TT
BaÑo para la Saladera: 25 de junio de 2024
por mcluna
BAÑO PARA LA SALADERA:
- Lo que pasa profe es que usted está salado, pero ahorita se lo quitamos. ¿Quiere? - me pregunta Doña Luzgarda.
- Por supuesto - respondo ávidamente.
- Bueno, lo que hay que hacer es mandar a traer Sachajo. De ahí hay que poner tres hojitas de sachaajo bien sobadito, bien shaspeadito, en un recipiente con agua. ¿No tiene usted asco, no profe? - pregunta la Mami.
- No Doña Luzgarda. ¿Por qué voy a tener asco?
- Es que hay que mezclarlo con orina...
- uh?
- ...pero tiene que ser orina bien fuerte.
- ...y si se orina en bacinica de porcelana mejor- agrega Don Aníbal.
- …suena tiiiiiiiin, tiiiiiiiiin, tiiiiiiiiin. - dice el Micho.
- Tiene que ser bacinica de loza para que suene más agudo- complementa Don Víctor.
- ...y la orina que la ponga el Rider y el Micho, esos muchachos son hediondos a por demás - dice Doña Luzgarda – mientras que los niños se ríen estrepitosamente.
- ... después de mezclarlo, hay que guardarlo durante dos días. - continua Don Aníbal
- Pero tiene que bañarse en luna llena el martes o el jueves. Déjelo en mis manos profe yo misma se lo Icáreo. Se ofrece Doña Luzgarda
Cuando llega la noche del jueves hay la luna llena se encuentra en todo su esplendor esta grande, hermosísima, se la ve con una claridad tal que se siente que se la puede tocar con tal solo estirar las manos. El profe, sintiéndose un perfecto cojudo sale a bañarse en el descampado cerca de la casa. El olor del Sachaajo mezclado con los orines fermentados apestan como a carroña muerta. La pócima es una mezcla del vomito de Linda Blair (en El Exorcista) con orines de zorrillo. El olor le provoca arcadas y nauseas, pero se aguanta y se vierte la miasma sobre el cuerpo. Asqueado y cerrando los ojos y sin respirar se frota el denso liquido por el cuerpo. La gente de la casa ha salido a ver al profe bañándose y ríen y comentan en voz baja, poco a poco se llena de espectadores- como cada vez que el profe hace algo inusual. Llega Jackson y al verlo Jackson pregunta -"Profe, ¿se está bañando o se está cocinando?
La voz se ha pasado el profe se está bañando en los orines del Micho y Rider mezclado con Sachaajo. La técnica enfermera no lo puede creer lo tiene que ver y corriendo llega y confirma que es verdad.
- La orina es medicinal - dice la técnica. Y apurada regresa a la posta cagándose de risa, quien lo iba a pensar una persona tan culta, tan de ciudad y tan idiota a la vez.
Don Tomás llega y le propone hacer gárgaras de orina, para mejorar la voz y si canta bonito la Jacoba se puede enamorar de usted. Jackson le dice: no le haga caso profe: tan qué bromean.
Jackson es un joven aldeano de tez... - bueno acá está el problema... - se diría de tez desteñida. Hace un año atrás, su piel era oscura como la caoba, pero poco a poco se ha ido despintando, igual que Michael Jackson, (parece como si los Jackson sufrieran estos problemas).
- ¿Y aparte de quitar la saladera para que más sirve el sachaajo?
- ¡Uy profe pa miles de cosas!
- Por ejemplo...
- Si esta resfriado, lo hace macerar por 8 días sachaajo con trago y colmena.
- ¿Y cura?
- ¡Te cura! ¡¡No ve que tiene madre!!

Sigue leyendo a Mcluna arrow_downward

El Burro
190 lecturas, 0 comentarios
Piratas Del Caribe
1530 lecturas, 3 comentarios, 1 lo recomienda
De Las Mujeres En la Vida de Zuccar
1079 lecturas, 3 comentarios, 2 lo recomiendan
Domitilia
1177 lecturas, 1 comentarios
El Alma Movil/ The Soul Phone/
1282 lecturas, 2 comentarios, 2 lo recomiendan
Chat