TusTextos

En la Azotea

EN LA AZOTEA
Estoy parado en la cornisa de la azotea de un edificio de doce pisos, estoy mirando hacia abajo; siento el viento silbándome al oído; una fuerte ráfaga se estrella en mi pecho; mi cuerpo se estremece, tiemblo.
Abajo, en la pista se ha congregado un pequeño grupo de gente; indeciso no sé qué hacer, ni siquiera sé que hago aquí. Mientras cavilo avanza el día y llega más gente y la masa cobra vida y voz: las voces me incitan a saltar; otras me piden que reflexione, otros son tan solo espectadores que quieren una historia que contar, otros me ven de reojo y siguen su camino.
La multitud crece y las voces son cada vez más urgentes; me estimulan, me seducen con el frio paño de la muerte. Dicen que salte; que así acabaran mis problemas de toda la vida. Tírate de cabeza, alucínate que estas en un trampolín y abajo es una piscina, hazte un buen clavado. No, mejor estrella tu testa contra la vereda, que reviente como zapallo maduro y que salgan volando tus sesos, salpícanos de sangre – me aconsejan.
¿Te vas a tirar o no? –preguntan. No nos hagas perder el tiempo- reclaman. Sale un vecino del edificio y me pide que apunte sobre un carro de alta gama, el dueño es un tío que se caga en plata, un pedante al que no soporta.
Los demás quieren ver un buen espectáculo: No, mejor apunta a las rejas: quieren verme empalado en la punta de las lanzas de las rejas de seguridad. ¿Vieron la película de Drácula? - exclama alguien por ahí.
Cada vez llega más y más gente las voces son urgentes y desalmadas; quieren ver un buen show; la gente ya no distingue la vida real de las películas o series de televisión.
Llega la prensa, me convencen: quiero ser un artista, el headline de una noticia que se repetirá todo el día y la noche y que será alzado a un canal de YouTube donde tendré muchos likes. El vacío me llama, la gravedad me atrae como al hierro el imán. Las cámaras me atrapan con su fulgor, quiero salir en la tele. Me lanzo al vacío.
Despierto con un gran dolor de cabeza y con todo el cuerpo adolorido y me pregunto: ¿Dónde abre caído?, ¿En qué canal abre salido?

Mcluna11 de abril de 2024

1 Recomendaciones

Más de Mcluna

Chat