TusTextos

La Maldita Sociedad

Cada día tengo más claro que la sociedad se mueve por conveniencia. Todo tiene un precio, y si no eres igual a los demás, te apalean sin compasión. Parece que todo está pasado por un molde para que sea todo de la misma manera. El físico es lo único que importa. Ya no se cree en el amor. Las mentiras son diarias. Las verdades quedan dentro. La amistad se compra. Se habla a base de insultos. La tecnología nos controla. El color de la piel sigue siendo el más importante. Unos tienen tanto y otros tan poco... El único Dios que existe es Don Dinero. La violencia llena las calles. Matar es una religión. El tiempo se malgasta. La vida pasa y pasa, y nadie es capaz de aprovecharla... Y tú, ¿qué piensas de la sociedad?
Misterios827 de junio de 2014

5 Comentarios

  • Voltereta

    La sociedad es la suciedad y el todo lo que mueve dinero en ella es sucio.
    Es dificil dar la vuelta a lo que nos han enseñado que es tal cual. A pesar de todo creo que todo es reversible, solo hay que tener la fuerza interior suficiente, para ser capaz de mover el mundo.

    Un saludo.

    27/06/14 11:06

  • Cimoni

    Es la realidad en la que estamos insertos, el valor del dinero mueve, pero creo que aún existen personas nobles y con esos valores que no se compran como lo es el valor de una amistad, la lealtad, respeto etc...creo que los discursos son sólo adornos, cuando en la práctica se hace lo contrario y eso parece que predomina hoy, pero sí creo también que podemos sumar y revertir eso, concuerdo con Voltereta.
    Saludos
    Pame.

    28/06/14 12:06

  • Superandoloimposible

    Yo pienso que la sociedad humana, debería llamarse zoociedad. Porque en ocasiones las personas se/nos comportan/comportamos como auntényicos animales. Yo siempre he sabido que todo está mal. No es que el poder esté en malas manos, el poder es el mal. Un beso, buen texto.

    28/06/14 02:06

  • Indigo

    Te refieres a un tipo de sociedad habiendo otras sociedades que necesariamente no son así, son escasas pero existen, son aquellas sociedades donde lo humano impera sobre lo monetario, la belleza no es externa, son los valores positivos del ser lo que prevalece, la educación crea ciudadanos solidarios con sus semejantes, no existe la competencia entre individuos, se verifica el bienestar común sobre la conveniencia personal.
    ¿Conoces alguna sociedad así?
    Saludos!

    28/06/14 08:06

  • Misterios8

    Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Puede que quizás la sociedad cambie, pero para eso deben de pasar algunos años. Los jóvenes se harán adultos y los adultos, se harán viejos. La mentalidad cambiará y con ello la sociedad.
    Actualmente casi nadie está contento con la sociedad. Pero no hacemos nada por cambiarla.
    Puede que existan varios tipos de sociedad. También influyen en ella las diferentes culturas y religiones. Por ahora no conozco ninguna sociedad perfecta. Supongo que como en todo tendrán sus pros y contras.

    Saludos!

    29/06/14 03:06

Más de Misterios8

Chat