TusTextos

Inspiración Fue Llamada.

Había una mujer asomada a los abismos propios de la noche preguntándose si una caída de diez metros sería mortal. El molino estaba girando y rechinaba por la plaza. Los niños se marchaban con sus mocasines andrajosos a sus casas en aras de regresar a aquellos lugares sin gravedad que brinda un colchón. Plantada y desafiando a los sueños de unos pocos observaba los pliegues de su vestido juguetear con la brisa.

Los escritores decían inventarla, los pintores decían poseerla y los músicos afirmaban someterla, pero no sabían en realidad que su presencia era casi tan inmediata como los frutos de una cosecha frondosa. La verdad, solo una.

Ella inventaba a los dioses del arte, Ella los poseía y Ella los sometía.No formaba parte de los mundos de Platón, ni de los de Morfeo, respiraba y observaba con su ojo de diamante, pues el izquierdo no era más que una cuenca vacía que solía cubrir con sus cabellos. Ella era una mujer de carne y hueso, que solía caminar por los tejados pendiente del firmamento, esperando su hora de marchar pero la orbe celeste no estaba por la labor de dejarla volar. Ella debería ser la estrella que prendiese la llama en las mentes y abismos, la que hiciese más soportable el dolor de la ignorancia.

Bautizada desde hace ya muchos siglos, Inspiración.

Tomada por la mano de cualquiera, presa eternamente bajo las letras de José Saramago, Gustavo Adolfo Becquer, Paulo Coelho o Bob Dylan. Su alma se iba haciendo pequeña poco a poco, se cuarteaba en poesías, retratos, sinfonías. Con el tiempo se iba convirtiendo en la propiedad de todos y en la amante de nadie.
Pero ella un día amó, antes de convertirse en Inspiración. Algún día amó, hasta que su amor se perdió.

Esa noche estaba con la mirada perdida intentado el suicidio antes de ser otra vez tenida por la letra de uno o el lienzo de otro.

Demasiado tarde, ya estaba en otra mano. La mano de una mujer. Había una lampara de queroseno que dibujaba su rostro a ritmo de llama. El ruido de la pluma era lo único que había en esa casa, y las paredes estaban desconchadas. Loca enloquecida, solitaria, huérfana, poseída por Inspiración, quien no tuvo más remedio que hablarle a una hoja en blanco bajo un nombre. El de Emily Dickinson.


Podría estar más sola sin mi soledad,
tan habituada estoy a mi destino,
tal vez la otra paz,
podría interrumpir la oscuridad
y llenar el pequeño cuarto,
demasiado exiguo en su medida
para contener el sacramento de él,

no estoy habituada a la esperanza,
podría entrometerse en su dulce ostentación,
violar el lugar ordenado para el sufrimiento,

sería más fácil fallecer con la tierra a la vista,
que conquistar mi azul península,
perecer de deleite.

Mi3huella18 de junio de 2011

10 Comentarios

  • Norah

    En verdad muchas gracias por haber traído a Emilky, saludos.
    PD.ella tambien soporto a los vulgares reyezuelos de la crítica, lejos de mi compararme, pero reitero las gracias, lo unico que me molesta en los tagas es Coelho....

    18/06/11 08:06

  • Norah

    En verdad muchas gracias por haber traído a Emilky, saludos.
    PD.ella tambien soporto a los vulgares reyezuelos de la crítica, lejos de mi compararme, pero reitero las gracias, lo unico que me molesta en los tagas es Coelho....

    18/06/11 08:06

  • Norah

    En verdad muchas gracias por haber traído a Emilky, saludos.
    PD.ella tambien soporto a los vulgares reyezuelos de la crítica, lejos de mi compararme, pero reitero las gracias, lo unico que me molesta en los tagas es Coelho....

    18/06/11 08:06

  • Norah

    En verdad muchas gracias por haber traído a Emilky, saludos.
    PD.ella tambien soporto a los vulgares reyezuelos de la crítica, lejos de mi compararme, pero reitero las gracias, lo unico que me molesta en los tagas es Coelho....

    18/06/11 08:06

  • Mi3huella

    Emily es una de mis poetisas favoritas, necesitaba hacerlo. En cuanto a lo de compararte Nora, quien sabe... los grandes espíritus siempre tuvieron que enfrentarse a la oposición violenta de las mentes mediocres no? Saludos...

    18/06/11 10:06

  • Mi3huella

    ¿Y por qué va a sonar a sarcasmo DeadName? Yo siento decir que no estoy de acuerdo con vuestra opinión, Paulo Coelho es un maestro, mucha gente lo infravalora pero yo encuentro muchísimo en sus letras! ¿Si decides quedarte? No veo por qué te tienes que ir... Saludos

    18/06/11 10:06

  • Agora

    Inspiración: me gusta, sin mas! te leo!
    (¿por qué se repiten los mismos comentarios...?)

    19/06/11 05:06

  • Mi3huella

    Hola mi bruja favorita, no tengo ni idea! gracias!

    19/06/11 11:06

  • Tanito

    Increiblemente talentoso. Si hablas de inspiración olvidaste poner tu propio nombre.
    ¡Un abrazo!

    24/06/11 05:06

  • Mi3huella

    Hola Tanito, muchas gracias por pasarte por aquí, bienvenido, ahora me pasaré a leerte, un abrazo!

    24/06/11 09:06

Más de Mi3huella

Chat