TT
La Hora de Partir 07 de octubre de 2011
por mosquetero
El día se presentaba como un típico día de invierno, lloviznando con mucho frío, un día oscuro y gris que me puso nostálgico, también triste con mi partida; había llegado lo que por mucho tiempo tratamos de evitar.

La estación con sus amplios andenes y largos pasillos está con mucha gente, es difícil transitar, pero con el pasar de la hora se va quedando casi vacía; mientras tanto, me ubico en un banco a esperar, muy separado del resto de los pasajeros y gente que aún transita de un lado a otro, mi viaje está programado para las 23 horas.

Quería estar solo para poder pensar en Ella, siento deseos de volver, pero ya es demasiado tarde. Me empiezo a llenar de nostalgias, te extraño antes de partir. Por mi mente pasan todos los momentos, días maravillosos de nuestro amor ¡Cuántas cosas vivimos! ¡Cuántas tristezas y alegrías juntos! ¡Cuántas noches de pasión, cuánto amor nos entregamos!

Mis ojos se humedecen, parece que fue ayer que te conocí, todavía te amo como el primer día. ¿Por qué debemos separarnos? ya todo está dicho, y todo se ha acabado.
Sigo sumergido en mis pensamientos sin darme cuenta cómo la estación comienza a quedar desocupada ¡cuánto la extrañaré, oh Dios! si nos amamos, ¿por qué tengo que dejarla? sé también que ella me quiere.

Mientras se acerca la hora de mi viaje sin retorno, pienso... Atrás quedará su alegría de vivir que contagiaba a todos, su ternura, su fragilidad; atrás quedará mi corazón y mi alma destruida, aquella promesa de seguirme donde sea ha quedado sepultada por la indiferencia; atrás quedarán recuerdos maravillosos. Miro mi reloj y ya no falta nada, camino lentamente hacia los andenes de salida de trenes; en el fondo de mi corazón alimentaba la secreta esperanza que algo sucediera para no abordar el tren ¿Cómo voy a renunciar a su amor?

Ya no queda tiempo, enciendo un cigarrillo, me quedo envuelto en mis pensamientos, y con un dolor que me desgarra por dentro ¡Quisiera detener el tiempo y correr a sus brazos y decirle que la amo!

De pronto, un silbato agudo me saca de mis pensamientos, se anuncia la partida, debo abordar el tren con la tristeza reflejada en mi rostro, me ubico en mi asiento, frente a la ventana, con mi vista divagando entre la poca gente que va quedando en la estación; el tren casi se ponía en marcha... ¡Mi corazón se acelera queriendo escaparse de mi pecho! cuando... entre la gente la vi corriendo hacia mí ¡Era Ella, sí, era Ella! Creí morir de felicidad, ya frente a mí la besé, nos abrazamos largo rato, estábamos los dos sin saber qué hacer; y sin decir palabra alguna bajamos, y en ese momento comprendimos que nunca más debíamos separarnos.

Solos en la estación, ya no había viaje, no había tren, nos quedamos abrazados, mirándonos, mientras la estación vacía se quedaba

15 Comentarios

Por qué sufrir cuándo se ama no ?? Les dejo este relato con mucho cariño..Ojalá puedan disfrutarlo y agradecido de sus comentarios.

Juan Carlos

07/10/11 06:10

Hombre romantico y tierno como ninguno amigo Juan Carlos
un gusto leerte
saludos desde España

Antonio

07/10/11 07:10

Bonito relato...el Amor siempre debe ganar a la indiferencia. Atractivas imágenes que llevan al lector a imaginar y ese final sin duda demuestra el triunfo de ese sentir de dos.
Saludos.

07/10/11 09:10

Ya sabes totalmente de mi agrado, ya tenía un nudo en el corazón antes cuando iba por la mitad del relato, estaba que gritaba ¡bájate! , pero bueno nos has regalado para lo que creemos que el amor debe triunfar siempre el mejor final.
Un beso Juan Carlos

08/10/11 10:10

Antonio; Gracias por tus palabras y que puedo decir ,que el amor jamás pasar de moda y se sufre y se rie por este sentimiento que nos lleva y nos trae a su antojo..

Un abrazo...Juan Carlos

09/10/11 11:10

Querida Cimoni; Es el amor que a veces nos hace tomar decisiones apresuradas y en este caso triunfó el amor por sobre todo.. Mil gracias por venir a mi rinconcito..

Cariños...Juan Carlos

09/10/11 11:10

Mi Querida End..Ya sabes que si no triunfa el amor,entonces todo sería un caos. Me encantan estos finales ,no siempre la vida es asi pero intentemos al menos..Gracias por estar y por regalarme tan hermosos comentarios..

Besos..Juan Carlos

09/10/11 11:10

Ay! Juanca. Que romaaaanticooo! No siempre los finales son felices, pero siempre es bueno dar oportunidad cuando hay amor. Esta super bien narrado, me imagine a Bogart en una pelicula cincuentera. Abrazos amigo.

10/10/11 04:10

Hola, una princesa vino en busca de su rey, el amor siempre triunfa, un abrazo, querido amigo.

12/10/11 08:10

Antonio.Es siempre una alegría encontrarte fiel en mis textos. Me reconfortas con tus palabras tan cálidas..¡¡Gracias una vez mas por estar aqui..

Un abrazo enorme ...Juan Carlos

13/10/11 05:10

Cimoni; Es así, el amor siempre termina imponiendose por otras consideraciones,aunque a veces se deba sufrir..Mil gracias amiga por estar acá .

Cariños..Juan Carlos

14/10/11 03:10

Mi Querida End. Siempre con tus certeros comentarios y tu esencia que perfuma mi rinconcito..Este relato que habla de ese amor que se quiere desvanecer ,pero a su vez una fuerza arrolladora es capaz de hacerlo penetrar ambos corazones...Gracias amiga por tus hermosos conceptos..

Cariños....Juan Carlos

14/10/11 03:10

Doris Querida..Eres demasiada generosa con tus comentarios..El amor esa ffuerza que emana desde lo mas hondo del corazón suele hacernos sufrir y llorar,pero cuándo logramos conquistarlo,el mundo parece rendirse a nuestros pies.. Gracias y gracias por tus palabras bellas.

Cariños y un abrazo enorme....Juan Carlos

14/10/11 03:10

Un rey sin su princesita no es nada...Marité !!! Me has emocionado de verdad ..Es un hermoso regalo verte en mis letras..Gracias por venir y por ser quien eres.

Te quiero mucho,no lo olvides ...Juan Carlos

14/10/11 03:10

Te dije que venía, es hermoso volver a conectarnos, yo también te quiero, abrazo grande!

15/10/11 06:10

Sigue leyendo a Mosquetero arrow_downward

AÚn es Tiempo de Vivir.
1296 lecturas, 7 comentarios
El Primer Beso.
1291 lecturas, 15 comentarios
¡como Duele Esta Soledad!
1451 lecturas, 16 comentarios
La Hora de Partir
1212 lecturas, 15 comentarios
Pelusa (niño de la Calle)
1053 lecturas, 7 comentarios
Chat