,esta situación cambia con mayor o menor frecuencia.
Por ejemplo,cuando conocemos la noticia de que un ser allegado a nosotros pasa por el peor momento de su vida o enferma y su recuperación es delicada o porque inevitablemente su muerte esté próxima.
Algo nos cambia por dentro , algunas personas les afecta de por vida , a otras por un tiempo determinado y lamentablemente hay personas en las que este sentimiento pasa desapercibido .
A los que nos conmovemos ,es en estos momentos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y de todo lo trivial para centrarnos en que hacer o decir con el fin de aportar algo de felicidad o consuelo en esos duros momentos a esta persona que nos remueve el alma.
Normalmente es así ,pero también nos vemos en la situación en la que el sentimiento aflora tarde y va transformándose en culpabilidad, remordimientos,etc.
A diario mostramos multitud de defectos .Egoísmo ,posesión ,avaricia,prepotencia....etc.
“El ser humano está capacitado para ser bondadoso, generoso y humilde”.
Estas son virtudes que pueden compensar con creces esos defectos con los que convivimos diariamente .
Pero por qué no ir mas lejos .no esperemos a vernos en la situación de perder a alguien ,sea el motivo que sea. Ya que solemos guardar un atisbo de esperanza y no perdemos la fe fácilmente. Por cierto ahí tenemos otras dos grandes virtudes.¿Por qué no las mostramos cada día? recuperemos la humanidad que en un momento dado se nos olvidó en algún resquicio de nuestra alma .
Mavi198204 de mayo de 2012

Más de Mavi1982

Chat