TusTextos

Reflexión, Historia de un Inmigrante

Las 7am - me despierto inquieto como cada día por culpa de ese maldito vacío en mis intestinos, ¿dolor? No lo recuerdo; ¿angustia?, más bien desesperación; ¿hambre?, más bien supervivencia; ¿Un Patata? Cinco bocas que alimentar. “Tenía 12 años pero en ese día mi mente despertó, dejó de ser pasiva y pasó a activa”. ¿Frío? Diría muerte, esa y muchas cosas pasaban por mi cabeza. Y si … y si….(Pensamientos oscuros y nada concretos)… y si yo pudiera decidir quién me debe gobernar, y si yo pudiera elegir a mis padres, y si soy de donde quiero ser, y si yo; y si yo tuviera un pan que comer….”

Hoy 32 años después las 07 am - enciendo la tele, ¿noticias? Diría mentiras - Mientras me levanto de mi confortable colchón de dos por dos - ¿confort? Diría vanidad - ¿apetito? Más bien ganas de comer – recuerdo mis lejanos pensamientos, una sonrisa de ironía pasa por mi boca – y si … y si ….. (Pensamientos que no quieren ver la realidad) – y si yo pudiera elegir a mis gobernantes, y si yo tuviera un mercedes en mi cochera….Y mi pregunto, ¡Que pasó con aquellos sueños de libertad! Mi mente se ha convertido en pasiva, ¿aquel niño hambriento fue mejor que yo?
! Mi situación es igual de miserable, como aquel cerdo trasladado a una mejor cuadra en campos de bellota!

Miguel27 de octubre de 2011

1 Comentarios

  • Miguel

    No debemos votar a personas que aún no se han ganado el derecho de ser votados. Señores candidatos, antes de ser políticos ganaros primero la condición de ser hombres y mujeres rectas e intachables, aunque su pueblo muchas veces no se lo merezca…

    27/10/11 07:10

Más de Miguel

Chat