TusTextos

Quiero Ver El Mundo Desde Tus Ojos, Como Hacíamos Hace Tiempo.

-Hola, ¿qué es de ti?
+Hola, ¿acaso me conoces?
-Sí, de hace unos años.
+¿Ah sí? De cuando éramos pequeños será, ¿no?
-No.
+¿Entonces? Porque yo no me acuerdo...
-Normal que no te acuerdes. Tu amigo te dejó ciega, se apoderó de tu vida, apartándote de las demás vidas que tú habías reconstruido, dejándote sola y sin recuerdos. Eso es lo que te falta, el recuerdo. Sin recuerdo no tienes vida, ¿acaso sigues viva?
+Sigo viva, ¿no me ves?
-Esa es la cosa, no te veo. Has desaparecido. Desapareciste sin más, sin decir adiós, sin darme el último abrazo.
+¿Qué dices, quién eres?
-Soy tu hermana.
+¿Mi hermana? Yo no tengo hermanas.
-Exacto, ahora no tienes hermanas. Antes tenías una, o más, a lo mejor, y una de esas era yo. Siempre me decías que era la más valiosa.
+No entiendo nada...
-Sí entiendes, solo que no te acuerdas, me has olvidado por completo.
+Explícate.
-El olvido es una palabra muy grande y dolorosa, es como un bicho que se apodera de ti, y que con el paso del tiempo te va comiendo la cabeza, dejándotela en blanco. A ti no te gustaba esa palabra, y decidimos borrarla de nuestro vocabulario. Una de las miles tardes de abril del 2009, ¿recuerdas? Tú me decías: ''Las amigas no son para siempre pero...las hermanas sí, ¿quieres que lo seamos?'' En la calle próxima a la plaza, en una esquina, donde siempre nos sentábamos y pasábamos allí las horas. Hace apenas 1 año que me dijiste que nada iba a acabar. Y mira, mira a tu alrededor, ¿me ves? Porque yo a ti no.
+Ala [...]


A esto se le llamo olvido. Pasar de un siempre a un nada. Jurarlo todo y dejarlo atrás. Hablar y no hablar. Verse y no verse. Quererse y odiarse. Contarlo y mentir. Todo eso sumado es igual a OLVIDARSE.
Cuanto menos quieras olvidar, más lo harás. Y aun así, siempre quedará un hueco a tu lado para esa persona que te ha olvidado.
Esto es lo que sufre una persona al sentir que ''echa de menos'' y al sentir que se han ''olvidado'' de ella. ¿Te pones en situación? Adelante, piensa, que seguro que alguna vez te ha pasado.
Merygonzalez09 de abril de 2012

3 Comentarios

  • Elinea

    Increible...me he identificado muchísimo con el texto, está lleno de rabia y de dolor. Es cierto que con frecuencia somos olvidados, pero que no te quepa la menor duda de que cuando encuentres a alguien que realmente sepa apreciar cuánto es capaz de brillar tu forma de ser jamás podrá olvidar porque como bien decía tu texto, gracias a los recuerdos tenemos vida, gracias a esos recuerdos se crea la linea cronológica que nos llevará a nuestro fin.
    Un abrazo enorme y no desesperes, ánimo:)

    09/04/12 12:04

  • Albi

    es tan cierto como la vida misma... mucho hablar y hablar jurando las cosas los demás, y tu o yo creemos esas promesas... y luego qué? sabes perfectamente que por tu parte no ha sido, incluso lo has intentando arreglar, pero si ella no quiere, quiere dejarse llevar por el olvido, nada se puede hacer.. Tan sólo esperar que otra persona sustituya ese hueco... y te digo que lo habrá... pasa un tiempo o racha donde esa traición nos hace creer que vamos a estar solas, hasta que alguien que conoces o no, aparece y te demuestra que te quiere.. cuanto tiempo? eso no lo sabrás, pero habrá que arriesgarse y aprovechar mientras dure no?? =)

    09/04/12 03:04

  • Merygonzalez

    Tenéis mucha razón, chicas, y si todo el mundo el lo bastante fuerte como para levantarse al caerse, nosotras también podremos, ¿no? :)

    20/04/12 10:04

Más de Merygonzalez

Chat