TusTextos

Relativo Dolor

La perspectiva sobre el dolor es relativa depende de los golpes que en la vida recibas, quizá por eso creo irreflexivo hablar de dolor por un desamor vivido, no logro comprender el dolor ajeno pues parece una estupidez después de conocer el infierno, no pretendo minimizar el sufrimiento de los demás pero la mayoría son niños llorando por simples caídas, para notarlo basta con ver a otras partes como niños con cáncer u otras enfermedades graves o los que trabajan para a penas sobrellevar el hambre, ejemplos sobran para ver quienes sí son miserables. Saberlo no sé si tiene utilidad pues el cambio viene hasta que lo vives de verdad, por lo menos siempre hay formas de sobrellevar el dolor que a mi juicio el arte sin duda es la mejor.
Menisto29 de mayo de 2018

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Diegozami

    Puedo ser empatico, comprensivo, y mas aún, pero no puedo caminar en los zapatos de otro. La única realidad que existe es la que cada uno vive...y el dolor, es el dolor.

    Estoy de acuerdo...todo tipo de arte es mejor que el mundo, dicen que los artistas, viven por encima de la realidad.

    Un saludo gentil Menisto.


    29/05/18 08:05

  • Menisto

    Cierto que el dolor que cada uno vive se puede considerar como lo peor, pero con darse una vuelta por hospitales o lugares de ese tipo, se puede ver lo superficial de muchas de nuestras dolencias. Hay una frase de Nietzsche que dice que sin arte la vida seria insoportable, yo creo que es verdad, yo prefiero la música y las letras pero supongo que cualquier tipo de arte tiene el mismo efecto. Saludos igualmente.

    29/05/18 10:05

  • Menisto

    Al propio desasosiego se une el que vemos. Una buena razón para explicar porque las tragedias de otros pueden empeorarte el estado de ánimo. Saludos cordiales igualmente Regina.

    01/06/18 06:06

Más de Menisto

Chat