TusTextos

La Mirada de Egipto

Erase una vez en egipto habita - Erase una vez en egipto habitaba un Rey coleccionista, coleccionaba todo tipo de piedras, pero lo que mas le llamaba la atención eran las esmeraldas, en especial unas famosas esmeraldas, todo el mundo hablaba de ellas.
Llevaba mucho tiempo en su busca. Era indescriptible la belleza de esas dos piedras...Solo en un poblado lejano de egipto se encontraban, de modo que el rey con su ejercito fue hacia aquel poblado.
: Fue duro y largo el camino hasta allí, murieron algunos de sus camellos debido a la escasez de agua.
Al fin de una larga travesía llegaron a su destino.
El rey empezó a comprar y comprar todas las esmeraldas que encontró del poblado. Efectivamente las esmeraldas de ese poblado eran mas brillantes, su brillo era superior a las que el compro de otros lugares.
El rey satisfecho se disponía a regresar con sus tropas, cuando a lo lejos, logra divisar dos hermosas esmeraldas, las mas brillantes que a podido ver en su larga vida.
No podía irse sin conseguirlas, de modo que pregunto a los habitantes.
-¿Disculpe sabe donde puedo conseguir esas esmeraldas? (Señalo el rey, y dos pequeñas luces se podían contemplar a lo lejos)
-Señor solo las logre ver de noche, nadie se atrevió a acercarse y apenas vive gente allá. Solo habita un hombre y es muy peligroso, no ay suficiente agua para sobrevivir.
El rey decidido, se dirigió hacia aquella casa.
Fue largo y duro el camino, algunos de sus soldado no llegaron a sobrevivir, pero al fin llegaron.
Mientras que en la casa de aquel hombre, su mujer se despedía cada mañana para buscar agua fresca, ya que los pozos estaban muy alejados, regresaba de noche.
Inesperadamente el Rey llego con sus soldados y apreso a el humilde hombre.
- Estoy buscando las esmeraldas mas brillantes del poblado y me entere de que usted las tiene. Entreguemelas y le dejare libre.
-Mi alteza yo no poseo las esmeraldas de las que usted me habla.
-!Torturenlo! ( Grito el rey a sus soldados)

Los soldados lo torturaron oras y oras pero de nada sirvió.
Desesperado, se dispuso a tratar de llegar a un acuerdo.
-Le ofrezco este cofre lleno de esmeraldas, y en mi palacio tengo mas, todas serán tuyas, a cambio de esas dos esmeraldas.
-Lo siento mi alteza, me encantaría ayudarle, pero no tengo esmeraldas, se lo juro.
El rey sin paciencia, estaba decidido a acabar con la vida de aquel pobre hombre.
Pero algo lo detuvo, por la ventana se podía contemplar dos luces verdes, las esmeraldas mas brillantes nunca vistas.
-!Mi señor, mire parecen acercarse! (Exclama uno de sus soldados)
-Majestad esos son los ojos de mi mujer, cuando cae la noche mi mujer regresa con agua.
-!Mentiroso! ( Dijo apenas sin darle tiempo a reaccionar, al contemplar el rostro de aquella hermosa mujer.)
Arrepentido se arrodilla ante el hombre.
- Llevo años buscando por cada rincón de Egipto las mas valiosas esmeraldas y tu mujer las posee en su mirada. Sin duda, eres el mas afortunado de todo Egipto. Le Ruego que me perdone. ( Dijo alejándose mirando hacia el suelo, arrepentido)
By : Lenny Lyrics
Milton70031 de agosto de 2014

Más de Milton700

Chat