TusTextos

21 Gramos

Dicen que el alma pesa 21 gramos. Una veintena de gramos de esencia intangible. Debe ser muy concentrada para reunir en tan escasa medida todo cuánto somos.
Sin embargo pienso que ese peso es variable y que hay muchos tipos de almas. Tan grandes y pequeñas como nuestros motores bombeadores lo sean. Tan ligeras y pesadas como nuestras conciencias, formando un todo indivisible.
Me gustaría saber cómo se conforman. Qué mecanismo las configura. Nunca he oído que las almas tengan carga genética ni que varíen en función del cromosoma X o Y.
Existen tal vez a partir del mismo instante en que somos concebidos y sumados al universo.
Me gustaría pensar que son como la energía, que no se destruyen, que solo se transforman. Que estamos alojados en una cápsula contenedora y que cuando esa cápsula caduque, no se de qué manera, seguiremos teniendo conciencia de nosotros mismos.
Mcmc13 de agosto de 2012

9 Comentarios

  • Mcmc

    Hola, me presento en esta comunidad con el único afán de disfrutar leyendo y de acercar mis pensamientos a vosotros y de navegar en este mar de letras. Mi respeto a todos cuantos publicáis aquí y mi más sincera admiración. Estaré encantada, si os apetece, de que me leáis...

    13/08/12 12:08

  • Adriel

    ¡Bienvenida a la página!

    13/08/12 01:08

  • Elmalevolico

    Pues hablamos de dos cosas de distinta naturaleza: energía y materia. La energía no tiene peso, la materia se crea y se destruye todo el tiempo, pero esas son cosas de la Física y el alma... el alma es la vida!

    Un texto para reflexionar.

    Tiene usted un muy buen comienzo, y de igual forma que mi compañero Adriel, le doy la bienvenida a esta página donde con gusto leeremos su trabajo. Si no tiene inconveniente me referiré a usted con el nombre de MC.

    Saludos!!!

    13/08/12 03:08

  • Adriel

    Estimado Elmalevolico: sepa disculpar usted mi intromisión. Energía y materia son una misma naturaleza y eso son "cosas de la física" y de la metafísica. Todo es energía en movimiento/vibración. Las diferencias de vibración conllevan a diferencias en la densidad, dando una "ilusión" de compactación a lo que llamamos materia.

    Saluda atenta y respetuosamente,
    Adriel

    13/08/12 07:08

  • Elmalevolico

    Compañero!!! ese es el punto y con toda intención lo escribí así, para que el comentario me permitiera decir que esos 21 gramos de alma no pertenecen a la física, y de la metafísica... es mejor sentir las bondades de experimentar. Agradezco la mención y ratifico lo que nos compartes. Tienes razón. Saludos!!!

    =)

    13/08/12 08:08

  • Beth

    Bienvenida.Para mi el alma sobrevive a todas las vicisitudes humanas y es eterna; puede habitar en distintas entidades corpóreas y quizá por eso se va enriqueciendo. El alma puede que tenga un principio, no lo se, pero creo que no tiene fin, y va pasando etapas de evolución y perfeccionamiento.

    13/08/12 10:08

  • Buitrago

    Buen texto y bien venida a este rincon
    Saludos

    Antonio

    13/08/12 02:08

  • Tabriz

    Bienvenida MCMC,

    Lo que leí en su comentario me pareció bastante interesante, y me recordó una idea extraída de la mitología hebrea, en la que se habla acerca del cuarto de Gauf en el que residen las almas y al que regresan una vez que su “recipiente” ha fallecido, quizá le interese.

    Espero leerle pronto de nuevo.

    Suerte.

    Christian.

    13/08/12 03:08

  • Mcmc

    Energía, materia... distinta naturaleza...ser o no ser..ilusión de compactación... demasiadas cosas que no entiendo. Yo no digo que el ama sea susceptible de ser me medida, pesada o envasada... Solo digo, que dicen que pesa 21 gramos, y si fuera cierto me maravilla que podamos estar concentrados, que el alma, la vida ( como dice "El Malevólico" ) habite en algo tan pequeño como podría ser un bote de esmalte de uñas.
    Evidentemente no se física, solo siento, siento luego escribo.

    De ahora en adelante puede referirse a mí como MC, ningún problema , pero mejor tutéeme :)

    Christian gracias por la referencia del cuarto de Gauf. Le echaré un vistazo. Gracias a los demás por vuestros comentarios

    13/08/12 09:08

Más de Mcmc

Chat